Roche avanza con su medicamento para la hemofilia

La compañía espera que de ser aprobado, emicizumab les permita entrar en el mercado de US$ 11.000 millones anuales.
Reuters Health

El fármaco emicizumab de Roche Holding AG para tratar la hemofilia A mostró resultados provisionales positivos en un estudio de fase III en niños con inhibidores del factor VIII de coagulación de la proteína, dijo el lunes 17 de abril la farmacéutica suiza.

Roche espera ganar una porción del mercado de drogas de hemofilia de US$ 11.000 millones al año con la droga, también conocida como ACE910 y diseñada para competir con tratamientos más tradicionales de Novo Nordisk y Shire.

La droga de Roche está siendo vigilada de cerca porque podría cambiar la forma en que se trata la enfermedad.

Los pacientes con hemofilia, cuya sangre no coagula adecuadamente, necesitan infusiones de factores de coagulación que salvan vidas, pero el desarrollo de inhibidores en muchos de los tratados puede interferir con los esfuerzos para controlar su sangrado.

"En este análisis intermedio después de una mediana de 12 semanas de tratamiento, la profilaxis con emicizumab mostró una reducción clínicamente significativa en el número de sangrados con el tiempo", dijo Roche en un comunicado.

Roche dijo que la administración de la hemofilia A con inhibidores del factor VIII era especialmente difícil para los niños y sus cuidadores porque el sangrado era difícil de controlar y los tratamientos actuales requerían infusiones intravenosas frecuentes.

Roche publicó datos alentadores sobre el fármaco en diciembre de un estudio de fase III con adultos.

Comentarios