Inmunoterapia de AstraZeneca espera que aumenten sus pronósticos de venta

El éxito en el escenario de la etapa III de Imfinzi para el cáncer de pulmón podría significar ventas anuales que los analistas estiman en alrededor de US$ 2.000 millones.
Reuters Health

Las previsiones de ventas para el nuevo fármaco de inmunoterapia contra el cáncer de AstraZeneca, Imfinzi, aumentarían después de que la farmacéutica recibiera un impulso inesperado temprano para la medicina en cáncer de pulmón la semana pasada. 

Las previsiones de ventas de Consensus compiladas antes de las noticias del viernes sobre el éxito de la droga en el cáncer de pulmón en estadio III habían colocado a AstraZeneca muy por detrás de sus rivales en la carrera de inmunotoncología de varios miles de millones de dólares. 

El éxito en el escenario de la etapa III ahora agrega una oportunidad de ventas anual que los analistas estiman valdrían alrededor de US$ 2.000 millones, y la farmacéutica británica también tiene una ventaja importante de dos a tres años sobre los rivales en esta área en particular.

AstraZeneca y sus principales rivales, Merck & Co, Bristol-Myers Squibb y Roche aún tienen mucho que luchar.

El éxito de Imfinzi en la enfermedad no metastásica no garantiza un resultado positivo para el gran ensayo de MYSTIC de AstraZeneca, donde Imfinzi se está probando en combinación con otro fármaco en el cáncer de pulmón de células no pequeñas de estadio IV que ya se ha extendido más allá de los pulmones. Esos resultados se esperan para mediados de año.

Keytruda de Merck, Opdivo de Bristol y Tecentriq de Roche están actualmente aprobados en esta enfermedad metastásica, lo que representa un gran mercado, ya que muchos pacientes con cáncer de pulmón ya han alcanzado la etapa IV en el momento en que son diagnosticados.

Comentarios