Nicaragua lanza campaña contra la polio con dosis inyectables

Lunes, 23/11/2015

El país está libre de la enfermedad desde 1981, pero mantiene las medidas de prevención.

Xinhua. Nicaragua lanzó el viernes pasado un programa de vacunación infantil contra la polio con dosis inyectables, sumándose de esta manera a un esfuerzo continental contra esa peligrosa enfermedad.

La directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud de la capital, Carolina Dávila indicó que en la ciudad se suministrarán 2.120 dosis inyectables a niños de dos meses de nacidos, quienes a los seis meses recibirán una dosis oral.

Dávila expresó que a esa edad a los niños se les aplica tanto la vacuna del polio (pierna izquierda) como la neumococo y la pentavalente (estas dos en la pierna derecha).

En Nicaragua el último caso de poliomielitis se registró en 1981, sin embargo, el Gobierno nicaragüense no baja la guardia ya que aún hay países donde el virus no ha sido erradicado en su totalidad, recordó Dávila.

"Esto es muy importante, ahora la vacuna contra la polio va a ser inyectada y con una mejor absorción para los niños", opinó Hazel Reyes, una noven madre nicaragüense cuyo recién nacido recibió su respectiva dosis.

Comentarios