Sector Público

Sector Público

Aseguran que en el país hay 15 años de retraso en la detección de edema macular diabético.
Un estudio señala que las personas con un peso normal que nunca fumaron y sólo bebieron alcohol de forma moderada, tienen a los 50 años una expectativa de vida siete años mayor que la del estadounidense promedio.
Este mal genético ataca a 1 de cada 200.000 personas y provoca dolor óseo, pérdida de densidad en huesos y anemia.
Hasta mediados de junio se habían integrado en la red 1.563 instituciones, entre clínicas y hospitales, de 30 regiones de nivel provincial.
Si esta tasa de vacunación disminuyera al 88%, podría costar a los programas gubernamentales de salud US$ 2,1 millones.
Mirla Villafuerte Espinoza, neuróloga del hospital Rebagliati, señaló que la mayor cantidad de personas que sufren de este trastorno neurológico crónico viven en países de ingresos bajos y medianos, como el Perú, y que, por una escasa cultura de prevención de la salud, no asisten a sus controles y tratamientos médicos.
Expertos analizan los argumentos que respaldan "Chile Vamos" y el oficialismo, así como el rol del TC.
El informe mundial de Onusida “Ending Aids 2017” dice que en este país entre los años 2010-2016 los casos nuevos en adultos crecieron 34%, el más alto de la región.
Sin embargo, de 2010 a 2016, Europa oriental y Asia central siguieron siendo las únicas regiones en las que las nuevas infecciones por VIH y las muertes vinculadas con el sida van en aumento.
En el informe más reciente sobre la epidemia global de tabaquismo, el organismo internacional dijo que cerca de 4.700 millones de personas, o 63% de la población mundial, están cubiertas hoy por al menos una medida integral de control del tabaco.
Edgardo Buscaglia, investigador académico en la Universidad de Columbia, evalúa en entrevista con Deutsche Welle (DW) la política del gobierno de Uruguay para regular la cadena de producción, distribución y consumo de marihuana.
La Cámara de Diputados discutió en su tercer trámite constitucional el proyecto de aborto en 3 causales, donde se discutieron 16 artículos de la iniciativa que fueron cambiados por el Senado: entre ellos, la objeción de conciencia y la autorización de los padres en caso de mujeres menores de edad.
En el país solo el 30% de las unidades familiares con un miembro con la enfermedad ha visitado alguna vez un servicio genético. De ellos, los casos que se han sometido al análisis genético recomendado se reducen al 13%.
El pedido de acción del mandatario en un almuerzo con 49 senadores fue un cambio de estrategia respecto a la lejanía mostrada sobre la tarea de los legisladores en las últimas semanas.
Tras fracasar en sus esfuerzos de siete años para derogar y reemplazar el Obamacare en el Senado, los republicanos se enfrentan a la perspectiva de hacer lo que alguna vez era impensable: trabajar con los demócratas para modificar la legislación sanitaria del expresidente Barack Obama.
Ahora, una de las iniciativas emblemáticas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, seguirá su tramitación en la Cámara de Diputados.
Según informaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP), la cifra da cuenta de una "tendencia mundial" a la autoeliminación.
Para el nefrólogo del Centro Nacional de Salud Renal del organismo, Carlos Tapia, “la OMS aconseja emplear como máximo una (01) cucharadita de sal en todos los alimentos del día, incluyendo a aquellos que contienen naturalmente su propio contenido de sal”.
La propuesta del senador Andrés Zaldívar, buscaba -en términos prácticos- eliminar dos causales: el aborto producto de una violación y la interrupción del embarazo en caso de riesgo de vida de la madre, chocando así con uno de los artículos que sostienen las tres causales.
El desorden en el Senado estadounidense controlado por los republicanos sacudió los mercados financieros y puso en duda que Trump pueda lograr aprobar otras de sus prioridades, como la reforma tributaria, en un Congreso dividido.