EE.UU.: GSK deberá retirar casi 600.000 inhaladores de asma

Martes, 04/04/2017
La compañía dijo que había recibido un elevado número de quejas sobre el producto por un abultamiento de la envoltura exterior, lo que indica una fuga del propelente que entrega el medicamento.
Reuters Health

GSK Plc está retirando voluntariamente más de 593.000 inhaladores de asma Ventolin procedentes de hospitales, farmacias, minoristas y mayoristas de Estados Unidos debido a un defecto que puede causar que entreguen menos dosis de la medicina de lo indicado, dijo el martes la farmacéutica británica.

La compañía dijo que había recibido un elevado número de quejas sobre el producto por un abultamiento de la envoltura exterior, lo que indica una fuga del propelente que entrega el medicamento. El retiro implica tres lotes de los inhaladores Ventolin HFA 200D fabricados en la planta de GSK en Zebulon, Carolina del Norte.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha aprobado el retiro voluntario de "Nivel 2", que sólo afecta a los productos en los Estados Unidos, dijo el portavoz de GSK, Juan Carlos Molina.

El defecto no representa un peligro para los pacientes, por lo que no se les pide que devuelvan los inhaladores que ya han comprado.

GSK dijo que estaba tratando de identificar la raíz de la causa del problema y tomaría medidas correctivas.

Mientras tanto, la planta de Zebulon sigue fabricando los inhaladores, dijo Molina.

"Actualmente no prevemos un impacto en la oferta del inhalador Ventolin HFA 200D como resultado de este problema", dijo GSK en un comunicado.

Comentarios