Chile: Tres candidados se enfrentan por liderar el Colegio Médico

Se trata de un tenista paralímpico, el tesorero actual del organismo, y una ex dirigenta de la Federación de Estudiantes Universidad de Chile.
Cluster Salud

Según información del portal local Emol, hasta el momento tres serían los candidatos a enfrentarse en la próxima elección –que se desarrollará en mayo- para presidir el Colegio Médico de Chile, en reemplazo de Enrique Paris.

En la elección que durará cuatro días (25, 26, 27 y 28 de mayo) se escogerá además del nuevo presidente, al vicepresidente, secretario general, prosecretario y tesorero. En definitiva, debe renovarse toda la directiva además de consejeros regionales.

Emol destaca que sólo se ha inscrito una lista, la de Pablo Araya Beltra, quien es consejero regional, especialista en medicina física y rehabiitación y además, tenista palímpico.

El resto de los condidatos que buscarían la presidencia son el actual tesorero del organismo, Sergio Rojas Cornejo, cirujano y presidente de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, e Izkia Siches Pastén, médico internista y presidenta del Colegio Médico Regional de Santiago, quien fue consejera de la Federación de Estudiantes de Universidad de Chile (FECh).

Comentarios