Bayer obtiene revisión de prioridad de la FDA para medicamento contra el cáncer de sangre

La compañía alemana, que está adquiriendo el grupo de semillas estadounidense Monsanto, está tratando de continuar en sus esfuerzos por desarrollar fármacos sobre el éxito reciente del anticoagulante Xarelto y el tratamiento contra la ceguera Eylea.
Reuters Health

La farmacéutica alemana Bayer obtuvo el estatus de revisión prioritaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para un fármaco experimental contra un tipo de cáncer de sangre de difícil tratamiento, reforzando su línea de desarrollo.

Basado en los resultados de un estudio de Fase II, la FDA planea revisar el copanlisib de Bayer dentro de los seis meses en lugar de los usuales 10 para el uso contra el linfoma folicular que ha regresado o persistido a pesar de al menos dos terapias anteriores, informó la compañía en un comunicado.

Bayer, que está adquiriendo el grupo de semillas estadounidense Monsanto, está tratando de continuar en sus esfuerzos por desarrollar fármacos sobre el éxito reciente del anticoagulante Xarelto y el tratamiento contra la ceguera Eylea.

"Copanlisib puede tener un mayor éxito y potencial de lo que inicialmente se anticipó", dijeron analistas de Bryan Garnier, añadiendo que revisarían su actual estimación de ventas máximas de 600 millones de euros (US$ 666 millones).

Bayer ha dicho que estaba apuntando a tener ventas peak anuales de más de 500 millones de euros para el compuesto.

Los ensayos de Fase II han demostrado previamente que el copanlisib hizo que el cáncer retrocediera en cerca del 60% de los participantes.

Comentarios