Farmacéuticas

Farmacéuticas

La producción actual del fármaco descansa principalmente en Eli Lilly, Novo Nordisk y Sanofi, que controlan la mayor parte del mercado mundial.
La Fiscalía Nacional Económica chilena recomienda una reforma estructural al mercado de los medicamentos del país, en un informe que también señala que los laboratorios realizan inversiones superiores a US$ 200 millones al año para promover sus marcas entre los médicos.
Según el Índice de precios de los medicamentos 2019 de Medbelle, Estados Unidos tiene los medicamentos más caros del mundo mientras Tailandia tiene los precios más bajos. En América Latina los países más caros son Brasil, Argentina y Chile, que en varios productos aparecen entre los 5 países más caros.
La precalificación de la OMS significa que la vacuna responde a las normas de la agencia especializada de la ONU en "materia de calidad, seguridad y eficacia".
Raquel Peyraube, habla sobre los beneficios terapéuticos de la planta, poco conocidos debido a la prohibición, y aboga por una regulación nacional.
Aunque en un comienzo los fármacos tienen 20 años de protección de patente, transcurrido el periodo, nuevas versiones menos costosas pueden crearse.
El fármaco ha obtenido buenos resultados, pero el fantasma de los problemas con la vacuna de Sanofi para la misma enfermedad hace a los expertos ser precavidos.
En el país buscan utilizar estos medicamentos por su bajo precio y su calidad garantizada a ser cercana a los originales.
De recibir aprobación, la compañía competiría con Merck, que tiene la única vacuna contra la enfermedad en uso hasta el momento.
Tradicionalmente, los psicofármacos han sido la respuesta de la medicina ante los casos de enfermedades mentales.
El medicamento está basado en algas marinas y fue desarrollado por la compañía Green Valley.
El biosimilar de Novartis, llamado Ziextenzo, está destinado a ayudar a los pacientes con cáncer a aumentar los glóbulos blancos.
Nuevas prácticas están siendo promovidas para mejorar el almacenamiento, distribución y transporte de los fármacos en el país.
El país sudamericano es el quinto en el mundo donde más se han reportado estos eventos. El primer lugar lo ocupa Estados Unidos.
El llamado Milasen, por la niña Mila Makovec que lo recibirá, abre las posibilidades para otros casos, pero también dilemas éticos.
La compañía y su socio Eisai habían finalizado en marzo dos estudios del medicamento por las bajas esperanzas en buenos resultados.
Un equipo de investigación dirigido por el ingeniero biomédico Richard Plemper, de Atlanta, ha probado con éxito un medicamento antiviral contra la gripe, pero hasta ahora solo en animales como hurones y en tejido de la mucosa respiratoria humana en el laboratorio.
El desarrollo del fármaco se basará en los descubrimientos de la científica del WIS, Ada Yonath, ganadora israelí del Premio Nobel de Química en 2009.
La investigación que busca el fármaco ha recibido apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, y vacunas base de GlaxoSmithKline.
La revisión sistemática y el metanálisis, dirigidos por el Hospital St. Michael's de Unity Health de Toronto (Canadá) y la Universidad de Calgary, sugieren que las actividades al aire libre fueron más clínicamente efectivas que la medicación antipsicótica para tratar la agresión física en pacientes con demencia.