Sector Público

Sector Público

Este dinero, que equivale a todo el presupuesto de funcionamiento de la entidad, deberá desembolsarlo a las EPS Selvasalud, Salud Cóndor, Solsalud, Calisalud, Golden Group y Humana Vivir. Según explicó Oswaldo Henríquez, abogado que interpuso la demanda, la Supersalud debía responsabilizarse por omisión de control de la crisis de estas entidades.
Los aumentos fueron más pronunciados en adultos jóvenes, de 18 a 44 años, y en adultos de mediana edad, de 45 a 64 años.
Las neoplasias linfoides son un grupo heterogéneo de enfermedades que se originan en células del sistema linforeticular.
Consideran que el monto proyectado por el Gobierno para el inicio del SUS es completamente insuficiente.
La enfermedad es transmitida por una mosquita y perros que portan la enfermedad.
De acuerdo con un plan emitido por la Comisión Municipal de Sanidad de la capital del país asiático, la ciudad realizará exámenes regulares de salud psíquica para que las embarazadas con problemas de salud mental puedan recibir el tratamiento a tiempo.
Un informe señala que en comparación con el 2016, la proporción de hombres que murieron por defectos en el corazón y los vasos sanguíneos se redujo ligeramente en 2017, y que la proporción de mujeres subió.
En el país, la población que cuenta con acceso a los servicios de salud es de 82%.
Según el Ministerio de Salud, Chile cuenta con 158 médicos oncólogos para tratar a los 53 mil enfermos de cáncer que el ministerio proyecta que serán diagnosticados.
La migración está aumentando a nivel mundial, lo que ha provocado que un número creciente de niños y adolescentes se queden atrás cuando sus padres migran.
De los 832 distritos pobres a nivel nacional, 831 están afectados por la deficiencia de yodo y 584 están amenazados por otras enfermedades endémicas.
En el país, este tipo de patologías afectan a más de 2,5 millones de personas, impactando su calidad de vida.
Las ciudades colombianas se sumaron a una alianza internacional para cambiar la alimentación escolar.
Así lo aseguró el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien indicó que "trabajaremos por una meta asequible en el mediano plazo que ningún niño mexicano nazca con VIH en la Cuarta Transformación de nuestro país”,
Con los avances del último tiempo, la región está saliendo lentamente de una imagen negativa que ya no representa su calidad e inversión en el sector.
Una de las razones, sostuvo el secretario de Estado, es que los jóvenes perciben que el uso del preservativo no es necesario, por lo que pondrán énfasis en la educación sexual.
Además, plantea integrar el IMSS, el ISSSTE... para mejorar los servicios y el abasto de medicinas en el país.
Esa afirmación está sustentada por una revisión de 12.489 estudios sobre la mortalidad de migrantes que viven fuera de sus países
Entre las mujeres del país, la tercera causa de muerte es la diabetes mellitus.
"Estamos muy cerca a la eliminación de la polio, pero debemos usar todas nuestras herramientas internacionales para lograr ese fin", declaró Helen Rees, presidenta del Comité de Emergencias de Regulaciones Internacionales de Salud de la OMS, durante una conferencia telefónica con periodistas.