Sector Público

Sector Público

Entrevistamos a Claudia Roa, VP de Ciencias de la Vida y Salud en las Américas de DHL, quien se refirió a las principales estratégicas que los países deben adoptar para importar las vacunas COVID-19 y que llegan en perfectas condiciones. Una planificación anticipada, colaboración entre gobiernos y alianzas público-privadas, son claves.
El estudio sostiene que si una persona se infecta usando mascarilla, la carga viral sería tan baja que terminaría desarrollando una forma asintomática de la enfermedad.
Autoridades sanitarias consideran que rebrotes en Europa no son un fenómeno aislado y situación puede repetirse en América.
El Instituto Nacional de Salud empezó en Leticia (Amazonas) el estudio de seroprevalencia, que se realizará en otras nueve ciudades. La idea es comprender cómo ha sido el comportamiento del virus SARS-CoV-2 en el país.
Más de 400 millones de personas en el mundo padece de rinitis alérgica, afectando en el sueño, actividades de la vida diaria y calidad de vida.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú mencionó que logró firmar el acuerdo vinculante el viernes y tendrá acceso a 12 millones de dosis de vacunas COVID-19 a través de COVAX, mientras que Argentina pidió más tiempo para preparar los trámites necesarios.
A un día del cierre de la iniciativa, se ha logrado recaudar US$700 millones, monto muy alejado del objetivo de capital semilla inicial de US$2 mil millones para lograr que la vacuna COVID-19 llegue de forma equitativa y simultáneamente a países tanto pobres y como ricos.
La saturación de centros hospitalarios durante los primeros meses de la pandemia supuso la interrupción de pruebas programadas, consultas y cirugías. Expertos de varias sociedades médicas confirman el impacto en las personas con otras patologías, cuyo aumento de ingresos se une ahora al coronavirus.
Sin embargo, los expertos advirtieron que cualquier vacuna tendrá inicialmente “suministros muy limitados” y estaría reservada para personal de emergencias y para la población más vulnerable.
Sus oponentes demócratas señalan que Trump está presionando a los reguladores sanitarios del gobierno y los científicos para aprobar apresuradamente una vacuna porque eso podría ayudarlo a vencer a Biden quien está primero en las encuestas.
Expertos revisaron ambos virus estacionales, gripe y coronavirus, examinando factores virales y del hospedador que controlan su estacionalidad, así como los últimos conocimientos sobre la estabilidad y transmisión del SARS-CoV-2.
Durante el siglo XX el país fabricó millones de dosis de vacunas contra la viruela, la rabia, la tuberculosis y el cólera. También las exportó a más de 20 países; pero su producción se estancó por falta de recursos y decisiones políticas que hoy muestran las consecuencias: la incapacidad para fabricar esos medicamentos en medio de una pandemia.
En los siete meses de pandemia, pese a la falta de pruebas, los menores han sido considerados supercontagiadores. Estudios recientes han reactivado esta idea al detectar en ellos altas concentraciones de SARS-CoV-2. Sin embargo, esto no es sinónimo de una gran capacidad infectiva, explican los expertos.
Así lo ha evidenciado un estudio realizado por expertos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y que será presentado en el 'I Congreso Nacional COVID19' en España.
La reducción de los servicios de salud aumentó el riesgo de nuevos brotes de enfermedades infecciosas en la región. La pandemia por el COVID-19 se presenta como una oportunidad para actualizar los esquemas de vacunación actual.
La encuesta de percepción social de FECYT sobre el nuevo coronavirus analiza el cumplimiento de las medidas sanitarias y la actitud ante un fármaco preventivo. Las personas que trabajan como autónomas, con estudios universitarios y con altos ingresos muestran menor predisposición a la vacunación.
Margaret Harris, portavoz de la ONU, dijo que entre seis y nueve candidatas a vacunas se encuentran en fase avanzada de investigación, pero que, de forma masiva, no podrá vacunarse hasta mitad de 2021.
“Más que glucosa” busca generar consciencia sobre la importancia de la prevención de las complicaciones cardiovasculares y renales de la diabetes, que van mucho más allá del control estricto de los niveles de glucosa en sangre.
Según los nuevos hallazgos, los niveles de anticuerpos contra el nuevo coronavirus aumentaron y luego se mantuvieron estables durante cuatro meses en más del 90% de los pacientes con COVID-19 recuperados en Islandia.
Los casos parecen estabilizarse por momentos en algunos países, pero repuntan en otros que creían superada la emergencia. En la región, los casos superan los seis millones, mientras que los decesos alcanzan los 183.499.