Chile: Colegio Médico llevará a expresidente de Masvida al Tribunal de Ética por dichos “soeces e injuriosos”

07 de marzo del 2017/SANTIAGO 
Tras declarar por mas de 5 horas en la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, se retiró Claudio Santander (c) dueño de la Isapre Mas Vida, para declarar por la quiebra de la empresa
FOTO: FRANCISCO CASTILLO D.AGENCIAUNO

Claudio Santander tildó al gremio como “un sindicato perverso dedicado esencialmente a que sus miembros se enriquezcan cada vez más” en la carta de renuncia al organismo que presentó el pasado lunes.

BioBio. El Colegio Médico rechazó los dichos del expresidente de Masvida, Claudio Santander, quien calificó a los médicos como “perversos” y anunció que lo someterá al Tribunal de Ética al catalogar sus declaraciones como “soeces e injuriosas”.

Santander tildó al gremio como “un sindicato perverso dedicado esencialmente a que sus miembros se enriquezcan cada vez más” en una carta de renuncia al organismo que presentó el pasado lunes.

Para Santander, la entidad “siempre se ha opuesto a la creación de nuevas facultades de Medicina para generar escasez y así regular los precios. Lo mismo con los especialistas”.

El presidente de la entidad, Enrique Paris, aseguró que las acusaciones son “graves y falsas” y que les desconcierta la actitud del dirigente.

La situación también fue comentada por la ministra de Salud, Carmen Castillo. La autoridad expresó su preocupación por este tipo de acciones emprendidas por Santander que “desprestigian” a una institución que colabora activamente con el Gobierno.

Por su parte, el tesorero nacional del Colegio Médico, Sergio Rojas, enfatizó que las declaraciones vienen de una persona comprometida judicialmente y aprovecha de llamar al Gobierno a perfeccionar la Ley de Isapre.

La medida del Colegio Médico apunta a una medida “moral”, ya que no tienen la potestad de quitarle a Santander su profesión como médico.