Farmacéuticas harán un foro regional

Representantes de unas 400 empresas de 14 países de Latinoamérica se reúnen desde mañana hasta el jueves próximo en Paraguay para analizar tres temas cruciales del sector, entre los cuales se destaca la legislación de medicamentos “biosimilares” o “de origen biotecnológico”.
ABC

La XXXVIII Asamblea Anual de la Asociación Latinoamericana de Industrias Farmacéuticas (Alifar) se desarrollará desde mañana hasta el miércoles en el Hotel Sheraton Asunción, en Paraguay.

Representantes de unas 400 empresas farmacéuticas de 14 países de Latinoamérica se reunirán para analizar tres temas cruciales del sector, entre los cuales se destaca la legislación de medicamentos “biosimilares” o “de origen biotecnológico”.

Alifar, fundada en 1980, agrupa a las empresas de la industria farmacéutica de América Latina.

En el marco de las actividades anexas a la asamblea se llevará a cabo el jueves 18 de mayo, el “Foro Latinoamericano de la Industria Farmacéutica”, que contará con la participación del ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, y de expertos internacionales.

El economista Mariano Lamothe, de Argentina, disertará sobre la industria farmacéutica y su rol estratégico, y el Dr. José Coto, de El Salvador, abordará el tema del rol estratégico de la industria farmacéutica desde la perspectiva de la autoridad de regulación.

A su vez, Xavier Seuba, de la Universidad de Estrasburgo, Francia, hablará de los Tratados de Libre Comercio y su impacto en la Salud Pública.

Comentarios