Bolivia: Gobierno aclara que CNS tiene "total responsabilidad" sobre compra de medicamentos

Así lo declaró la ministra de Salud, Ariana Campero, luego que pacientes de esa aseguradora denunciaran un desabastecimiento.
ABI

La ministra de Salud boliviana, Ariana Campero, aclaró el viernes que la Caja Nacional de Salud (CNS) tiene "total responsabilidad" sobre la compra de medicamentos, luego que pacientes de esa aseguradora denunciaran un desabastecimiento.

"Se deben revisar las competencias específicas. Nos apena que cualquier problema que sale de la Caja, quiera atribuírsela al Gobierno central, cuando ellos tienen la total responsabilidad administrativa de cumplir la norma", dijo a los periodistas.

Campero exhortó a los ejecutivos del mayor ente asegurador del país a realizar una adecuada planificación de las necesidades que tiene los hospitales de la CNS en cuanto a insumos y medicamentos.

La CNS tiene autonomía de gestión administrativa, por tanto, la responsabilidad de garantizar la asignación oportuna de medicamentos e insumos, subrayó.

Según datos oficiales, la CNS tiene un presupuesto de 5.673 millones de bolivianos (US$ 820,8 millones) para este año, de los que ejecutó hasta el momento el 11%, aproximadamente.

Comentarios