Sector Público

Sector Público

El plan del gobierno de Sebastián Piñera presenta cambios tanto para el sector público como el sistema privado.
De acuerdo a un nuevo estudio, las advertencias en los envases de alimentos también prevendrían problemas cardíacos.
Los cambios se mantendrán hasta que la constitución cambie para crear el nuevo Instituto Mexicano de Salud para el Bienestar.
Aunque se han encontrado casos del llamado "candida auris" desde 2015, ninguno ha sido resistente a los medicamentos.
Entre 2000 y 2016, la vacuna contra el sarampión evitó unos 20,4 millones de muertes en el orbe, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
Estos insectos tienen menor capacidad de transmitir enfermedades, y ayudarían a controlar en parte el dengue, chikunguña, fiebre amarilla y zika.
La preocupante cifra se vincula en parte al movimiento antivacunas, que ayudó a la reaparición de la enfermedad en países con con cobertura de vacunación.
Los migrantes que han salido tras la crisis del país han pasado meses sin los tratamientos para la enfermedad y buscan las opciones para retomarlos.
715 municipios del país están en riesgo de presentar brotes de la enfermedad transmitida por el “Aedes aegypti”, pero Meta y Medellín han demostrado que hay caminos para lograr el éxito. .
Aunque la enfermedad es hoy tratable para mitigar sus síntomas, aún no se cuenta con una cura.
Se trata de un registro de 12.109 casos y recaba información de nueve ciudades mexicanas que concentran el 10% de la población.
El país tiene cerca de 4.600 especialistas, pero la OMS necesita cerca de 12.000 para la cobertura nacional.
Se calcula que cerca de 15.000 casos de cáncer podrían evitarse en el país con medidas dirigidas al combate del sobrepeso y la obesidad.
El secretario de Salud del país aseguró que la única manera de enfrentar la desigualdad social es la consolidación de un sistema de salud primaria en el país, el cual, se busca en la Cuarta Transformación.
El país europeo logró tasas de vacunación contra el virus del papiloma humano cercanas al 90%.
El IPN trabaja en fármacos para mejorar la calidad de vida de pacientes con este trastorno.
Mujeres y bebés están muriendo en el país y hay muchas enfermedades debido a un sistema de salud colapsado y una grave escasez de alimentos, dijeron investigadores.
Una investigación demuestra cómo la exposición prenatal a cinco disruptores endocrinos en productos cosméticos y de cuidado personal está afectando la aparición de la pubertad.
Según una investigación, publicada en la revista médica The Lancet, once millones de muertes en el mundo en 2017 se relacionaron con una mala alimentación, con alto consumo de azúcar, de sal y carne procesada, lo que contribuyó a que las personas desarrollaran enfermedades del corazón, cáncer y diabetes.