Sector Público

Sector Público

En plena crisis económica, el Gobierno conservador del Partido Popular (PP) limitó en 2012 el acceso de los inmigrantes indocumentados a la sanidad pública gratuita y universal, uno de los tradicionales pilares del estado de bienestar español, como parte de las medidas de austeridad presupuestaria.
Con este, el Poder Ejecutivo dispone la implementación de los octógonos de color negro y blanco en los alimentos procesados cuyo contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas excedan los parámetros establecidos.
La primera ministra británica, Theresa May, dijo en marzo que quería que su Gobierno presentara un plan a largo plazo para el gasto en salud ante la creciente preocupación por el estado de una de las instituciones más queridas en el país.
Tres de los cuatro aspirantes a la Presidencia coincidieron en que los mexicanos deben tener acceso a la atención de la salud en cualquier hospital y que sea el Estado el encargado de encontrar las condiciones financieras para ello.
Un estudio realizado por el Instituto de Investigación en Salud Pública de la Universidad de Amsterdam y el Departamento de Edad Avanzada del Instituto Parnassia de Psiquiatría, en Holanda, determinó que el diagnóstico de depresión crónica empeora con la edad.
Así lo advierte el doctor César Saavedra Rocha, médico del departamento de Neurología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de EsSalud.
"El brote se está estabilizando, pero aún así el brote no ha terminado", dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a los periodistas en una visita a Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo.
"En China la administración de la calidad de los servicios médicos se ha estandarizado y profesionalizado de manera gradual en los últimos años", dijo Guo Yanhong, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud Pública,
La ONG Red Defendamos la Epidemiología Nacional, integrada por infectólogos y otros especialistas, atribuyó el caso a la falta de vacunas, en un país que sufre una aguda escasez de medicamentos en un contexto de recesión e hiperinflación.
Solo en el caso de México, se estima que los casos de la enfermedad superan los 150.000.
Esto, siguiendo la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud sobre el incremento de estos casos en países europeos como Italia, Ucrania y Rumania.
A pesar de la resistencia, con estos medicamentos en las últimas décadas se ha logrado erradicar la viruela y eliminar la poliomielitis en la mayor parte del planeta.
Las acciones que se tomen desde los 20 años en adelante, podrían tener repercusiones más adelante en la vida, alerta el Dr. Luke Powles, de Bupa Health Clinics de Londres.
El Mandatario aseguró que los médicos “lo único que hacen es darle un par de aspirinas (a los pacientes) y referirlo a un especialista”.
El paro es de 24 horas “sin asistencia a los establecimientos de salud” y se mantiene los servicios de emergencia.
Esto, luego de que ya se detectara un aumento de consultas por enfermedades respiratorias en los centro de salud privados y públicos de los servicios de urgencia pediátricos, en algunos de hasta un 40%.
La Oficina Federal de Salud Pública de ese país dijo que el número de casos subió más de dos veces el año pasado.
El último caso positivo de sarampión en Bolivia fue registrado en octubre del año 2000, en la localidad de Amerete del departamento de La Paz.