Presidente de AméricaEconomia clausura II Foro Latinoamericano de Salud

Roberto Tapia y Elias Selman

Elías Selman (a la derecha en la fotografía) se mostró satisfecho con el desempeño de los panelistas del Foro de Salud organizado por AméricaEconomia Conferencias y anunció que Medellín será la sede de la tercera versión de la iniciativa, la cual se desarrollará el 23 y 24 de agosto de 2017.

Elías Selman, presidente de AméricaEconomía, clausuró la tarde de este jueves el II Foro Latinoamericano de Salud, organizado por AméricaEconomia Conferencias en Ciudad de México, este 15 y 16 de junio.

Selman, si bien no quiso realizar una síntesis del evento, sí destacó que la instancia cumplió un rol innovador dentro del sector, que fue el producir un acercamiento entre el ámbito privado y el público de la salud, lo cual, a juicio de diversos actores que participaron de la instancia, no es algo habitual. También recordó que en la cena de bienvenida para los expositores del II Foro -celebrada este martes en un hotel de Ciudad de México- les dijo que dependía en gran parte de ellos el éxito de la iniciativa, lo que se cumplió cabalmente a juicio de todos los participantes.

La clausura también sirvió para que el alto ejecutivo anunciara que Medellín será la sede del III Foro Latinoamericano de Salud de AméricaEconomia, iniciativa que se desarrollará el 23 y 24 de agosto de 2017. Razón por la que Selman invitó al estrado a Adolfo Moreno Gallego, director del Cluster Salud de Medellín, quien sostuvo que espera que la organización esté a la altura de los eventos en salud que ha desarrollado AméricaEconomía.

Junto con pasar un video promocional de Medellín para el numeroso auditorio presente en la ceremonia de clausura, y en el que una representante de la ciudad dio la bienvenida al III Foro Latinoamericano de Salud, Moreno sostuvo que el tipo de encuentro organizado por AméricaEconomia es una necesidad para el acercamiento, coordinación y ejecución de políticas públicas y privadas de salud que posibiliten la concreción del objetivo del acceso universal para toda la población de la región latinoamericana.

Finalmente, Moreno comprometió su disposición para que la organización de Medellín haga todos los esfuerzos requeridos para que el III Foro Latinoamericano de Salud sea un éxito como el obtenido en Ciudad de México.