Farmacéuticas

Farmacéuticas

Las cefaleas en racimo ocurren en patrones cíclicos, o grupos, y se encuentran entre los dolores de cabeza más dolorosos.
El fármaco cumplió con el objetivo principal de una prueba de etapa intermedia, posicionando al fabricante de medicamentos para comenzar un estudio más grande más adelante este año.
Investigadores del Centro Nacional de Aceleradores (CNA) y el Hospital Universitario Virgen del Rocio han utilizado un radiofármaco e imágenes microPET/TC para estudiar los procesos de hipoxia (falta de oxígeno) asociados al vasoespasmo que ocurre tras una hemorragia subaracnoidea (HSA).
La combinación de dolutegravir y lamivudina demostró ser tan efectiva como una combinación de tres medicamentos basada en dolutegravir, dijo el jueves, ViiV Healthcare, propiedad mayoritaria de GSK.
Los resultados permitirán a Galmed reunirse con los reguladores tan pronto como sea posible y discutir un diseño fundamental de estudio de Fase 3, dijo el CEO de Galmed, Allen Baharaff.
La vacuna añade protección contra el linaje Yamagata de influenza B, que fue la cepa principal durante la temporada de gripe pasada, de acuerdo con la Administración Estatal de Medicamentos de China (AEMCh).
Un estudio publicado en la revista Nature Materials indicó que una sustancia conocida como sucralfato, previamente utilizada en el tratamiento de las úlceras gastrointestinales, podría adherirse al intestino delgado de los ratones para luego disolverse en unas cuantas horas.
Este es un cáncer caracterizado por su comportamiento agresivo, su diagnóstico tardío con afectación de distintos órganos y su origen a partir de los linfocitos B.
Las farmacéuticas se agregaron a una gran cantidad de fabricantes de medicamentos que han dejado de desarrollar terapias para la enfermedad.
Los laboratorios cuentan con solo 140 terapias en desarrollo para lidiar con problemas de salud mental, incluidos 39 específicas para la depresión.
Se trata de un grupo que posee el 1 de las acciones y que buscará el apoyo de un tercio de los accionistas.
22 pacientes con cáncer de ovario enfrentan a la compañía, en un juicio por acusaciones de que sus productos basados ​​en talco contienen asbesto que causa cáncer.
El encuentro que convoca a especialistas internacionales, se lleva a cabo los días 8 y 9 de junio en la sede de Expo Reforma de la Ciudad de México, donde como invitado especial, asistirá el químico Israelí Lumir Hanus, considederado uno de los pioneros en el mundo de la investigación de medicina cannábica.
Según especialistas el tratamiento actual con dosis fijas combinadas permite a los pacientes tomar 4 tabletas en vez de las 11 diarias previas.
El regulador dijo que está tomando medidas adicionales con estas cartas dirigiéndose directamente a la fuente del suministro ilegal de versiones de medicamentos opioides no aprobados y mal etiquetados, que incluyen tramadol y oxicodona.
El medicamento, upadacitinib, se probó como monoterapia en pacientes que no han sido tratados con metotrexato, agente quimioterapéutico.
El medicamento detuvo la progresión de la enfermedad en casi el 90% de los pacientes que lo tomaron durante dos años, dijo Merck, quien agregó que los hallazgos provienen de un nuevo análisis de datos de cuatro años de un estudio en etapa tardía.
Los medicamentos son muy caros en Estados Unidos y el presidente quiere bajar los costos de una manera muy “sencilla”.
La droga, desarrollada por Novartis y Amgen Inc, Aimovig, obtuvo la aprobación en los Estados Unidos hace dos semanas.