Sector Público

Sector Público

Los trihalometanos son compuestos que se generan después de desinfectar el agua con productos químicos. Estudios previos ya habían asociado la exposición a largo plazo ­–que tiene lugar tanto por ingestión, inhalación o por absorción dérmica– con un mayor riesgo de cáncer de vejiga.
En un nuevo estudio realizado en Inglaterra, se encontró que las personas más ricas pueden vivir más tiempo sin problemas de salud.
Los coronavirus son una gran familia de virus que pueden causar infecciones que van desde el resfriado común hasta el SARS.
El brote ha generado alarma debido al vínculo con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo.
El país también redujo la edad para comenzar con el tratamiento hormonal para bloquear la pubertad, ahora los pacientes podrán comenzarlo a los 16 años.
En 2018 se habían registrado 28 casos a nivel mundial, mientras que el 2019 cerró con 113 casos.
El gobierno utilizará la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud para reducir el precio al que se venden los fármacos.
En febrero se termina el plazo que tiene el gobierno para emitir el reglamento de uso medicinal de la planta.
Los resultados de un nuevo estudio demuestran que la exposición a partículas finas se asocia con un bajo nivel de masa ósea.
Con esta cifra, el país se ubica entre los 35 países del mundo con la mortalidad infantil más baja y dentro de los primeros en América Latina.
El Ministerio de Salud recibirá la mayor parte de los US$9.770 millones asignados para este año.
La mayor investigación global de los principales factores de riesgo de estilo de vida para las enfermedades no transmisibles en adolescentes se realizó en un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Queensland.
El nuevo plan presentado por el presidente es parte de las medidas con las que el gobierno busca calmar las protestas que comenzaron en octubre.
Un estudio de la Universidad de Florida indica que la respuesta inmune al zika ofrecería protección cruzada contra la posterior infección por dengue.
La campaña a favor de la buena alimentación rescata las ventajas para la salud de consumir comida elaborada en casa.
En EE.UU. el aumento en el vapeo ha provocado problemas de salud, incluyendo un brote de enfermedad pulmonar muy grave y, a veces, mortal. Un nuevo dilema es cómo desechar los cigarrillos electrónicos y las cápsulas usadas.
Según el ministro de Salud, el primer nivel de atención médica precisa ser mejorado puesto que se hace cargo de más de 85% de las necesidades de atención de salud de la ciudadanía.
Fuegos artificiales e incendios empeoraron la calidad del aire que alcanzó la categoría "muy mala" al llegar a los 155 puntos en partículas contaminantes.
La publicación de la Organización Panamericana de la Salud recibe artículos para número sobre “Recursos humanos para la salud universal” en 2020.
La crisis económica del país aleja los alimentos básicos de muchas familias, mientras en el sistema de salud pública escasean los medicamentos.