Farmacéuticas

Farmacéuticas

La ONG dice que se ha cerrado la compra de millones de dosis, de las cuales 51% han sido encargadas por Gobiernos como Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Suiza e Israel.
Durante las primeras fases de la pandemia, surgió la posibilidad de que el uso del analgésico ibuprofeno podía conducir a un curso más severo de la enfermedad por coronavirus.
A seis meses de la pandemia del coronavirus, los ensayos de la vacuna AstraZeneca, la más promisoria para América Latina, se paralizaron, pero se han vuelto a retomar. El virólogo Felix Drexler nos aclara lo que pasó.
Las pruebas de fase III que desarrolla la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca se interrumpieron el pasado 6 de septiembre por la reacción adversa en uno de los voluntarios. Ahora, el Organismo Regulador de los Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido ha confirmado que es seguro continuar con el ensayo clínico.
Bahía es uno de varios estados brasileños que se han lanzado por su cuenta para asegurar el acceso a las vacunas COVID-19, motivados al menos en parte por la desconfianza en la respuesta del gobierno federal.
La farmacéutica británica suspendió los ensayos en etapa tardía sobre su posible vacuna esta semana después de una enfermedad en un participante en Gran Bretaña que, según se informó, padecía síntomas asociados con mielitis transversa, un trastorno inflamatorio espinal poco común.
Nueve CEOs firmaron un compromiso histórico para continuar haciendo de la seguridad y el bienestar de las personas vacunadas la máxima prioridad en el desarrollo de las primeras vacunas COVID-19
La entrega de la vacuna a México comenzará en noviembre, siempre que obtenga la aprobación de los reguladores mexicanos, dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia en un comunicado.
Las pruebas de fase III de una de las candidatas de vacuna más avanzadas han sido interrumpidas por la enfermedad de uno de los voluntarios. Expertos confirman que es motivo para paralizar el ensayo hasta que se discrimine si la dolencia es debida a la vacuna, ya que deben primar la seguridad y transparencia.
El ensayo clínico comenzó este lunes con cuatro pacientes de un total de 26 que recibirán el novedoso fármaco previo consentimiento por escrito.
Muchos expertos temen que Donald Trump presione para autorizar una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
Representantes de México en la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations, señalan que la investigación basada en un virus que transmite la enfermedad aviar de Newcastle es el candidato más viable para producir la primera vacuna en el país.
Un equipo internacional de investigadores muestra un nuevo modelo para suministrar la potencial vacuna frente a la COVID-19 que priorizaría la reducción de las muertes prematuras.
Los resultados de los dos ensayos, realizados en junio-julio de este año, mostraron que el 100% de los participantes desarrollaron anticuerpos contra el nuevo coronavirus y ningún efecto secundario grave.
COVAX a sumado a Japón, Alemania, Noruega y más de 70 naciones más suscritos, acordando en principio adquirir vacunas COVID-19 a través de la instalación para su poblaciones.
La compañía farmacéutica se encuentra entre los principales candidatos en la carrera mundial por una vacuna exitosa y ha entrado en ensayos de última etapa en los Estados Unidos.
Normalmente, se necesitan al menos cuatro años para desarrollar una vacuna antes de que se comercialice. Pero en la era del COVID-19, los expertos en salud predicen con optimismo una vacuna en un año o menos. 
Los voluntarios, que deberán tener entre 18 y 75 años y no haber contraído el nuevo coronavirus, serán reclutados por las universidades Cayetano Heredia y San Marcos, que apoyan la investigación china en el país sudamericano.
El país está en camino de tener 521 millones de dosis de cinco vacunas diferentes en 2021, esto teniendo en cuenta que cuentan con una población de 126 millones de habitantes.
El desarrollador de fármacos es uno de los principales contendientes estadounidenses en la carrera por desarrollar una vacuna segura y eficaz contra el nuevo coronavirus y su candidato, mRNA-1273, ya se encuentra en la fase 3 de las pruebas en humanos.