Dietas altas en grasas y carbohidratos conducen a problemas con articulaciones

Un estudio encontró que una dieta de carbohidratos simples y 20% de grasas saturadas hace que las articulaciones empiecen a mostrar signos de osteoartritis.
Xinhua

Científicos australianos dieron a conocer datos que revelan un vínculo entre las dietas altas en carbohidratos y problemas en las articulaciones.

El estudio realizado en el Instituto de Salud e Innovación Biomédica de la Universidad de Tecnología de Queensland investigaron la conexión entre la osteoartritis y el consumo de dietas grasosas con alto contenido de carbohidratos simples.

La osteoartritis, conocida comúnmente como artritis de desgaste, es una enfermedad que se produce cuando el cartílago de la articulación se desgasta, con frecuencia en las rodillas.

El estudio encontró que una dieta de carbohidratos simples y 20% de grasas saturadas hace que las articulaciones empiecen a mostrar signos de osteoartritis.

El científico que encabezó el estudio, el profesor Yin Xiao, dijo que en el transcurso del estudio se encontró que estas dietas que conducen a problemas articulares, con frecuencia asociados con la ingesta de comida chatarra, no sólo afectan a las personas con sobrepeso.

Otro de los investigadores, Sunder Sekar, dijo que los ácidos grasos tienen el potencial de conducir a la inflamación de tejidos en todo "el ambiente articular".

"Examinamos una variedad de grasas saturadas y encontramos que el uso de largo plazo de grasa animal, mantequilla y aceite de palma puede debilitar el cartílago", dijo Sekar.

Comentarios