La tecnología ergonómica transforma la cama de hospital

Miércoles, 25/11/2015

La industria estadounidense ha visto nacer modelos y opciones desarrollados por empresas que prometen más comodidad, menos dolor y hasta funciones para disminuir los ronquidos.

La comodidad de una cama ha sido, por largos años, uno de los valores de la competencia en el desarrollo de una industria enfocada en los hogares. Este año, diferentes empresas han ampliado el espectro de lo que ofrece la cama de hospital.

Ya lo destacaba el diario estadounidense Wall Street Journal, al hablar de la entrada en el mercado de las compañías Select Comfort Corp. y Ergomotion Inc., que prometían diferentes beneficios en sus productos: menor dolor de espalda y ronquidos, además de funciones que facilitaban el trabajo del paciente en un computador, por ejemplo.

El cambio más profundo se da en la comodidad: la tecnología ergonómica, que permite que el colchón se ajuste al cuerpo del paciente. Con presionar un botón, las personas pueden personalizar, en ese aspecto, al menos, la experiencia del cuidado de salud. De acuerdo con el artículo, que cita a la Asociación Internacional de Productos para el Sueño, las bases ajustables han visto un aumento de ventas de 36% en el último año.

El precio sigue siendo el principal obstáculo. Las bases ajustables pueden costar varios miles de dólares, pero para varios recintos de salud, la inversión está valiendo la pena. Ello, por la facilidad que entrega a los profesionales de la salud para entregar el tratamiento a lo s pacientes, además de entregar opciones de seguridad.

Comentarios