Chile: Califican de "tardía" querella de Superintendencia en caso Masvida

El libelo puso en antecedentes del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, algunos hechos que darían cuenta de la entrega de estados financieros maquillados por parte de la antigua gerencia de la isapre.
Bío Bío

El superintendente de Salud de Chile, Sebastián Pavlovic, decidió presentar una querella en contra de quienes resulten responsables por la supuesta entrega de información falsa en el caso Masvida, una acción que fue calificada como “tardía” por algunos de sus antecesores y parlamentarios.

El libelo, que fue revelado por el equipo de investigación de Radio Bío Bío, puso en antecedentes del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, algunos hechos que darían cuenta de la entrega de estados financieros maquillados por parte de la antigua gerencia de la isapre.

Para el ex Superintendente del área, Luis Romero, es una medida que se ejecuta tarde, puesto que el Superintendente ya conocía estos antecedentes hace mucho tiempo.

Similar opinión tuvo la diputada independiente, Karla Rubilar, quien agregó que la intención de la autoridad fiscalizadora es -a su juicio- blindarse para evitar una demanda, por no ejercer las acciones judiciales correspondientes en el caso de la isapre.

La acción judicial de la Superintendencia, se suma a dos procesos de formulación de cargos que inició -de forma reservada- en marzo pasado por varias irregularidades e incumplimientos normativos, los cuales se encuentran en evaluación y podrían derivar en sanciones administrativas en contra de la antigua gerencia de la isapre.

Comentarios