Sector Público

Sector Público

Apunta a niños de cinco años que, en caso de necesitarlo, podrán acceder a lentes de forma gratuita.
La meta en el país es vacunar a 100.000 niñas de quinto grado de primaria en los colegios públicos y privados.
Las infecciones respiratorias agudas aumentaron en 10% entre enero y la fecha con relación a 2016.
Esto, con el fin de detectar preeclampsia, una complicación potencialmente fatal que puede dañar los riñones, el hígado, los ojos y el cerebro, dicen nuevas guías de ese país.
Alrededor de 1.600 millones de personas en el mundo, sobretodo las que viven en los países en vías de desarrollo, están expuestas a alguna Enfermedad Tropical Desatendida (ETD).
Trump ha amenazado con retener los pagos para obligar a los demócratas a la mesa de negociaciones sobre un proyecto de ley de salud para reemplazar a Obamacare.
En este tiempo, en la ciudad realizaron 125.276 interrupciones legales (71%), en el Estado de México 44.696 (25,3%), lo que representa 96% del total, que suman 176.355 casos.
El Comité de Infectología de la Sociedad de Pediatría de ese país destaca la seguridad y la eficacia de la inmunización en un comunicado.
El calendario nacional de vacunación comprende 15 vacunas para proteger contra 23 enfermedades.
Una mejor alimentación, uso de medicina tradicional para afecciones comunes y el evitar el sobreconsumo de fármacos, con los consecuentes efectos secundarios excesivos, explican la mejor salud de los inmigrantes de primera generación.
Fundación AXA, la Cruz Roja Mexicana y el Gobierno de la CDMX invitan a los mexicanos a aprender la técnica de RCP.
Según un informe de la OMS, las hepatitis víricas causaron 1,34 millones de muertes en 2015, cifra similar a la atribuible a la tuberculosis y la infección por el VIH.
La falta de agua segura y de lugares para realizarse el aseo adecuado del cuerpo originarán la presencia de diversas infecciones como estomacales (diarreas), a la piel, vías urinarias o genitales, manifestó Luis Suárez, director del Instituto Nacional de Salud.
Ministra de Salud exhorta a padres de familia a firmar consentimiento informado.
Los estudios demuestran que dormir poco en los adolescentes se asocia, entre otras cosas, a un rendimiento escolar deficiente, obesidad, disfunción metabólica y enfermedades del corazón.
Un nuevo informe de la institución indica que desde 2015, 1.000 millones de personas fueron tratadas por al menos una de estas enfermedades.
La proyección para los próximos años es llegar a 10 o 20 innovaciones en el área de ortopedia, cardiología, nutrición, inmunología y diagnóstico.
Especialistas recomiendan evitar sobre todo la automedicación en épocas de desastres naturales que es cuando aparecen estas enfermedades.
Para hacer realidad las 104 propuestas entregadas al Gobierno se necesitan leyes, mucha política y una gran voluntad de cambio en hospitales, universidades, EPS y ministerios. Además de fondos que nadie ha calculado.
Los datos de los casos que aumentaron significativamente entre 2015 y 2016, fueron proporcionados desde la Guardia de Endoscopía Infantil del Hospital Nacional Posadas.