Insumos y Servicios Hospitalarios

Insumos y Servicios Hospitalarios

El 70% de pacientes que reciben atención hospitalaria tienen complicaciones asociadas a fenómenos de mala oxigenación, el 15% tienen insuficiencias respiratorias que hacen necesaria la ventilación mecánica y, entre el 5 y el 10%, pueden desarrollar una falla hepática.
Los nuevos hallazgos, publicados en la revista científica 'Nature Communications', probaron cuán efectivos son los placebos no engañosos para reducir la actividad cerebral emocional.
Los expertos temen que cada vez más personas desarrollen un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) durante la pandemia de coronavirus, y esto incluye no solo lavarse las manos obsesivamente.
Los hallazgos pueden ayudar a identificar a las personas con alto riesgo de enfermedad grave al inicio de su hospitalización y sugerir medicamentos para tratar COVID-19.
Expertos consideran "necesario" continuar con la investigación clínica de la hidroxicloroquina contra el coronavirus, pese a que la OMS ha cancelado los ensayos con este fármaco.
Los países latinoamericanos que recibirán el fármaco de Moscú no han aprobado su uso contra el COVID-19. No pocos recelan de la rapidez de los estudios clínicos rusos.
En caso de confirmar que estas moléculas logran detener eficazmente la infección, el spray podría ser un antiviral aplicable a diversos virus, ya que incide en el mecanismo que usan muchos de estos microorganismos para entrar en las células.
Ante la evidencia actual, se aconseja el mantenimiento de la lactancia materna desde el nacimiento, siempre que las condiciones clínicas del recién nacido y su madre así lo permitan.
Investigadores utilizan el Sincrotrón ALBA para estudiar si los compuestos antitumorales logran frenar el transporte del coronavirus en el interior de las células. Si se confirmara esta acción, podría empezar a utilizarse de forma inmediata en el tratamiento de la COVID-19.
Se trata de virus totalmente diferentes, pero en las grandes series de pacientes hospitalizados por el contagio de SARS-CoV-2 es frecuente la presencia de enfermedades de base como diabetes, cardiopatías o bien hipertensión, pero no así de personas con VIH.
En los laboratorios del Instituto Distrital de Ciencia Biotecnología e Innovación en Salud, los médicos trabajan a toda marcha en el proyecto que busca mitigar el impacto de la pandemia que se expande velozmente por el territorio nacional.
El Ministerio de Salud y Protección Social publicó los lineamientos para el uso de pruebas moleculares RT-PCR, pruebas de antígeno y pruebas serológicas para el COVID-19 en el país. Ya no se harán segundas pruebas de diagnóstico a personas que fueron confirmadas con COVID-19.
Investigadores españoles han definido hasta cuatro tipos de dolor de cabeza asociados al coronavirus y atribuidos, entre otros, a la tensión emocional o a la presión de mascarillas y pantallas de protección.
Los expertos han observado que los casos positivos de COVID-19 causaron una aglutinación o una agrupación de glóbulos rojos, la cual fue fácilmente identificable a simple vista.
Según datos del DEIS-MINSAL, en la semana 24 de 2019 se registraron 765 atenciones de urgencia por ACV encefálico, mientras este año, en la misma fecha, el número cayó a 484, una disminución de casi 37%.
El 40% de la población está experimentando síntomas leves de ansiedad y el 23% de depresión como consecuencia del aislamiento social. En el 2030 la depresión será la principal causa de discapacidad.
Un grupo de investigación de la Universidad de Basilea y el Hospital Universitario ha descubierto que la concentración de los dos medicamentos en los pulmones de los pacientes con COVID-19 no es suficiente para combatir el virus.
Las personas con cáncer son pacientes de "muy alto riesgo" a la hora de padecer la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, la COVID-19, y es que presentan un riesgo doble.
El estudio se publicó en The Lancet 's EClinical Medicine , luego de demostrar que el tratamiento avanzado reduce las tasas de mortalidad de pacientes críticos con coronavirus del 85% al ​​15%. 
Los investigadores informaron que el virus que causa el coronavirus, se eliminó en una sola pasada a través de un filtro hecho de espuma de níquel.