México: Empresas buscan producir medicamentos con cannabis

Compañía Charlotte's Web Hemp considera que la apertura de este mercado puede generar costos accesibles, así como ayudaría a la diversificación de la oferta.
Excélsior

La empresa Charlotte's Web Hemp, quien suministra de aceite de cannabis a la niña Grace (en México), quien padece ataques epilépticos, expresó su interés por producir este medicamento con cannabidiol en el país.

Lorena Beltrán, representante de la empresa Charlotte's Web Hemp, informó sobre las pretensiones de la empresa originaria de Colorado, Estados Unidos, tras la aprobación del uso de medicamentos a base de mariguana.

"Tenemos todo lo que se necesita para ingresar a México como medicina, porque Charlotte's Web Hemp es una empresa pionera donde también tiene respaldado esos medicamentos con estudios científicos", afirmó.

La representante de la marca aseguró que cuentan con la calidad del producto, debido a que tienen presencia en otros países latinoamericanos como Argentina, Uruguay, y próximamente en Colombia, Chile y Brasil.

Beltrán aseguró que se busca la creación de otros productos a base de la mariguana, con apoyo de investigaciones de las escuelas e institutos del país.

Sostuvo que actualmente el aceite es empleado por veteranos de guerra, personas que padecen estrés postraumático, pacientes con ataques epilépticos y con cáncer.

Otra de las empresas que esperan los lineamientos de la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), es Consultora Cannabica de Concentrate USA.

Ambas empresas anunciaron su participación en el Primer Simposio Latinoamericano de Cannabis Medicinal para Profesionales de la Salud, que se realizará en Guadalajara los días 2 y 3 de junio, para debatir e informar sobre los beneficios en la salud.

De acuerdo a la representante, el costo del aceite que actualmente es empleado por la pequeña Grace, es de 6 mil 500 pesos (US$ 346), por los gastos de importación, en caso de que se permita su venta y producción en México, será de 300 pesos (US$ 15,9).

Comentarios