Sector Público

Sector Público

El gobierno de Luis Arce señaló que la medicina tradicional tiene un "efecto de acción muy importante en el tema del enfrentamiento a la COVID-19 en el país".
Entre las medidas más efectivas figuran cerrar y restringir la mayoría de los lugares donde la gente se reúne durante períodos prolongados. Entre las que no sirven aparece la desinfección de superficies y ambientes.
Serán entregadas más de 140 millones de dosis de su vacuna experimental contra el COVID-19 en naciones en desarrollo, incluyendo Brasil, Perú y Ecuador.
Los casos de sarampión en todo el mundo incrementaron a 869.770 en el 2019, el número más alto desde 1996, con aumentos en todas las regiones de la OMS.
La Organización de Naciones Unidas para la Infancia prevé suministrar 2 mil millones de dosis a 92 países durante 2021, con el apoyo de grandes empresas aéreas y marítimas.
La investigación apunta que la duración de estas células podría durar incluso años, ya que los supervivientes de un anterior coronavirus, el SARS, aún portan ciertas células inmunes importantes 17 años después de recuperarse.
En Estados Unidos, las dos vacunas podrían ser autorizadas por la FDA en la primera quincena de diciembre, lo que permitiría vacunar a 20 millones de habitantes.
Para medir la relación entre la radiación solar y la desactivación del SARS-Cov-2, los científicos han combinado datos de satélite sobre la cantidad de radiación ultravioleta que llega a La Tierra.
“Una vacuna va a completar las demás herramientas que tenemos, no a remplazarlas” declaró el director general de la Organización Mundial de la Salud, durante el consejo ejecutivo de la agencia que dirige.
Así lo reflejó una reciente encuesta realizada por Ipsos Argentina, que registró datos de 2.200 hombres y mujeres, de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. 
Además, los investigadores sugieren que el nuevo coronavirus podría transmitirse también durante las relaciones sexuales. Otra investigación en octubre ya había revelado que el COVID-19 afectaba a los espermatozoides.
Así lo han decidido en la 73ª Asamblea Mundial de la Salud, reconociendo "la dedicación y el sacrificio" de los millones de trabajadores de la salud y la atención sanitaria en la lucha contra la pandemia de COVID-19.
La cartera se pronunció sobre el panorama para Colombia ante la posible llegada de la vacuna contra el COVID-19. También explicó que es muy probable que se logre acceso a la vacuna de Pfizer a través de la iniciativa COVAX.
La ansiedad, la depresión y el insomnio fueron más comunes entre los pacientes recuperados de COVID-19 en el estudio que desarrollaron problemas de salud mental. 
Con 12,6 millones de casos de COVID-19, Europa es la región con más contagios, delante de América Latina, con 11,6 millones de casos. El Dr. Drexler pide observar los errores europeos en esta segunda ola más virulenta.
Un estudio encontró que en algunos casos severos, la infección por coronavirus está relacionada con déficits cognitivos sustanciales durante meses.
Desde la Universidad de Oxford señalan que los gobiernos deberían considerar un enfoque de "pago por riesgo" para alentar a sus poblaciones a recibir inyecciones de COVID-19 cuando estén disponibles.
El evento reunirá a expertos de Argentina, Chile, Perú y Uruguay en un seminario web para discutir el estado de las leyes nacionales sobre el cáncer en la región.
El mecanismo está destinado a evitar una repetición de los retrasos experimentados hace una década durante la pandemia de gripe porcina H1N1.
La exposición a largo plazo a la contaminación del aire puede estar relacionada con el 15% de las muertes por COVID-19 en todo el mundo. Así lo asegura un nuevo estudio publicado en la revista Cardiovascular Research.