Insumos y Servicios Hospitalarios

Insumos y Servicios Hospitalarios

Las conversaciones sobre la atención al final de la vida, en particular, pueden abrir una brecha entre pacientes y médicos y crear decisiones difíciles para las familias, escribe un equipo internacional de cardiólogos en el American Journal of Medicine.
Así lo anunció el superintendente Luis Fernando Cruz, quien aseguró que antes de tomar medidas contra la EPS tiene que recibir y verificar los informes de la Contraloría y la Procuraduría.
Con más de cinco millones de afiliados en sus manos, la situación de Medimás tiene profundas implicaciones para la salud pública del país
Basado en el material genético fetal conocido como ARN que circula en el torrente sanguíneo de una madre, las pruebas pueden predecir cuánto tiempo queda en un embarazo con la misma precisión y menor costo que los métodos actuales, informa el equipo del estudio en la revista Science.
Así lo informó el Wall Street Journal. El pacto crearía una compañía combinada con un valor de mercado de más de US$ 110.000 millones y una amplia gama de oferta de productos desde cardiología y ortopedia hasta suministros quirúrgicos y neurociencia.
Tiene propiedades antibacterianas, sin componentes activos, es decir, fármacos.
La imagen por resonancia magnética funcional (IRMf) es un procedimiento que permite mostrar en imágenes las regiones cerebrales activas.
El dispositivo pronto pasará a la etapa de estudios clínicos, pero ya fue probado en modelos animales.
El servicio estará a cargo del Servicio Postal Suizo y trasladará muestras entre el hospital universitario y el hospital Tiefanau en Berna.
La unidad de la empresa líder de análisis genéticos de México, Hemato-Care, será presentada durante el ASCO 2018 que se realizará en Chicago.
La lesión de médula espinal es una condición médica grave que a menudo conduce a la pérdida permanente de las funciones sensoriales, motoras y autonómicas, actualmente no tiene cura, dijo Li Xiaoguang, profesor de la Universidad de Beihang y de la Universidad Médica Capital.
El editor de Medgadget analiza el estado actual de la industria de dispositivos médicos en Estados Unidos y su rumbo a seguir.
Científicos españoles han analizado los actuales métodos para medir la toxicidad de un producto que se utiliza tras la cirugía por desprendimiento de retina y que en 2015 causó cerca de 120 casos de ceguera en España.
Dentro de los puntos que se controlarán están el estado de la infraestructura y el equipamiento de salud de mediana y alta complejidad.
La especialista asegura que retrasar la atención puede poner en riesgo la autonomía del niño.
El director general de la organización Salud Digna compara su entrada con la de Uber contra los taxistas.
La decisión fue tomada por su directorio ante los problemas económicos que les impidieron seguir encabezando actividades, pagando sueldos y arriendos.
En algunos países las pruebas ya son utilizadas en pacientes con antecedentes familiares.
La startup ExoAtlet aparecerá en los mercados de EE UU, Japón y China.