Valeant fija el precio de su tratamiento de la psoriasis a US$ 3.500 por mes

Siliq competirá con una serie de inhibidores de IL-17 existentes, incluyendo Cosentyx de Novartis AG y Taltz de Eli Lilly & Co.
Reuters Health

La farmacéutica canadiense Valeant Pharmaceuticals International Inc dijo que había fijado el precio de su tratamiento de psoriasis en placas recientemente aprobado en US$ 3.500 por mes, antes de un esperado lanzamiento en Estados Unidos en la segunda mitad de 2017.

Siliq es el tratamiento inyectable de psoriasis biológico de menor precio actualmente en el mercado, dijo Valeant.

Los fabricantes de drogas se enfrentan a intensas críticas de los políticos, compañías de seguros y grupos de defensa de los pacientes en los Estados Unidos por el alto costo de los nuevos medicamentos.

Valeant también está tratando de recuperar la confianza de los inversionistas después de un año tumultuoso en el que su estrategia de precios y vínculos con una farmacia especializada llevó a un escrutinio político y regulatorio más amplio.

Siliq, que bloquea un receptor celular conocido como interleukin-17 para apaciguar la inflamación, competirá con una serie de inhibidores de IL-17 existentes, incluyendo Cosentyx de Novartis AG y Taltz de Eli Lilly & Co.

La droga también se enfrentaría a la competencia de otros tratamientos de la psoriasis, tales como Enbrel de Amgen Inc, Remicade de Johnson & Johnson y Humira de AbbVie Inc.

Siliq consiguió la aprobación de Estados Unidos en febrero, pero la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) le colocó una advertencia negra sobre la caja - la más severa dada por la agencia - llamando la atención sobre el riesgo de pensamientos suicidas.

Cerca de 7,5 millones en los Estados Unidos sufren de psoriasis, según la Academia Americana de Dermatología. El trastorno, caracterizado por parches cutáneos escamosos, puede estar asociado con otras afecciones, incluyendo diabetes y enfermedades del corazón.

Comentarios