TI/Innovación

TI/Innovación

El sistema busca reproducir el ambiente de una matriz a través de una bolsa plástica llena de líquido, como una placenta. Con éste avance han preservado la vida de ovejas prematuras durante 4 semanas, un avance que podría servir en humanos.
Un estudio confirma el valor de la resonancia magnética y el electroencefalograma como herramientas para el diagnóstico diferencial de pacientes con esta enfermedad.
Mejor conocida por su actividad en el sistema inmune de engullir y digerir los microbios, las células dañadas y sustancias extrañas, estas células se encuentran en los tejidos en todo el cuerpo y recientemente se ha demostrado que tienen funciones adicionales relacionadas con los tejidos donde residen.
Esta enfermedad a menudo pasa desapercibida, pero si no se trata puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Este sistema permite que se analicen en tres meses los genes que tomaría estudiar 10 años con las herramientas actuales.
Investigadores han usado dos biomarcadores indicadores de cambios en la microbiota, que han servido para trazar el proceso en el que la alteración en la barrera intestinal desencadena el proceso inflamatorio que afectará al sistema nervioso y provocará el daño neurológico.
Un nuevo estudio es el primero en medir el impacto de estas sustancias en el dolor emocional por el rechazo romántico.
Por Carlos Kuhl Nogueira, director general para América Latina de InterSystems.
Los exámenes utilizados actualmente se basan en el aliento y no logran ser tan específicos como este nuevo sistema. Podría significar el fin de las colonoscopias actuales.
El Carvedilol podría ser utilizado en sprays y cremas para prevenir el cáncer de piel que se origina por la exposición a la luz UV.
El tratamiento con el bacilo de Calmette-Guérin es el tratamiento de elección para el tipo más frecuente de este cáncer.
Investigadores de la Universidad Pompeu Fabra han creado un circuito bacteriano que responde al aprendizaje asociativo: ante un estímulo determinado, las bacterias muestran un comportamiento condicionado
El medicamento investigado por científicos argentinos y cubanos está basado en la planta "palo de caja".
Aunque existen cinco sentidos, el cerebro recoge información por otros canales que pueden ser aprovechados con la tecnología adecuada.
Dicha enfermedad afecta a alrededor de 2,5 millones de personas en todo el mundo.
El proyecto de la compañía permitiría que pacientes con trastornos comunicativos, pero planean ir más allá hasta un nuevo modo de comunicación.
El llamado Síndrome del Edificio Enfermo se aplica cuando los ocupantes de un lugar tienen enfermedades que generalmente son ocasionadas por la contaminación en el espacio cerrado.
El estudio se realizó en pacientes que sufren del síndrome de Lennox-Gastaut (LGS), un tipo de epilepsia que se presenta en la infancia y puede llevar a que las personas sufran 85 ataques al mes.
Investigadores del Instituto Beatson del Reino Unido y de la Universidad de Glasgow descubrieron que la eliminación de dos aminoácidos no esenciales -serina y glicina- de la dieta de ratones retardó el desarrollo de linfoma y cáncer intestinal.
La moléculas de estos organismos tienen una alta capacidad fotoprotectora y aportan más estabilidad que las incluidas en las cremas solares comerciales conocidas.