Dalian Wanda invertirá US$ 10.000 millones en centro de salud en China

La inversión se produce cuando los hospitales públicos de China se enfrentan a duras demandas de una población en rápido envejecimiento.
Reuters Health

Dalian Wanda Group Co Ltd invertirá 70.000 millones de yuanes (US$ 10.000 millones) en un parque de salud en el suroeste de China, dijo la firma en un comunicado enviado a Reuters el lunes, mientras algunas de las compañías más grandes del país buscan aprovechar la demanda de atención sanitaria privada.

Wanda, encabezada por el hombre más rico de China, Wang Jianlin, dijo que había firmado un acuerdo con el gobierno de la ciudad de Chengdu para crear un "parque" con dos hospitales generales internacionales, ocho pequeños hospitales especializados y 30 empresas relacionadas con la salud.

La inversión se produce cuando los hospitales públicos de China se enfrentan a duras demandas de una población en rápido envejecimiento y los presupuestos de ajuste mientras el gobierno busca reducir la dependencia de los hospitales estatales en las ventas de drogas. Esto está creando espacio para las empresas privadas.

Wanda - cuyo negocio incluye desarrollo de propiedades, centros comerciales, cadenas de cine y parques temáticos - ha estado gastando mucho en los parques de China relacionados con el deporte, el ocio y la salud, para capitalizar la creciente demanda de la clase media.

El conglomerado rival Fosun International Ltd también está aumentando su enfoque en la asistencia sanitaria y ha anunciado varios acuerdos relacionados con la salud durante el año pasado.

El mercado de hospitales privados de China ha sido un atractivo para los operadores de hospitales locales y extranjeros, aunque las regulaciones cambiantes con respecto a la inversión extranjera en el sector, la escasez de médicos y los nacientes planes de seguros privados han frenado el crecimiento.

Comentarios