GE Healthcare lanzó nuevo equipo de imágenes en Chile

Martes, 04/04/2017
Se trata de un mini arco que reduce al mínimo la dificultad de posicionamiento del paciente para obtener imágenes en tiempo real que utiliza una fuente de rayos X y un lector de radiación.
GE Reports

A finales del siglo XIX, a consecuencia de la Guerra del Pacífico, miles de soldados chilenos volvieron a su país con heridas que derivaron en inevitables amputaciones. Sin embargo, lo que inició como un lamentable escenario se convirtió, con el tiempo, en una importante transformación en la medicina y el inicio y desarrollo de la ortopedia chilena.

Más de un siglo después, en noviembre del 2016, en ese mismo país GE presentó otro tipo de transformación que podría modificar la atención médica y ortopédica en Chile y en otros países de América Latina. En las bellas playas del Viña del Mar, GE Healthcare realizó el lanzamiento de un nuevo tipo de arco en C con ventajas sustanciales para pacientes y cirujanos.

De manera general, un arco en C es un dispositivo con una fuente de rayos X y un lector de esta radiación ubicados frente a frente y  que sirve para producir imágenes en tiempo real de la estructura interna de un paciente. En un inicio, los arcos en C eran utilizados especialmente para generar imágenes de traumatología  y afecciones del aparato motor, pero hoy se usan en procedimientos quirúrgicos poco invasivos en áreas como cardiología, urología, neurología, ortopedia y cirugía general.

“Gracias a que el Arco en C produce imágenes de fluoroscopía en tiempo real de alta resolución, se evitan las cirugías abiertas y en consecuencia la pérdida de sangre es menor y la recuperación del paciente es más rápida”, dice María Fernanda Rodríguez, GE Product Marketing Specialist para Cirugía en Latinoamérica

Las características de este nuevo de mini arco presentado por GE Healthcare, están enfocadas en la mejora de la experiencia del usuario, reduciendo al mínimo la dificultad de posicionamiento y aumentando calidad de imagen para ayudar a eliminar las frustraciones y distracciones en la sala de operaciones. Al mismo tiempo que disminuye la dosis de radiación al que el paciente está expuesto, ya que solo el área de interés estará expuesta a los rayos X -y no un campo mayor del cuerpo.

Con fluidez, equilibrio y movimientos suaves, el OEC Miniview de GE Healthcare permite a los cirujanos maniobrar con una sola mano el sistema, con rapidez y facilidad, utilizando menos fuerza física para posicionar el arco C alrededor de la anatomía del paciente y maniobrar dentro y fuera del campo quirúrgico. Además de contar con el sistema de bloqueo único de GE, SmartLock, con el cual los usuarios ya no tienen que alcanzar y girar manualmente varias palancas y diales para asegurar la posición del brazo en C, solo con el simple y conveniente toque de un botón, SmartLock bloquea automáticamente el arco en el lugar requerido para reducir las preocupaciones de desviaciones

Pero sus ventajas van más allá de las salas de cirugía. La idea de GE Healthcare es que el equipo pueda producir imágenes desde las salas de emergencia e, incluso, que se use en los centros de cirugía ambulantes que a menudo se instalan temporalmente en lugares alejados de los centros de atención médica locales.

Hace un siglo, la maravilla de ver mejor la estructura ósea de los pacientes habría salvado las extremidades de muchos de ellos. Hoy, las fracturas y lesiones en las extremidades de los pacientes siguen siendo una preocupación para los cirujanos. La diferencia es que ahora, con equipos como el OEC Miniview, los especialistas tienen mejores “ojos” que permitirán reducir tiempos operatorios tanto en la sala quirúrgica como en la recuperación del paciente.

Comentarios