Así debería planear su retiro un médico

Una publicación reciente aconseja que aquellos que comienzan a los 30 años, deberían ahorrar un 21% de sus ingresos.
Medical Economics

Los médicos deben considerar su jubilación y planificar con anticipación en todas las etapas de su carrera, según un artículo publicado en Medical Economics.

El artículo presenta consejos de retiro para los médicos en cada etapa de su carrera, ofreciendo sugerencias prácticas para los médicos de post-formación, a mediados de carrera, y cerca a la jubilación.

La elaboración de un plan de gestión de la deuda que incluye el pago del préstamo con la construcción de los ahorros de jubilación es crucial para los médicos que comienzan su carrera. Con el fin de jubilarse con aproximadamente los mismos ingresos en la jubilación que en los años de trabajo, un médico que comienza a ahorrar a los 30 años necesita dejar de lado el 21% de sus ingresos, dejando un poco de espacio para un pago inicial en una casa. A mediados de la carrera, los médicos deben considerar cuánto ahorro acumulado necesitarán para mantener el estilo de vida que desean; Vivir un estilo de vida frugal puede ser importante. Además, deben estar listos para posibles desastres y contar con planes de contingencia. Es probable que los médicos cerca del retiro hayan pagado las deudas de las facultades de medicina y puedan aprovechar las provisiones de recuperación en los IRA y los planes de jubilación, en el caso de los EE.UU. Alrededor de los 60 años tiene sentido pagar los préstamos estudiantiles antes de lo previsto en lugar de ahorrar para la jubilación.

"La cosa número uno en cualquier etapa es no ir a un estilo de gasto salvaje", dijo Carolyn McClanahan, una ex médico que ahora es directora de planificación financiera para Life Planning Partners en Jacksonville, Florida, según el artículo.

Comentarios