Gestión Hospitalaria

Gestión Hospitalaria

En el marco del Foro "Mejorando la Experiencia del paciente", el Gerente Médico de Seguridad en Salud del Hospital Albert Einstein explicó la metodología de la institución en esta área.
Según especialistas, el diagnóstico temprano permite que el personal hospitalario esté preparado con medicamentos, posibles intervenciones postnatales y planear cirugías de emergencia con tiempo.
El miércoles paran los médicos entre las 9 y las 15 horas, mientras que los anestesistas el día jueves por 24 horas.
Esto ante la sentencia que eventualmente sería ratificada por la Corte de Apelaciones en contra de la Universidad Católica por prácticas antisindicales.
Así lo señalan una serie de estudios realizados por investigadores de la Universidad de Alberta en la Facultad de Medicina de Rehabilitación.
Además de suspender el centro quirúrgico y la central de esterilización, Susalud también ordenó la inmovilización de algunos productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos sanitarios, entre otros, con fecha vencida.
Estos niños nacen con un sistema nervioso central inmaduro y muy vulnerable, por lo que una buena alimentación es clave en su desarrollo, indican expertos.
La tendinopatía calcificante es una condición en la cual se forman depósitos de calcio en los tendones del manguito rotador, un grupo de cuatro tendones que estabilizan la articulación del hombro
Más de 1,4 millones de estadounidenses residen en uno de los aproximadamente 15.654 hogares de ancianos de la nación (EE.UU.), de acuerdo con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).
Franco R. D’Alessio, graduado en primer puesto en la Universidad peruana Cayetano Heredia, es actualmente doctor en el prestigioso Johns Hopkins Hospital en Baltimore.
Por trabajar en ese centro de salud, los profesionales adquieren un rango en la carrera castrense y, por esa razón, quedan dentro de la normativa aplicada a cualquier militar.
El programa busca contribuir a reducir la morbimortalidad por ese tipo de cáncer en el país.
Actualmente, la evaluación de estos médicos se realiza subjetivamente por el juicio de los profesores, por lo que esto agrega una variante objetiva.
Para cubrir 1.790 vacantes de las cuales la mayoría corresponden al presupuesto del Minsa.
En La Paz, Oruro y Potosí se programó la edificación de 20 hospitales. En 13 no iniciaron trabajos, tres sí comenzaron obras y cuatro fueron terminados.
Una nueva investigación llevada a cabo por la Universidad de Warwick ha encontrado que aunque el ambiente físico por sí solo es poco probable que afecte negativamente el humor de los residentes, el pobre acceso a jardines y espacios al aire libre si podría.
El Director del Institute for Healthcare Improvement para América Latina y Europa explicó que es beneficioso permitir que el paciente sea más activo en el cuidado de su propia salud.
Los opiáceos, más comúnmente la oxicodona, son los medicamentos estándar para el dolor prescritos a las mujeres tras estos prodecimientos.
La Directora de Planetree para América Latina, explicó que este tipo de atención en las instituciones de salud puede mejorar su funcionamiento.
El Consultor Clínico de Intersystems Chile se refirió en el foro "Mejorando la Experiencia del Paciente" a la importancia de acercar los servicios de salud al paciente sin llevarlos físicamente a clínicas u hospitales.