Sector Público

Sector Público

En el caso de cáncer, la institución financia medicinas, insumos, controles, exámenes auxiliares, intervenciones quirúrgicas, quimioterapia, radioterapia, cuidado paliativo y de las complicaciones que puedan surgir.
Así lo anunció el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que la campaña servirá para orientar mucho y evitar que por la publicidad se consuman productos con alto contenido calórico que afectan muchas veces a la salud.
El panorama actual de la salud en el país se puede entender en estas cifras que explican, entre otra cosas, la cantidad de chilenos con trastornos mentales y los tipos de cáncer de más comunes.
El desempleo y estrés fueron otros dos de los factores sicosociales detectados como detonantes de este padecimiento.
Éstas están erosionando el panorama del sector de salud del país, ya sea para fabricantes, distribuidores y pacientes por igual.
El gobierno del país declaró una alerta a nivel nacional por la gran cantidad de casos de la enfermedad el pasado 2 de julio.
El glifosato, introducido en el mercado a mediados de los años 1970, fue clasificado como un "probable cancerígeno" en 2015 por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIRC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se trata de una política pública para detectar y prevenir enfermedades tempranas en todos los recién nacidos en el país gracias a exámenes de sangre hechos en las primeras 72 horas después de nacer.
El anuncio fue hecho por el presidente, quien aseguró que se tomaran medidas para que además no vuelva a haber desabasto de medicamentos.
La zona del corredor seco de Centroamérica es especialmente vulnerable a fenómenos climáticos como El Niño, que ocurre como consecuencia del calentamiento anormal del Océano Pacífico y que prolonga la temporada seca y disminuye a niveles mínimos las lluvias.
La prevalencia de problemas graves de la vista es alarmante, ya que el 21,9% de los estudiantes de secundaria usan gafas con más de seis dioptrías.
Honduras decretó una alerta nacional el pasado 2 de julio, cuando se registraban 44 muertos en 15.406 casos de la enfermedad.
La asistencia ha sido distribuida en 24 centros de salud en 16 estados del país, con el objetivo de beneficiar a 650.000 personas en el año.
Para este año se destinaron 1.516.889 vacunas para menores de cinco años y hasta la fecha solo se han vacunado 363.613, es decir solo el 24%. 
Alrededor de 28.000 nuevos casos de enfermedades relacionadas con el trabajo se diagnostican en el país cada año, lo que eleva el número total de casos a 975.000 a finales de 2018.
El número de casos va en ascenso en todo el país a medida que las lluvias mitigan la sequía y más hogares tienen agua almacenada, hábitat en el se reproduce fácilmente el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, la enfermedad afecta a entre 400.000 y 600.000 personas en el país.
La enfermedad podría afectar a 4,8 millones de personas, principalmente entre los más pobres.
Las Américas, África y Asia son los territorios donde esta forma de la enfermedad se ha presentado con más fuerza.
La reforma legislativa busca despenalizar y legalizar la interrupción de la gestación hasta las 20 semanas de embarazo.