Paraguay: Elevado número de consultas por influenza

influenzaa

Desde enero hasta mediados de febrero casi 38.000 personas consultaron por enfermedades de tipo influenza (ETI). En ese mismo periodo fueron a terapia intensiva 54 personas con infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) y se registraron 13 muertes, informó la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Abc. Paraguay registra actualmente un elevado número de consultas por influenza. Desde enero hasta mediados de febrero casi 38.000 personas consultaron por enfermedades de tipo influenza (ETI). En ese mismo periodo fueron a terapia intensiva 54 personas con infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) y se registraron 13 muertes, informó la Dirección de Vigilancia de la Salud.

“Según lo registrado en la planilla semanal de notificación obligatoria, a nivel nacional, las consultas por ETI acumuladas durante el primer mes y medio del 2017 ascienden a 37.911”, dice el informe de la dependencia técnica del Ministerio de Salud.

El documento resalta además que desde el 2 de enero y hasta el 15 de febrero se hospitalizaron un total de 350 casos de IRAG en los centros centinelas, es decir, los hospitales de referencia a nivel país.

“La distribución de los casos hospitalizados acumulados mantiene el patrón esperado, siendo los grupos de edad extremos (bebés y ancianos) los mayormente afectados. De los 350 casos reportados, fueron admitidos a terapia intensiva 54 casos de IRAG y se registraron 13 fallecidos en los centros centinela”, resalta el boletín de Vigilancia de la Salud.

Esta anunció que estadísticamente, desde mitad de marzo las consultas por ETI e IRAG comienzan a aumentar.