Las técnicas avanzadas ayudan a los padres chinos con problemas de fecundación

Martes, 03/04/2018
El progreso en tecnologías de reproducción asistida está ayudando a más progenitores a cumplir su sueño de tener un segundo hijo, dijo un alto funcionario de salud.
Pueblo en línea

El progreso en tecnologías de reproducción asistida está ayudando a más padres chinos a cumplir su sueño de tener un segundo hijo, dijo un alto funcionario de salud.

"La voluntad de los padres de tener más hijos ha aumentado desde la política del segundo hijo, pero los casos de infertilidad también han aumentado", dijo Qin Geng, jefe de la división de mujeres y niños de la Comisión Nacional de Salud.

China relajó su política de planificación familiar a principios de 2016, permitiendo que todas las parejas tengan un segundo hijo. Sin embargo, algunas madres ya estaban más allá de la edad fértil.

Los avances en la reproducción asistida están jugando un papel importante a la hora de ayudar a las familias que buscan crecer, según Qin, quien dijo que China tenía 451 instituciones calificadas para tales servicios, así como 23 bancos de esperma a finales de 2016.

Qin habló en un foro el pasado sábado para conmemorar el 30 aniversario del primer nacimiento por fertilización in vitro en China continental, que se registró en el tercer hospital de la Universidad de Pekín en marzo de 1988.

Qiao Jie, director del hospital, que organizó el evento con la Asociación China de Médicos, dijo que los especialistas chinos ahora tienen una mejor comprensión del sistema reproductivo humano y han logrado avances en la prevención de la propagación de enfermedades hereditarias a través de las células reproductoras.

"China domina casi todas las tecnologías de reproducción asistida líderes en el mundo y es capaz de tratar pacientes infértiles que cubren una amplia gama de categorías", dijo.

Comentarios