Brasil: OMS anuncia el envío de 3,5 millones de vacunas contra la fiebre amarilla

vacuna TRV

Además de estas dosis, hay que sumar 8,46 millones de vacunas fabricadas por la estatal Fundación Oswaldo Cruz.

Xinhua. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el envío de 3,5 millones de vacunas contra la fiebre amarilla a Brasil para intentar frenar el brote de la enfermedad en el país, que se ha saldado ya con más de 135 vidas, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comuicado, el Ministerio de Salud aseguró que las vacunas “serán transportadas por vía aérea desde Francia” y que “serán destinadas a las áreas prioritarias”.

Las dosis fueron solicitadas al Grupo de Coordinación Internacional para el Suministro de Vacunas, integrado por la OMS, Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

A las vacunas llegadas desde el extranjero contra la fiebre amarilla hay que sumarle 8,46 millones de vacunas fabricadas por la estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de América Latina.

Las vacunas serán distribuidas en las zonas más críticas que han sido afectadas por fiebre amarilla, que desde inicios de año ha costado la vida a 137 personas de 80 municipios distintos, mientras que hay 426 casos confirmados.

El epicentro del brote está en el estado de Minas Gerais, el segundo más poblado, aunque los casos de la enfermedad también se han registrado en los estados de Espirito Santo, Sao Paulo y Río de Janeiro, todos ellos limitrofes con Minas Gerais.

El Gobierno brasileño ha enviado 16,15 millones de dosis extra a las regiones que han registrado casos de esta enfermedad.