Este dispositivo detecta contracciones durante la gestación

Jueves, 05/01/2017

El aparato busca ayudar a detectar el momento en que comenzará el parto, además de registrar datos sobre duración e intensidad. 

Prensa Libre. Por muchas cuentas que se hagan, es imposible prever con total seguridad cuando se iniciará el trabajo de parto. Por eso, sobre todo al final del tercer trimestre, son frecuentes las falsas alarmas, los nervios y las dudas.

Cuando se habla de embarazos de riesgo, de antecedentes de partos prematuros o cualquier tipo de problema que pueda desencadenar un nacimiento pretérmino, esos nervios y dudas pueden multiplicarse, explica el sitio 20minutos.es

Consciente de ello, la compañía estadounidense Bloomlife lleva nueve meses probando con cientos de mujeres en cuatro distintos estudios clínicos un dispositivo que se adhiere al vientre de la mujer durante el tercer trimestre, y registra las señales eléctricas que produce el músculo uterino, después envía esos datos a una app disponible tanto para Android como para iOs.

El aparato se adhiere al vientre y lo puede llevar la mujer tanto en el día como en la noche. Es inofensivo y no transmite ningún tipo de energía al bebé.

Los datos registrados muestran toda la información sobre las contracciones, intensidad, duración, tiempo entre estas, para que las mujeres puedan entender cómo sus cuerpos se están preparando para el parto y que puede resultar de utilidad para los profesionales de la salud que supervisan su embarazo.

Comentarios