Bolivia: Ministra de Salud anuncia "inmediata licitación" para compra e instalación de acelerador lineal en La Paz

Agregó que en las últimas semanas se trabajó con los enfermos con cáncer y se recabó cotizaciones para la compra de ese equipo.
La Razón / ABI

La ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, anunció el viernes la "inmediata" licitación para la compra e instalación de un acelerador lineal y la construcción de un bunker, luego de que el presidente Evo Morales garantizó recursos económicos para su adquisición, entre otros equipos, en beneficio de los enfermos con cáncer de la cuidad de La Paz.

"El presidente lo ha anunciado hoy, por tanto el Gobierno va a asumir la totalidad de la construcción del bunker y  va a asumir la totalidad de la compra del acelerador lineal, y por tanto lo que corresponde ahora al Ministerio de Salud es correr con los tiempos para la licitación del proceso de contratación", dijo en conferencia de prensa.

Campero explicó que primero corresponde detallar administrativa y financieramente el costo de la construcción del bunker y del acelerador lineal con el Ministerio de Economía, para inmediatamente tener lista la licitación.

Agregó que en las últimas semanas se trabajó con los enfermos con cáncer y se recabó cotizaciones para la compra de ese equipo.

"No es un proyecto sencillo, en realidad se tiene que hacer una contratación, tiene que ser una empresa que haga el bunker e instale el acelerador lineal porque tiene que haber una coherencia infraestructura con equipo", mencionó.

Comentarios