Sector Público

Sector Público

Los funcionarios piden medidas para evitar actos de violencia en contra de ellos, puesto que denunciaron que durante los últimos meses se han visto afectados por agresiones, golpes y amenazas.
La tasa anual de demencia senil en la isla es de 21 por 1.000 personas, similar a la de Europa y Norteamérica.
Lo que hace tan peligroso a este insecto es su capacidad de transmitir virus y otros parásitos causantes de enfermedades como el Zika, fiebre amarilla y dengue.
La presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet celebró el fallo del Tribunal Constitucional, que dio luz verde a la promulgación del proyecto de Ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.
El análisis del material genético de los virus de fiebre amarilla que causaron los brotes más recientes de la enfermedad en Brasil, con la aparición de los primeros casos en diciembre de 2016, sugiere que los virus llegaron al país desde Venezuela y Trinidad y Tobago, en el extremo norte de América del Sur, precisaron los investigadores.
Con la decisión, que se adoptó por 6 votos contra 4 respecto de cada una de las causales, el proyecto queda listo para su promulgación.
La cifra fue entregada por PNUD presentando tres factores: los gastos con el diagnóstico y el tratamiento, la pérdida de ingresos del turismo y la pérdida de productividad.
Según el director de Atención Primaria de Rocha de ASSE, Gustavo Amorín, este lunes comenzará a funcionar un sector de la policlínica.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emite una serie de recomendaciones para que la población cuide su salud y disfrute de este fenómenos sin riesgos.
Los trabajadores están solicitando mayores resguardos en la seguridad del personal de salud.
Una investigación se centró en un tipo de cirugía conocida como banda gástrica ajustable laparoscópica, un procedimiento mínimamente invasivo que implica la colocación de un cinturón inflable alrededor de la parte superior del estómago que reduce la cantidad de alimentos que puede contener.
“Rechazar la causal de violación es reducir a la mujer a la calidad de incubadora humana”, enfatizó en sus argumentos el representante de la Presidenta de la República, Alfredo Etcheberry Orthusteguy.
Esto ocurre a partir de un decreto oficial de junio del 2017, en el que se legaliza el uso terapéutico con cannabis.
Medida durará 90 días calendario en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash e Ica.
El órgano fallará respecto al proyecto de Ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, tras escuchar los alegatos de las partes intervinientes.
Durante la jornada metropolitana de construcción del Plan Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2018-2030, la primera mandataria se refirió a los avances del Gobierno en materia de equidad.
El segundo capítulo de la medición además evaluó a cada una de las autoridades del área de salud, donde el panorama es aún más crítico.
El trastorno pulmonar se produce por la obstrucción de las vías áreas que, además de irreversible, es progresivo.
Culminada la etapa de audiencias, que se extenderá hasta mañana jueves, el viernes se realizarán los alegatos de las partes intervinientes en el caso.
Alrededor de una cuarta parte de los casos de Candida auris han causado infecciones con síntomas, dijo la Salud Pública de Inglaterra (PHE por sus siglas en inglés), incluyendo a 27 pacientes que desarrollaron infecciones de flujo sanguíneo.