La segunda ola de coronavirus en Perú se ha recrudecido y ha dejado al país al borde del colapso sanitario. Expertos piden cuarentenas estrictas y más camas hospitalarias lo más pronto posible.
El objetivo es poder contribuir y cooperar con las organizaciones sin fines de lucro para ayudar al desarrollo socioeconómico a nivel comunitario, para poder satisfacer las necesidades básicas de la comunidad local.
Ante el aumento de hospitalizaciones y contagios, la cadena de supermercados Soriana se sumó a la labor de realización de pruebas para la detección de COVID-19
El subdirector médico de dicho recinto asistencial puntualizó en que durante enero ha ido en incremento la cantidad de personas que requieren de una cama crítica por estar contagiados con COVID-19.
Estudios clínicos de fase 2/3 mostraron una reducción de casi la mitad en la mortalidad. Sin embargo, varios científicos cuestionan su verdadera utilidad y el alto precio.
Los medicamentos midazolam y propofol, utilizados como sedantes en las Unidades de Cuidado Intensivo en pacientes COVID-19 y con otras patologías, presentan una disponibilidad crítica en muchas clínicas y hospitales del país.
El médico, de 56 años, recibió el pasado 18 de diciembre una dosis de la vacuna de Pfizer y murió entre el 3 y el 4 de enero, según señaló el director de operaciones de la oficina del médico forense.
La medida se da como respuesta a la crisis por desabastecimiento de sedantes convencionalmente utilizados. A partir de ahora se podrá hacer uso de los gases anestésicos Isoflurano y sevoflurano para la sedación de los pacientes.
"El 44.2% de los eventos adversos reportados corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación", explicaron.
Las medicinas que suelen usarse en las unidades de cuidados intensivos están escaseando a medida que llegan más pacientes con COVID-19. Al parecer, esta vez el problema no se puede resolver fácilmente.
En marzo surgió la propuesta de desarrollar tres prototipos de ventiladores mecánicos por las universidades de Antioquia y EIA, así como Industrias Médicas Sampedro.
Un nuevo informe confirma que el número de diagnósticos de cáncer nuevos disminuyó un 21 % durante el confinamiento. Este estudio pretende ser una primera fotografía de lo que ha supuesto la pandemia en la atención hospitalaria a los pacientes oncológicos.
Entre las más conocidas se encuentran las moleculares (virus) y las serológicas (anticuerpos). Los expertos explican que todas son eficaces a su manera y que solicitarlas de forma correcta permite tomar decisiones informadas y oportunas.
El ministro de Sanidad británico Matt Hancock dijo que la nueva cepa estaría vinculada a la rápida propagación del virus en el sur de Inglaterra. Mientras tanto, en Londres se aplicarán nuevas restricciones más duras.
Los investigadores explican que la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, además de causar patologías respiratorias, puede predisponer a los pacientes a padecer eventos tromboembólicos venosos como consecuencia de la hipoxia.
El proceso se inició hace cinco años y se enmarca en el 'Estudio de factibilidad de procedimiento de trasplante uterino de donante viva con obtención de injerto por cirugía robótica'.
El gerente general de MedSolutions hace referencia a la Medicina Ocupacional en pandemia y sus tendencias a futuro, además, entrega luces de cómo este mercado ha crecido e impactado en los distintos países de América Latina.
La idea es utilizar un virus debilitado como vehículo para llevar instrucciones genéticas a las células en el interior de la nariz y la garganta, para que éstas creen anticuerpos capaces de impedir que el coronavirus invada el cuerpo humano.