Insumos y Servicios Hospitalarios

Insumos y Servicios Hospitalarios

Esta nueva prueba de antígenos permite detectar el virus de SARS CoV2 activo, a partir de un hisopado nasal poco invasivo, que luego se analiza con un equipo para lectura digital del tamaño de un posnet que cabe en una mano, operado por un profesional de la salud.
En el periodo marzo-julio 2020, analgésicos y antiinflamatorios lideran la nómina, según informó el Instituto de Salud Pública.
Se estima que el 15% de la población peruana en edad fértil tiene problemas para concebir un bebé. Ante la coyuntura del COVID-19, más del 80% de los centros de fertilidad acreditados suspendió sus servicios.
Los expertos hacen un llamado a que los pacientes con este tipo de cáncer continúen con sus controles y tratamientos en época de pandemia, los que en varios casos son impostergables.
En Latinoamérica, a través de la oficina regional de KeyOptions en Chile, se distribuirán unidades a partir de septiembre del 2020 con suministro continuo.
El primer nacimiento en el continente americano por este método clínico se logró en 2018 cuando una paciente de la clínica dio a luz a su hija gracias al esfuerzo de un equipo multidisciplinario.
Las visualizaciones mostraron que los protectores faciales bloquean el movimiento inicial hacia adelante de un chorro de tos o estornudo simulado, pero las gotas expulsadas pueden moverse alrededor de la visera con relativa facilidad.
La directora de atención clínica de la OMS, Janet Díaz, señaló que la agencia había actualizado su consejo para incluir una "recomendación fuerte" para el uso de esteroides en pacientes con COVID-19 grave y crítico.
La reactivación de las cirugías postergadas por la pandemia ha llevado a un alza cercana al 50%, principalmente en válvulas cardíacas, sistemas de reparación mitral y tratamientos para arritmias.
La FDA aseguró en un comunicado de prensa que había llegado a la conclusión de que el medicamento puede ser eficaz para tratar la enfermedad y que los beneficios potenciales superan los riesgos.
Generar neuronas a partir de las células de la piel de un donante gracias a la reprogramación celular. Este es el objetivo de un nuevo estudio de la Universidad de Barcelona, que ha comprobado cómo las células trasplantadas son capaces de recibir señales y establecer contactos sinápticos con las neuronas de esa porción de cerebro.
La experiencia con la terapia de plasma en los pacientes con coronavirus ha sido bastante desalentadora y muchos científicos y médicos dudan de la eficacia de este método de tratamiento comparativamente complejo.
Los especialistas advierten que el número de casos de dolor crónico en Latinoamérica podría incrementarse en los próximos meses a causa de la falta de atención médica.
Las pruebas de gases en sangre juegan un papel fundamental en el tratamiento de pacientes asistidos por respirador y aquellos sometidos a evaluación por dificultades respiratorias.
Los datos muestran que las máscaras N95 esterilizadas y reutilizadas y las máscaras N95 muy caducadas conservan su eficacia para proteger a los trabajadores de la salud de la infección por COVID-19.
Los investigadores dicen que sus hallazgos, ofrecen pistas sobre por qué COVID-19 es tan infeccioso y sugieren que dirigirse a esta parte del cuerpo podría ofrecer tratamientos más efectivos.
La prueba denominado SalivaDirect ya recibió la aprobación de la FDA. Cada muestra podría costar no más de US$10 por paciente.
El 70% de pacientes que reciben atención hospitalaria tienen complicaciones asociadas a fenómenos de mala oxigenación, el 15% tienen insuficiencias respiratorias que hacen necesaria la ventilación mecánica y, entre el 5 y el 10%, pueden desarrollar una falla hepática.
Los nuevos hallazgos, publicados en la revista científica 'Nature Communications', probaron cuán efectivos son los placebos no engañosos para reducir la actividad cerebral emocional.
Los expertos temen que cada vez más personas desarrollen un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) durante la pandemia de coronavirus, y esto incluye no solo lavarse las manos obsesivamente.