Sector Público

Sector Público

El Ministerio de Salud deberá costear así el suministro del medicamento Soliris o Eculizumab que requiere un paciente para tratar la hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN), patología catalogada como enfermedad rara.
Estas terapias están prohibidas por el Consejo Federal de Psicología desde marzo de 1999 y descartadas por asociaciones médicas en todo el mundo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó el programa Mi Salud que fue creado por la administración de Evo Morales, en 2013. En esa línea, comprometió su cooperación para formar galenos en especialidades y mejorar la salud pública en el nivel primario.
Los republicanos necesitan 50 votos para aprobar su último plan de reforma sanitaria antes del 30 de septiembre en el Senado, donde tienen una mayoría de 52-48. El líder de la mayoría Mitch McConnell tiene la intención de llevarlo al Senado para una votación la próxima semana.
El médico realizó el procedimiento a una menor de edad y a una joven de 21 años, en la región de Atacama.
El último balance del Ministerio de Salud muestra que, a la fecha, se han construido 12 hospitales, hay 16 en obras y 18 están en proceso de licitación.
El Dr. Fernando D’Alessio aseguró que se va a reunir con representantes de los diferentes gremios involucrados para trabajar juntos en la reforma del sector. 
Afecta principalmente a mujeres de entre 45 y 70 años y, detectado a tiempo, presenta un elevado nivel de curación. Recomiendan el diagnóstico temprano.
En su cuenta de Twitter, Trump dijo que el proyecto de los senadores republicanos Lindsey Graham y Bill Cassidy es "genial".
En el país los principales factores son las complicaciones cardiovasculares, las afecciones musculares, la obesidad y la depresión.
El máximo republicano del Senado de Estados Unidos instó el martes a tomar medidas rápidas sobre un proyecto de ley para revocar a Obamacare, pero no prometió traerlo al Senado para una votación, mientras se acaba el tiempo para un último intento de matar a la ley de salud 2010.
Las ENT, sobre todo las enfermedades cardiovasculares y respiratorias crónicas, los cánceres y la diabetes, son los principales asesinos del mundo y cobran cada año 15 millones de vidas de personas de entre 30 y 70 años de edad, se indicó en el más reciente informe de la OMS "Panorama 2017 del avance de las enfermedades no contagiosas".
Todos los centros públicos de salud y los nueve servicios departamentales de Salud (Sedes) vacunan de forma gratuita a la población vulnerable.
La Comisión de Defensa del Legislativo aprobó un proyecto de ley presentado por el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski que permitiría su producción e importación por razones de salud.
En el Congreso se discute un proyecto de ley para modificar las etiquetas de bebidas azucaradas y productos con riesgo para la salud.
Violencia interpersonal, infartos y accidentes de tránsito son las tres principales causas de muertes prematuras en el país según el Estudio Anual de Carga Mundial de Enfermedades.
Los países fueron clasificados por una puntuación global en relación con 37 indicadores de salud.
Si bien existen muchos tipos, la enfermedad de Alzheimer es la más frecuente ya que representa el 70 por ciento de los casos.
En el 2016, la población mundial con hambre llegó a 815 millones de personas, 38 millones más que el año anterior, se indicó en el informe Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2017.
Solicitaron una reunión con el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, para interiorizarse del proyecto de ley que fija pautas para elegir a jerarcas de centros de salud e impone metas a cumplir, y que la cartera ya envió al Parlamento.