Farmacéuticas

Farmacéuticas

El estudio incluirá a 3 mil adolescentes, de los cuales la mitad recibirá dos inyecciones de la vacuna con cuatro semanas de diferencia y la otra mitad placebo.
Luego de esta primera entrega se realizarán mensualmente el envío de 550 mil vacunas, lo que generará que Chile tarde cerca de 15 meses en recibir la totalidad de dosis.
El gobierno británico otorgó una autorización de emergencia este miércoles a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech. La decisión llegó con el primer día de la salida del país de su segundo confinamiento.
El Instituto de Salud Pública señaló este viernes que esta autorización de emergencia "trata de una herramienta que permite disponer de un recurso terapéutico de forma precoz, sin tener que esperar a la obtención de un registro, que sería el mecanismo habitual".
Esta empresa utilizó una nueva tecnología de ARNm para desarrollar su vacuna, lo que involucra el código genético del virus en lugar de cualquier parte muerta o debilitada.
Los piratas informáticos se hicieron pasar por reclutadores en LinkedIn y WhatsApp para proponer a los trabajadores de AstraZeneca falsas ofertas de trabajo, indicaron las fuentes.
El responsable de la farmacéutica aseguró que no espera que esos nuevos test retrasen la aprobación de los reguladores sanitarios en el Reino Unido y la Unión Europea.
Tras la prometedora eficacia que han reportado diversas vacunas contra el coronavirus, surgen las interrogantes sobre cuándo llegarán a América Latina. El Dr. Drexler explica el desafío que la región tiene por delante.
La eficacia de cada proyecto oscila entre 70% de media para el caso de AstraZeneca y la Universidad de Oxford y 95% para Pfizer/BioNTech.
Existe un acuerdo firmado con Pfizer para suministrar 9,5 millones de vacunas, de las cuales un millón y medio deben llegar en el primer trimestre de 2021, pero al mismo tiempo se viene negociando con otros laboratorios.
Sólo 11 vacunas experimentales COVID-19 han entrado en la fase 3 de las 48 que actualmente se encuentran en ensayos clínicos en humanos, según la OMS.
El Fondo de Inversión Directa de Rusia espera que la vacuna Sputnik V llegue a 500 millones de personas, comenzando su distribución en 2021.
La FDA dijo que los anticuerpos monoclonales, casirivimab e imdevimab, deben administrarse juntos para el tratamiento de COVID-19 leve a moderado en pacientes adultos y pediátricos con resultados positivos de SARS-CoV-2. 
Los resultados iniciales de la fase III del ensayo clínico revelan una eficacia media del 70,4%, que varió según las dosis empleadas, con valores máximos del 90%.
La alianza de la farmacéutica Pfizer con la alemana BioNTech confirmó que solicitará este viernes una autorización de urgencia para la comercialización de su vacuna contra el coronavirus.
La nación centroamericana ha estado trabajando en múltiples opciones de vacunas COVID-19 para su población de 4.2 millones, y su presidente aseguró que quiere garantizar que cada residente tenga acceso a dos dosis.
La farmacéutica afirmó que solo ocho personas con la enfermedad habían recibido la inyección en lugar de un placebo, lo que significa que la vacuna tenía una tasa de eficacia del 95%. De las 10 personas que desarrollaron COVID-19 grave, una había recibido la vacuna.
Expertos destacan la necesidad de que, en el caso concreto de la vacuna que está desarrollando Moderna, se demuestre el perfil de seguridad y se realice un seguimiento de dos meses a los participantes del ensayo para evaluar los posibles efectos secundarios.
La vacuna de Pfizer, que demostró ser más del 90% efectiva para prevenir el COVID-19 según los datos iniciales, debe enviarse y almacenarse a -70 grados Celsius, significativamente por debajo del estándar para vacunas de 2-8 grados Celsius..
El mandatario Nicolás Maduro informó que el suministro será seguro a partir de enero y que también producirán la vacuna Sputnik V en laboratorios venezolanos.