EE.UU.: Costo total de la salud podría reducirse un 28% sin grandes reformas

Estudio afirma que con sólo nueve pasos todos los participante de la industria podrían bajar costos y mejora la eficiencia y calidad de la atención sanitaria.
HealthDay

Los costos de atención médica en los Estados Unidos se pueden reducir, con un plan de nueve pasos sugerido como  punto de partida, de acuerdo con un artículo publicado en Medical Economics.

El informe indica que en 2016 los Estados Unidos gastaron más de tres billones de dólares (tres millones de millones) en asistencia sanitaria, sin embargo, sugiere que el gasto en salud no se gasta sabiamente, sino que más bien con derroche, despilfarro, ineficiencia, burocracia y posiblemente sobrecarga en algunos sectores.

Para mejorar esto propone desarrollar un plan de nueve puntos para reducir los costos de atención médica en un 28%. Estos puntos incluyen la racionalización de la forma actual en la que los proveedores facturan a las compañías de seguros, Medicare, Medicaid o pacientes, lo que podría ahorrar al menos el 20% en atención médica.

Además, sugieren considerar  las altas tasas por uso de las instalaciones cobradas por los hospitales, que han exacerbado el creciente costo de la atención de salud.

Otras sugerencias para reducir costos incluyen la reducción de cirugías electivas no cosméticas innecesarias; reducir el costo de los nuevos medicamentos; expandir Medicare para personas jóvenes y saludables; explorar un mecanismo para que todos los proveedores con licencia donen un porcentaje de su tiempo y recursos para trabajar en Medicare; desplegar masivamente la telemedicina; tener más enfermeras practicantes y asistentes médicos; y el uso de la tecnología de la información de salud para reducir costos y aumentar la eficiencia.

"Nos tomó décadas llegar aquí, pero si todos nos ponemos a la tarea, podemos reducir los costos de atención de la salud en al menos el 28% de más de $ 3 billones sin comprometerla significativamente, y en su lugar, obtener un aumento de la calidad de la atención de la salud", según el artículo.

Comentarios