Sector Público

Sector Público

La vacuna está contraindicada en algunos casos, por lo que un profesional deberá hacerse responsables por las consecuencias que pueda tener
Esa fue la conclusión de un estudio que hizo seguimiento durante 10 años a 54.446 personas en España.
Especialistas recomiendan consultar manifestaciones de dolor articular con médicos.
“Guardianes de la Salud - Perú” permite la prevención e identificación de algunas enfermedades tropicales como dengue, chikungunya y zika, gastrointestinales, entre otras.
El abuso de medicamentos tiene grandes desventajas y la práctica aumenta en épocas de frío.
Las niñas resisten mejor que los varones de corta edad en hambrunas, epidemias o momentos de esclavitud.
En el país, las entidades con mayor mortalidad por cáncer de cuello uterino son Morelos, Chiapas y Veracruz.
EL ministro de salud llamó a detener la comercialización de la sangre.
Así lo indica un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido).
A través de la firma de un acuerdo se articularán esfuerzos para abarcar las más de 12,6 millones de muertes anuales relacionadas.
La administración dijo que autorizaría a los estados exigir que algunos receptores de Medicaid trabajen o participen en actividades comunitarias como voluntariado o capacitación laboral como una condición de elegibilidad para el programa gubernamental de seguro de salud para los pobres.
El pasado miércoles se dieron a conocer los resultados del módulo de salud mental y apoyo social del Estudio Longitudinal Social de Chile (ELSOC) del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, en Casa Central de la Universidad Chile.
Los desahucios corresponden a los avisos de término de contratos de hipoteca o arrendamiento.
Hoy en el país se permite la interrupción del embarazo cuando está en peligro la salud o vida de la madre y cuando es producto de una violación.
El Ministro de Salud propuso que los actores en salud y los gobiernos regionales y locales trabajen en un gran pacto por la salud.
El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó que solo puede negociarse “aminorar” los plazos de la sanción, pero no los descuentos establecidos por ley cuando una protesta es declarada ilegal, como ocurrió en el caso del paro de los médicos.
De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud de Chile, el año 2013 fallecieron más de 9 mil personas debido a Ataques Cerebrovasculares (ACV). La mejor manera de salvarse es ir al servicio de urgencia ante cualquier síntoma en rostro, cara o habla.
La indemnización será para los padres de Matías Pérez Palta, menor que falleció en septiembre de 2013, debido al erróneo diagnóstico y tratamiento brindado por el hospital Carlos Cisternas de Calama.
El especialista Carlos Vera señaló que si se utilizan como herramientas de juego o entretenimiento no debe pasar de las 2 a 3 horas diarias.