Cuestionan decisión del US ARMY de entregar derechos de vacuna contra el Zika a Sanofi

Se trata de la que desarrollan ambas entidades en conjunto.

Clúster Salud. La decisión tomada por el Ejército de Estados Unidos de transferir la licencia de la vacuna contra el virus Zika, en caso de ser exitosa, al laboratorio Sanofi, socio del desarrollo, comenzó a generar polémica.

Según el sitio de noticias de la industria, Fierce Pharma, el grupo Knowledge Ecology International manifestó sus críticas “por cómo el precio de la vacuna puede afectar el acceso”, así como por la legalidad de la medida, ya que Sanofi estaría siendo beneficiado por "extensas subvenciones gubernamentales". Y no sólo eso, “si la vacuna ganase la aprobación (para ser evaluada por la FDA), Sanofi ganaría un vale de la revisión prioritario (voucher) de la FDA”, los que “han ido creciendo en valor en los últimos años. Uno se vendió por 350 millones de dólares en agosto de 2015”.

Sanofi ha respondido que no ve nada reprochable en la alianza, ni se siente favorecida injustamente, ya que ha desviado recursos humanos y técnicos para este proyecto, corriendo los riesgos inherentes a ello.

Comentarios