Pfizer rechaza apelaciones por defectos de nacimiento provocados por su medicamento Zoloft

Viernes, 02/06/2017
Los demandantes acusaron a Pfizer de minimizar los riesgos de su fármaco Zoloft para aumentar las ventas.
Reuters Health

Pfizer Inc rechazó un esfuerzo por revivir más de 300 demandas que alegan que su antidepresivo Zoloft causa defectos cardíacos de nacimiento en los niños cuando son tomadas por las mujeres durante el embarazo temprano.

Un panel del Tercer Tribunal de Apelaciones de Filadelfia, en EE.UU., confirmó el rechazo de los casos por un juez de primera instancia en abril de 2016, quien dijo que los demandantes no habían mostrado un vínculo científico plausible entre Zoloft y los defectos de nacimiento.

El panel dijo que el juez excluyó adecuadamente el testimonio de Nicholas Jewell, un profesor de la Universidad de California en Berkeley, quien los querellantes querían llamar como un testigo experto para establecer el vínculo, porque no era lo suficientemente fiable.

"Se supone que los tribunales deben asegurarse de que el testimonio dado al jurado sea confiable y sea más informativo que confuso", escribió la juez Jane Roth para el panel de tres jueces. "La aplicación del Dr. Jewell de sus métodos pretendidos no satisface este estándar".

Los abogados de los demandantes no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Pfizer no tuvo comentarios inmediatos.

Zoloft es parte de un popular grupo de antidepresivos conocido como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, o ISRS.

Los demandantes acusaron a Pfizer de minimizar los riesgos de Zoloft para aumentar las ventas.

Comentarios