EE.UU.: Gobierno reporta disminución en la inscripción individual de Obamacare

Miércoles, 15/03/2017

A finales de enero, la matrícula se redujo en alrededor de 500.000 personas a partir de 2016. Se trata de alrededor de 1,6 millones de personas menos de la meta del ex presidente Barack Obama para las inscripciones de 2017, dijo el gobierno.

Reuters Health. La inscripción en los planes de seguro individuales creados bajo Obamacare se redujo a 12,2 millones de estadounidenses, dijo el gobierno estadounidense, mientras los legisladores republicanos y la administración Trump tratan de derogar la ley de salud.

A finales de enero, la matrícula se redujo en alrededor de 500.000 personas a partir de 2016. Se trata de alrededor de 1,6 millones de personas menos de la meta del ex presidente Barack Obama para las inscripciones de 2017, indicó el gobierno.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos está trabajando en aprobar un proyecto de ley que eliminaría la Ley de Asistencia Asequible 2010, a menudo llamada Obamacare, en parte reemplazando los créditos fiscales basados en ingresos que ayudaron a reducir las primas mensuales para la mayoría de los participantes, con créditos basados en la edad.

La Casa Blanca y los líderes del Congreso señalaron el martes que estaban ponderando los cambios a su plan para desmantelar el Obamacare, mientras los republicanos plantean interrogantes siguiendo una estimación de que causaría que 14 millones de estadounidenses pierdan el seguro el próximo año.

El hallazgo hizo más difícil para el presidente Donald Trump vender su pieza principal de la legislación, incluso a los republicanos compañeros en el Congreso.

Los datos publicados el miércoles por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos incluyen a personas que seleccionaron o se inscribieron automáticamente en un plan entre el 1 de noviembre del año pasado y el 31 de enero, a través del sitio web federal HealthCare.gov o de uno de los estados basados en los intercambios.

De los inscritos, 10,1 millones de personas o el 83% recibieron los créditos fiscales de prima por adelantado, uno de los ejes de la ley junto con la expansión de Medicaid para los pobres. Alrededor de un tercio de los inscritos eran nuevos en el mercado.

Comentarios