China mejorará política farmacéutica para ofrecer servicios médicos de calidad

Viernes, 10/02/2017

Un documento oficial indica que la revisión y aprobación de los medicamentos de demanda clínica deben ser optimizadas, además de apoyar los fármacos genéricos que hayan pasado las valoraciones.

Xinhua. El gobierno chino ha decidido mejorar la política sobre producción, distribución y uso de fármacos.

Un documento publicado por la Oficina General del Consejo de Estado propuso una reforma sistémica para mejorar la calidad y efecto terapéutico de los fármacos, y garantizar que los suministros sean oportunos y los precios razonables.

Mejorar la calidad y efecto terapéutico de los medicamentos es la tarea clave, indica el documento, que pide reglas estrictas para la revisión y aprobación de medicamentos nuevos.

El documento indica que la revisión y la aprobación de los medicamentos de demanda clínica deben ser optimizadas, además de apoyar los medicamentos genéricos que hayan pasado las valoraciones, así como castigar los delitos en la producción y venta de medicamentos falsos y de baja calidad.

El documento sugiere crear y apresurar una red dirigida por las empresas principales y claves, pero apoyada por empresas pequeñas y medianas.

Para mejorar la transparencia en los precios de los medicamentos, se propuso un mecanismo para garantizar que pueda hacerse un seguimiento de los precios de fábrica.

Los hospitales públicos deben dar prioridad a los medicamentos esenciales, que deben estar disponibles para el público en todo momento, en cantidades adecuadas y a precios asequibles.

El documento indica que el sobreprecio de los medicamentos debe ser controlado y que el papel de los seguros médicos debe ser fortalecido, con mejores métodos de pago.

China planea ofrecer atención médica integral en todo el país mediante la reforma médica que beneficiará tanto a los residentes urbanos como a los rurales.

La máxima legislatura ha estado trabajando con las autoridades sobre una ley para ayudar a los farmacéuticos a preparar y destinar adecuadamente las medicinas, de acuerdo con las autoridades de salud del país.

En diciembre, el Consejo de Estado aprobó dos documentos, uno para mejorar la atención médica y los servicios médicos y otro sobre reforma médica, para el periodo del XIII Plan Quinquenal (2016-2020).

Se harán mejorías al sistema de abastecimiento de medicamentos y se garantizará el suministro de medicinas a bajos precios, de medicinas infantiles y de urgencias.

Comentarios