Sector Público

Sector Público

"Estoy a favor de una prohibición porque la homosexualidad no es una enfermedad y por lo tanto no necesita terapia", dijo el ministro de Salud, Jens Spahn.
La alerta la ha lanzado el Gobierno peruano, que ha decretado una emergencia sanitaria, aunque todavía no ha sido difundida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La ministra de Salud, Zulema Tomás, ha informado a la agencia Efe de un aumento inusual de casos del SGB en Junin (en el interior de la zona central) y en Piura, Lambayeque y La Libertad, en el norte del país.
Hasta el 2018, en el país operaban 21.000 hospitales privados, el 63,5 por ciento del total.
El medicamento será utilizado solo en casos de infecciones invasivas severas en períodos cortos y en dosis mínimas.
La gran mayoría de las infecciones son fácilmente prevenibles y curables, pero algunas, en particular la gonorrea, se están convirtiendo en formas de súper bacterias y son cada vez más difíciles de tratar con antibióticos, dijo el organismo internacional.
El Gobierno implementó Mi Salud el 1 de junio de 2013, con el fin de fortalecer la Política de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI).
Entre las enfermedades asociadas a la obesidad figuran el síndrome metabólico, cáncer de páncreas, próstata colon y mama y diabetes.
El gobierno declaró de interés nacional vacunación contra el Sarampión, Poliomielitis, Rubéola y Parotiditis el 25 de mayo.
La Organización Mundial de la Salud lanzó un campanazo de alerta frente a la epidemia.
Aunque las enfermedades fueron eliminadas del país por las altas coberturas del pasado, hoy podrían aparecer casos importados.
De acuerdo con información del canal ABC7NY, en enero del 2008 Rachel Palma comenzó a notar cambios en su salud: dejaba caer objetos sin explicación y comenzó a olvidar palabras.
En el país se registraron, en el 2015, 655.000 defunciones, de las cuales 13% —unas 85.150— fueron causadas por cáncer.
El Hospital Psiquiátrico Infantil de México Juan N. Navarro ha rechazado jóvenes por falta de personal y de infraestructura
La OMS afirma que la mayoría empieza a fumar antes de los 18 años, y al menos una cuarta parte tiene menos de 10 años
El representante de la FAO, Rafael Zavalla, afirmó que la obesidad es un desafío muy complejo por tres factores: la gran cantidad de alimentos ultraprocesados, que favorecen la enfermedad; el sedentarismo y la promoción de consumo de alimentos "no buenos", por lo que pidió un compromiso de la sociedad civil, empresas y gobiernos para resolver la problemática.
El concurso organizado por la ONG Care Perú, Minsa y la Asociación Civil “Ciudadanos al Día” busca identificar acciones que reduzcan la infección.
Sin embargo, atenuaron el proyecto de resolución que habría requerido también que las farmacéuticas divulgasen sus costos de fabricación.
Un embarazo en en esta etapa de la vida también implica un alto riesgo de morbimortalidad, es decir, son vulnerables a otras secuelas en su salud. Pero además, sus hijos corren el riesgo de mayor probabilidad de mortalidad neonatal.
El país fue uno de los primeros en distribuir de manera gratuita los medicamentos para la enfermedad en el sistema público.
La Secretaría de Salud del país dio a conocer que echará atrás la construcción de hospitales y unidades médicas debido a que no son viables.