Insumos y Servicios Hospitalarios

Insumos y Servicios Hospitalarios

Estudios clínicos de fase 2/3 mostraron una reducción de casi la mitad en la mortalidad. Sin embargo, varios científicos cuestionan su verdadera utilidad y el alto precio.
Los medicamentos midazolam y propofol, utilizados como sedantes en las Unidades de Cuidado Intensivo en pacientes COVID-19 y con otras patologías, presentan una disponibilidad crítica en muchas clínicas y hospitales del país.
El médico, de 56 años, recibió el pasado 18 de diciembre una dosis de la vacuna de Pfizer y murió entre el 3 y el 4 de enero, según señaló el director de operaciones de la oficina del médico forense.
La medida se da como respuesta a la crisis por desabastecimiento de sedantes convencionalmente utilizados. A partir de ahora se podrá hacer uso de los gases anestésicos Isoflurano y sevoflurano para la sedación de los pacientes.
"El 44.2% de los eventos adversos reportados corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación", explicaron.
Las medicinas que suelen usarse en las unidades de cuidados intensivos están escaseando a medida que llegan más pacientes con COVID-19. Al parecer, esta vez el problema no se puede resolver fácilmente.
En marzo surgió la propuesta de desarrollar tres prototipos de ventiladores mecánicos por las universidades de Antioquia y EIA, así como Industrias Médicas Sampedro.
Un nuevo informe confirma que el número de diagnósticos de cáncer nuevos disminuyó un 21 % durante el confinamiento. Este estudio pretende ser una primera fotografía de lo que ha supuesto la pandemia en la atención hospitalaria a los pacientes oncológicos.
Entre las más conocidas se encuentran las moleculares (virus) y las serológicas (anticuerpos). Los expertos explican que todas son eficaces a su manera y que solicitarlas de forma correcta permite tomar decisiones informadas y oportunas.
El ministro de Sanidad británico Matt Hancock dijo que la nueva cepa estaría vinculada a la rápida propagación del virus en el sur de Inglaterra. Mientras tanto, en Londres se aplicarán nuevas restricciones más duras.
Debido a que el medicamento molnupiravir se puede tomar por vía oral, el tratamiento puede iniciarse temprano para obtener múltiples beneficios.
Los investigadores explican que la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, además de causar patologías respiratorias, puede predisponer a los pacientes a padecer eventos tromboembólicos venosos como consecuencia de la hipoxia.
El proceso se inició hace cinco años y se enmarca en el 'Estudio de factibilidad de procedimiento de trasplante uterino de donante viva con obtención de injerto por cirugía robótica'.
El gerente general de MedSolutions hace referencia a la Medicina Ocupacional en pandemia y sus tendencias a futuro, además, entrega luces de cómo este mercado ha crecido e impactado en los distintos países de América Latina.
La idea es utilizar un virus debilitado como vehículo para llevar instrucciones genéticas a las células en el interior de la nariz y la garganta, para que éstas creen anticuerpos capaces de impedir que el coronavirus invada el cuerpo humano.
El 91% de los radiólogos considera que la calidad de imagen es el aspecto más importante para generar diagnósticos más precisos.
MICRA AV es el marcapasos sin cables más pequeño del mundo diseñado para proporcionar sincronía auriculoventricular (AV). Su tamaño es similar al de una píldora y se implanta directamente en el corazón.
La investigación está en su última etapa y se espera pueda ser implementada en 2021. Se proyecta que a 2050, más de 600 mil personas padecerán esta patología, o algún otro tipo de demencia en el país.
Los investigadores descubrieron una relación entre la administración de antibióticos en niños menores de 2 años y varias enfermedades o afecciones duraderas que oscilaban desde alergias a obesidad.
En el marco del IX Congreso Peruano de Hematología, expertos presentaron avances y perspectivas de las terapias para la hemofilia con inhibidores.