Subsecretario de Salud de México da por inaugurado oficialmente el II Foro Latinoamericano de Salud

IMG_0293

José Meljem Moctezuma, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, aplaudió la iniciativa de AméricaEconomía y se mostró confiando en su utilidad para los distintos sectores del rubro.

Este miércoles el subsecretario de Salud de México, José Meljem Moctezuma, dio por inaugurado el II Foro Latinoamericano de Salud organizado por AméricaEconomia Conferencias, bajo el lema “Salud 4.0: Ampliando la cobertura y la eficiencia en América Latina”.

Meljem declaró que resultaba impactante la situación de vacas flacas que enfrenta el sector salud en la región, ya que existen limitantes para alcanzar la cobertura universal de salud para todos los habitantes de la región, en el contexto de que es un derecho fundamental que no se ha logrado entregar a la sociedad para su pleno disfrute.

La autoridad, sin embargo, advirtió que en el caso de México las autoridades y los sucesivos gobiernos del país ha registrado avances en la entrega de una cobertura universal para la población, pero que sin lugar a dudas aún falta mucho camino por recorrer.

En ese marco se preguntó cómo se debe entender la cobertura universal de salud y cuáles son los alcances y límites de dicha cobertura, recordando que los recursos públicos son limitados para los Estados de la región.

Mejlem, al finalizar su bienvenida, pidió un minuto de solemnidad: solicitó a la numerosa audiencia del evento que se pusiera de pie y declaró oficialmente inaugurado el II Foro Latinoamericano de Salud que se desarrolla en Ciudad de México, este 15 y 16 de junio, junto con transmitir los saludos del ministro de Salud de México y que la instancia sea un momento de mucho enriquecimiento en la discusión del sector.