Sector Público

Sector Público

En la región se registraron 1,9 millones de personas con VIH, de las cuales 100.000 son casos contagiados en el último año.
Las investigaciones de la CICIG destapan una red que cobró más de 7 millones de dólares en sobornos. Han sido detenidas 19 personas y se pide el desafuero de diez diputados.
Esta denominación es poco común y suele utilizarse para epidemias más graves.
De acuerdo a un reciente estudio, estas partículas podrían ser la razón de la relación entre el aire sucio y las enfermedades cardíacas.
Aunque no necesariamente son aviso de padecimientos graves, sí pueden ser una señal digna de atenderse.
El país apunta a ofrecer condiciones para permitir que los pacientes con enfermedades comunes y crónicas puedan recibir diagnósticos y tratamientos en las instituciones médicas de nivel primario en todos los distritos, poblados y aldeas.
Los cerca de 8.000 profesionales de la isla dejaron de ser parte del programa "Más Médicos" luego de que el presidente brasileño anunciara pruebas obligatorias para los médicos extranjeros.
Así lo comunicó la FAO y la OECD. La región experimenta una gran paradoja: 25 por ciento de la población sufre de obesidad y un 60 por ciento de sobrepeso, pero hay exceso de alimentos y productos agrícolas y la inseguridad alimentaria aumenta.
Los especialistas recuerdan no caer en la automedicación de antibióticos ante casos de la enfermedad.
La incidencia de este padecimiento es de 10 personas por cada millón, entrando así en el grupo de las llamadas enfermedades raras.
Ya han pasado más de 10 años desde que se implementó la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH). Un grupo de científicos de la Universidad Laval de Canadá revisó los efectos que han tenido los programas sobre la población.
La obesidad es la causa de 13 tipos diferentes de cáncer.
De acuerdo con el secretario general del Consejo Nacional de Población (CONAPO), Carlos Javier Echarri, en México viven poco más de 22 millones de adolescentes entre 10 y 19 años.
El ejecutivo aseguró que el problema son actos de "politiquería" en su contra.
Más de 2.230 personas se han infectado con el ébola y al menos 1.510 han muerto en el último año.
La obesidad es la principal causa de enfermedades crónico-degenerativas, es decir, que deterioran gradual pero constantemente la salud del paciente, y para las cuales no existe una cura exitosa hasta el momento.
Éste se transmite a través de roedores, especialmente de las ratas selváticas Calomys. También se transmite a través del contacto con fluidos, especialmente la sangre, como fue el caso de los médicos infectados.
El premio se entregó durante la 41ª Conferencia Mundial de la FAO en Roma (Italia) a los impulsores de esta ley por ser un ejemplo sobresaliente de un cambio de política, según el Comité de Selección, citado en un comunicado por la oficina de la FAO en la capital chilena, Santiago.
El Congreso aprobó por unanimidad de 109 votos cambios al Artículo IV de la Constitución para establecer en la Carta Magna la muerte digna y los cuidados paliativos a los enfermos terminales, garantizando el acceso a los medicamentos para ellos.
Según el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, cerca de 150.000 personas tienen cáncer en el país.