Acciones de Athenahealth suben casi 20% por intervención de Elliot Management

Se reveló que el fondo de cobertura controla ahora más del 9% del proveedor de software de salud y buscará reformas operaciones y estratégicas.
Reuters Health

Las acciones de Athenahealth Inc. subieron casi un 20% hoy jueves, luego de que el fondo de cobertura Elliott Management revelara una gran participación en el proveedor de software de salud, diciendo que planeaba impulsar cambios operacionales y estratégicos en la compañía.

Las noticias de la participación de 9,2% de Elliott en Athenahealth agregaron más de US$ 800 millones al valor de mercado de la compañía, que superó los US$ 5 mil millones.

La inversión fue revelada en una presentación de valores y no llegó con una carta del fondo, dejando la tesis de la inversión real de Elliott y el plan de reforma sin claridad por ahora.

La presentación de Elliott contenía el lenguaje estándar, diciendo que el fondo buscaría entablar un diálogo con el consejo de Athenahealth sobre "numerosas" oportunidades operacionales y estratégicas para aumentar el precio de las acciones.

"Creemos que ellos (Elliott) ven lo que vemos: una gran plataforma y una suite de productos que probablemente será un ganador a largo plazo, pero ha luchado con la creación de valor", dijo Evercore ISI en una nota de investigación.

La nota dijo que los caminos para la compañía incluyen la racionalización de su inversión, empujando el rendimiento de las acciones sobre el crecimiento, y explorar la venta de la empresa a una empresa de capital privado, una empresa de tecnología o una empresa de servicios de salud.

A fines de abril, las acciones de la compañía se desplomaron después de reportar decepcionantes resultados del primer trimestre.

"Somos conscientes de la presentación de Elliot y esperamos hablar con ellos para escuchar sus opiniones sobre la Compañía y discutir las acciones que estamos tomando ...", dijo la portavoz de Athenahealth, Holly Spring, en un comunicado, agregando que la compañía confía en su dirección.

Athenahealth fue co-fundada por el CEO Jonathan Bush, primo del ex presidente estadounidense George W. Bush y un ejecutivo que ha criticado públicamente el plan del partido republicano para reformar el sistema de salud de los Estados Unidos.

"Aunque la compañía ha tenido dos trimestres consecutivos de resultados menos que estelares, la plataforma central sigue siendo fuerte y los pasos para aumentar el valor para los accionistas deben ser vistos positivamente", dijo la consultora Cantor Fitzgerald en una nota de investigación.

Comentarios