TI/Innovación

TI/Innovación

Se trata de cambios relativamente frecuentes en las personas mayores: más del 10% de las personas mayores de 70 años albergan al menos una de estas mutaciones.
El descubrimiento de respuestas inmunitarias en genes presentes en dicha patología neurodegenerativa plantea la posibilidad de que la muerte neuronal pueda ser tratada con inmunoterapia.
Un grupo de investigación sugiere que la aparición de enfermedades psiquiátricas, como la esquizofrenia, puede estar relacionada con experiencias traumáticas durante los primeros años de vida.
El ébola, el VIH y el síndrome respiratorio agudo y grave son algunas de las enfermedades que pueden transmitir animales como murciélagos, primates y roedores a los humanos.
Resultados de un nuevo estudio podrían conducir a nuevos tipos de drogas, dirigidas a las células intestinales, para reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Muchos médicos se sienten incómodos de conectar la raza o la etnicidad con la genética y la toma de decisiones clínicas, pero ahora hay herramientas baratas para que esta conexión sirva para prevenir o anticipar enfermedades.
Un estudio además confirmó que todo lo que pone el cuerpo bajo estrés, son a menudo los desencadenantes de la enfermedad en los hombres. Por el contrario, en las mujeres, es el estrés emocional.
No hay certeza de cómo estas mutaciones afectan la regulación de las inflamaciones crónicas. Pueden ser "cicatrices genómicas" formadas como resultado de la activación del sistema de defensa inmunológica.
Un estudio siguió a más de 6.000 mujeres norteamericanas con esta enfermedad y observó su ingesta de isoflavonas.
La autopsia mínimamente invasiva es un nuevo método que puede identificar las causas de muerte en niños, mortinatos y neonatos con una precisión y fiabilidad comparable a la autopsia completa, según dos nuevos estudios liderados por ISGlobal.
Un estudio ha descubierto que el riesgo de que las mujeres desarrollen cáncer de mama o de ovario se debe tanto a los antecedentes familiares como a la ubicación precisa del fallo genético.
El fármaco hace que el cuerpo produzca anticuerpos contra la enzima PCSK9 lo cual baja el nivel del colesterol en la sangre a largo plazo.
Se trata de la naringenina y dos de sus metabolitos, los que –asociados a una proteína llamada CRMP2– activan el crecimiento neuronal.
Hasta la fecha no existen terapias para tratar esta gama de trastornos del desarrollo cerebral.
La piel es colonizada por una multitud diversa de microorganismos que por lo general coexisten como un ecosistema estable, muchos de los cuales son inofensivos o incluso beneficiosos para el anfitrión. Sin embargo, cuando se altera o desestabiliza ese ecosistema, puede ocurrir la colonización y/o la infección por microbios más peligrosos.
El descubrimiento sugiere que los médicos y los desarrolladores de fármacos tendrán que ser más inteligentes en la reducción a cero en las personas que se benefician de los nuevos medicamentos caros, que están revolucionando el cuidado de la enfermedad.
El efecto, que se comprobó in vitro y en un modelo animal, abre la puerta para una terapia de prevención barata y efectiva. También apoya a la dietas altas en vegetales.
La idea es reducir las biopsias innecesarias, ya que muchos de estos nódulos son benignos o sólo causan un cáncer de crecimiento lento que no es una amenaza para la vida.
Según los investigadores, esa información tiene implicaciones para el control de infecciones en hospitales y particularmente con el tratamiento de personas con fibrosis quística.
El proyecto DermalAbyss ha dado como resultado la creación de un tatuaje capaz de medir algunos parámetros biomédicos.