Sector Público

Sector Público

La enfermedad viral es “explosiva” porque cada semana se registran entre 200 y 300 nuevos casos y que es persistente porque su aumento es acelerado.
El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, participó en la ceremonia de promulgación de la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis, la cual fue presidida por el Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno.
Según la ex fundadora de la Asociación Concebir, Isabel Rolando, no implica perder derechos sino cuidar a la mujer que ansía ser madre y evitar posibles problemas genéticos en el niño.
Aproximadamente el 80 % de diagnósticos de cáncer de páncreas son detectados en estadios ya avanzados.
Mercedes Aráoz precisó que los sesgos que había frente al uso medicinal del cannabis venían desde una mirada de desconocimiento porque era relacionado al uso recreacional de una medicina natural para resolver problemas de salud como el parkinson, epilepsia, autismo y cáncer.
"Tratamientos cada vez más sofisticados y costosos están disponibles para segmentos cada vez más limitados y privilegiados de la población", dijo Francisco en un discurso ante una conferencia de miembros europeos de la Asociación Médica Mundial.
Aseguró que el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria es una referencia "insoslayable" en el mundo de la investigación.
A pesar de la desaceleración de la tendencia, la cifra de muertes por diabetes aumentó el año pasado a 105.574 decesos desde los 98.450 en 2015.
La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. En la lectura de la presión arterial se utilizan ambos números, la presión sistólica y diastólica.
Iskia Sichez se reunió con los candidatos presidenciales del país y se refirió a las conversaciones que tuvo con ellos y qué fue lo que los candidatos estaban proponiendo.
En seis años suman 40 mil 366 decesos, indica reporte del Inegi.
El mandatario mexicano acudió a Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer y destacó programa integral de prevención y control de esa enfermedad en el país.
El número de nacimientos cayó el año pasado un 5,1% respecto de 2015.
Se calcula que el país un millón padece la enfermedad.
Los 450 lectores instalados a nivel nacional buscan detectar a falsos asegurados.
De acuerdo con datos del Programa Nacional de Enfermedades no Transmisibles, en el país, de 2015 a 2017 se registró un total de 211.641 casos de diabetes Mellitus.
En Chile, en promedio, la patología aparece a los 65 años y, entre los hombres, es la tercera causa de muerte por cáncer, sólo superada por el gástrico y el de próstata.
Las ventas de comida rápida registraron un crecimiento de un 7,5% durante el tercer trimestre en relación a igual período del año anterior, según informó la Cámara Nacional de Comercio.
Según un especialista, dos de cada cinco mujeres con diabetes están en edad reproductiva, lo que hace los embarazos más riesgosos.