Insumos y Servicios Hospitalarios

Insumos y Servicios Hospitalarios

En el laboratorio se realiza la criopreservación de células y tejidos para trasplantes de médula ósea.
En el Instituto Nacional Materno Perinatal de Perú, el servicio se ha implementado desde el 2002 que da opciones a la paciente para planear su parto.
El Ministerio de Salud admitió la tragedia; doctores denunciaron que no existen aparatos suficientes para cuidar a recién nacidos
El Director Global del Grupo de Empresas Ethicon, habla con Cluster Salud sobre la introducción de nuevas tecnologías en los sistemas de salud actuales.
El doctor mexicano, Genaro Rico, emplea ácido acexámico granulado, un coadyuvante en la formación de hueso, y con el cual ha salvado de la muerte y la discapacidad a 150 pacientes.
Un nuevo estudio ha evaluado cómo proteger el hipocampo durante el tratamiento que puede perjudicar la memoria de los pacientes.
El procedimiento se realizó en Japón y permitió sustituir una donación de córnea, que es escasa en el país.
Kathrin Niemela, miembro del Consejo de Administración de FotoFinder, empresa que desarrolló el BodyStudio Master ATBM, destaca su capacidad para examinar, analizar y monitorear toda la piel.
El modelo V60+ de Philips incorpora en un solo equipo la posibilidad de administrar ventilación mecánica no invasiva y terapia de alto flujo.
El aparato puede colocarse en el bastón, collar o pulsera de la persona con la discapacidad, permitiendo recibir las señales para desplazarse a zonas seguras en caso de sismos.
El hallazgo comenzó luego que algunas de las personas se realizaran pruebas de ADN, apuntando como progenitor a especialistas en fertilidad.
Plotearán con dibujos infantiles las salas y pasillos del Hospital "Dr. Héctor Quintana" (Jujuy) y permitirán la presencia de los padres hasta el último momento antes de la anestesia.
La misión empezará a prestar sus servicios médicos el próximo martes y continuará hasta el domingo, tiempo en el que prevé realizar 12 cirugías diarias a bordo del barco.
Ya se aprobó la entrega de US$ 1,5 millones para terminar este espacio, en la cual trabajarán alrededor de 80 personas y técnicos en el plazo previsto.
La medida busca evitar muertes por infartos, que en el país ascienden hasta las 30.000 anuales.
En un nuevo estudio, se encontró que quienes recibían órganos de donantes en edades avanzadas tenían una mejor supervivencia que quienes seguían con el tratamiento.
El dispositivo, llamado Orión, se compone de una cámara de video, gafas y un implante cerebral.
La plataforma permitirá conocer información como número de camas, conteo de personal médico y capacidades tecnológicas.
Estas terapias ayudan a dirigir los medicamentos específicamente al tumor, generando menos toxicidad y efectos secundarios.
Los dispositivos permiten mantener la temperatura adecuada del recién nacido, sobre todo para los que tienen un riesgo.