EE.UU.: Anthem luchará en tribunales para lograr fusión de US$ 45.000 millones con Cigna

Miércoles, 27/07/2016

Según su CEO, Joseph Swedish, es probable que el juicio comience en octubre y dure cuatro meses.

Reuters Health. La aseguradora de salud Anthem Inc. dijo, hoy miércoles, que estaba comprometida con su proyecto de adquisición de Cigna Corp. y se comprometió a luchar contra los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para bloquear el acuerdo, arguyendo que la fusión ayudará a reducir los costos para los consumidores.

“Para ser claros, nuestra junta y equipo de liderazgo ejecutivo en Anthem están totalmente comprometidos a recurrir la decisión del Departamento de Justicia en los tribunales”, dijo el presidente ejecutivo de Joseph Swedish, a un grupo de analistas durante una conferencia telefónica.

Anthem aseguró que ahora sirve a 923.000 miembros de bolsas públicas, a través de 14 estados en EE.UU., en lo que se llama un mercado de alto riesgo, e insistió en que el acuerdo Cigna “derivará en  significativamente menores costos para nuestros consumidores autofinanciados”.

Funcionarios antimonopolios de Estados Unidos, presentaron la semana pasada demandas dirigidas a bloquear la fusión y el intento de Aetna de adquirir Humana, diciendo que las ofertas multimillonarias podrían reducir la competencia, aumentar los precios para los consumidores y frenar la innovación, si el número de aseguradoras grandes, nacionales, caen de cinco a tres .

Anthem, por su parte, respondió que espera que el juicio comience, probablemente, en octubre y dure unos cuatro meses.

Analistas de la industria han expresado serias dudas de que el acuerdo de compra con Cigna pueda pasar la valla. “Creo que está muerto”, dijo el analista de Leerink Partners, Ana Gupte. “Va a ser algo difícil de cuestionar, sobre todo porque Cigna no parece estar del todo a bordo”.

El acuerdo de US$ 45.000 millones crearía la mayor compañía de seguros de salud por afiliados de EE.UU., con cerca de 53 millones de miembros, y sería líder en seguros de salud basados en seguros provistos por empleadores.

 

Comentarios