EE:UU.: Senador plantea preguntas sobre "conducta preocupante" del operador hospitalario UHS

La investigación realizada por Chuck Grassley expone preocupaciones sobre los informes de BuzzFeed News sobre la baja dotación de personal de enfermería, los errores de medicación y la mala conducta sexual en las instalaciones de UHS Shadow Mountain en Tulsa, Oklahoma.
Reuters Health

Un senador republicano dijo el martes que había escrito al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) planteando preguntas sobre reportes de "conducta preocupante" del operador hospitalario psiquiátrico Universal Health Services Inc.

La investigación, realizada por el Senador de Iowa, Chuck Grassley, plantea preocupaciones sobre los informes de BuzzFeed News sobre la baja dotación de personal de enfermería, los errores de medicación y la mala conducta sexual en las instalaciones de UHS Shadow Mountain en Tulsa, Oklahoma.

Grassley dijo en su carta que los informes mostraban un patrón de conducta por parte del operador del hospital que "arroja una nube oscura sobre la habilidad de UHS de cuidar adecuadamente a sus pacientes y si está debidamente cobrando programas federales".

Fundada en 1979, la UHS, con sede en Pensilvania, opera más de 240 hospitales de cuidados agudos, centros de salud mental y centros ambulatorios.

Grassley también ha buscado una respuesta de The Joint Commission, una organización de acreditación, que según se informa designó a la instalación de Shadow Mountain como "Top Performer in Key Quality Measures (en español: Mejor desempeño en medidas clave de calidad)" para el período 2011-2015.

La carta de Grassley es su segunda investigación en la UHS después de una consulta similar al HHS en diciembre después de que BuzzFeed publicó su primer informe sobre el operador del hospital psiquiátrico.

El informe del 7 de diciembre denunció que UHS presionó a los pacientes para que ingresaran innecesariamente y prolongaran las hospitalizaciones, lo que podría potencialmente defraudar al gobierno como resultado.

Las acciones de UHS cayeron un 12% el día del informe.

La semana pasada, la Fiscal General de Massachusetts, Maura Healey, acusó a UHS de emplear personal sin licencia y sin supervisión en centros de salud mental, lo que llevó a la compañía a presentar reclamaciones falsas de reembolso al programa Medicaid del estado.

La oficina de Healy presentó una denuncia en una corte federal en Boston después de intervenir en una denuncia contra el operador del hospital por parte de los padres de una mujer que murió en una de sus instalaciones.

Las acciones de UHS cayeron un 2,1% a US$ 119,42 en la sesión de la tarde de la Bolsa de Nueva York el martes.

Comentarios