Sector Público

Sector Público

En su edición anterior, en 2016, la conferencia recaudó US$ 12,9 millones en Canadá.
Dicho término ya es empleado por la OMS, que lo describe como una depresión con síntomas que dificultan su diagnóstico, porque no corresponden a lo que, tradicionalmente, se sabe de la enfermedad.
Dos de cada 10 personas consumen tabaco en la Ciudad de México, son los jóvenes el sector que más fuma
City Cancer Challenge es una fundación suiza que ayuda a que ciudades en necesidad organicen a los actores privados y públicos en miras de asegurar un acceso a tratamientos de calidad y equitativo para combatir la enfermedad.
El país sufre un brote de sarampión este año, con 5.404 casos confirmados, según el último boletín del ministerio, y 10 muertes, 9 de ellas menores de un año.
André Medici, Senior Health Economist, The World Bank, durante el Foro Cluster Salud en Bogotá el 24 de septiembre explicó por qué es imprescindible que los gobiernos incentiven el cambio de los modelos de pago en salud.
De acuerdo a la proyecciones del documento, ningún país alcanzará el objetivo trazado en la cumbre de la Organización Mundial de la Salud de 2013 de reducir las cifras.
"Los inmigrantes que ingresan a este país no deberían ser una carga para nuestro sistema de salud y, en consecuencia, para los contribuyentes estadounidenses", afirmó.
Además, a nivel nacional, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, pues en 2018 de 130 mil mexicanos que murieron, más de cien mil fallecieron por infarto al miocardio.
En general, mueren en el mundo muchas menos mujeres como consecuencia del embarazo y el parto que hace 25 años. Sin embargo, en el país norteamericano esa cifra ha aumentado.
En el país, entre el 58 % y el 85 % de los niños, niñas y adolescentes tienen un consumo excesivo de azúcares añadidos, y entre el 67% y el 92% lo tiene de grasas saturadas.
Entre los beneficiados por este aumento se encuentranmédicos, enfermeros, obstetras, odontólogos, otros profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales.
A partir de ahora, los productos deberán tener etiquetas que indiquen si tienen alto contenido de grasa, azúcar, sodio, colorantes y otras sustancias que afecten en la salud de las personas.
Aunque el Ministerio de salud anunció las medidas, aún no hay claridad en qué consistirán.
En el país, la primera causa de muerte es el cáncer, seguido de las enfermedades cardíacas.
Catedrática Marta Lamas consideró que la configuración legislativa hará la diferencia en Congresos estatales.
El gobierno del país lanzó una nueva campaña nacional de vacunación contra la enfermedad que se realizará en dos etapas.
Éstas "no solo causan pérdidas humanas, también trastornan las economías y crean un caos social", advirtió el organismo internacional.
Hasta el 3 de ctubre los profesionales de la salud podrán participar por los cerca de 980 cupos.