Insumos y Servicios Hospitalarios

Insumos y Servicios Hospitalarios

Maduro anunció que el país había conseguido "una medicina que anula al 100% el coronavirus", después de que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) aislara la molécula DR10 de una planta medicinal y la probara durante 6 meses en la lucha contra el virus.
El medicamento, administrado por vía intravenosa, fue uno de los medicamentos utilizados para tratar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su pelea con COVID-19.
“El dolor se ha instalado como una enfermedad crónica. Un neuroestimulador se recomienda para casos que no son tratables con terapia médica”, dicen los expertos.
La pandemia ha generado la interrupción de los servicios de salud, lo que ha causado casi 11 mil muertes en exceso por otras patologías, entre ellas las enfermedades oncológicas.
Las pruebas de inmunoensayo fluorescente están destinadas a prevenir la importación de nuevos casos en un momento en que partes de Europa y Estados Unidos están experimentando un resurgimiento.
Mayo Clinic explica algunos de los mitos más frecuentes para brindarle mayor seguridad con respecto al tratamiento contra el cáncer.
Solidarity, coordinado por la Organización Mundial de la Salud en más de 30 países, indica que las terapias con remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón no han tenido efecto en la evolución de enfermos ingresados por SARS-CoV-2.
El dispositivo es capaz de detectar el coronavirus y distinguirlo de otros virus con alta precisión, señalaron los investigadores en un estudio previo a la impresión.
Expertos destacan un aumento de más de 30% en las consultas para enfrentar este difícil período, principalmente vía telemedicina.
Algunos hospitales privados brindan atención especial a las embarazadas que no pueden acceder al sistema público de salud, mientras que otros abrieron un pabellón para madres con COVID-19, ya que el 80% de las embarazadas en Bolivia dan positivo por el virus.
El COVID-19 puede causar pérdida del gusto y el olfato, pero se desconoce la prevalencia de sus anticuerpos en personas que informan estos síntomas, y no se comprende bien la importancia de la pérdida del olfato y/o del gusto como predictor del virus.
Expertos del Hospital Universitario Infanta Leonor han creado un sistema que revela el riesgo de muerte en los pacientes con neumonía por covid-19 durante su ingreso. Además, facilita las decisiones clínicas y es extrapolable a otros centros.
En nuevo equipamiento producirá 300 metros cúbicos de oxígeno medicinal para la atención oportuna y eficaz de los pacientes con coronavirus.
“Con estas opciones innovadoras es posible personalizar el abordaje de cada paciente, según indicadores como fase de la enfermedad, causas, entre otros, a fin de brindarle una mejor calidad y expectativa de vida”, afirma el experto.
El estudio, publicado en la revista 'mBio', también sugiere que la inmunidad del COVID-19 es probable que dure mucho tiempo, incluso toda la vida.
Healphotonic creó un sistema a nivel mundial a través de la física cuántica, siendo una herramienta medible y comprobable que ayuda a distintas enfermedades como el cáncer, epilepsia, depresión, fibromialgia, entre otros.
La investigación se produce cuando el número mundial de muertos por COVID-19 superó el millón, un hito sombrío en una pandemia que ha devastado la economía mundial, sobrecargado los sistemas de salud y cambiado la forma de vida de las personas.
Las personas con esta enfermedad son más vulnerables a tener un cuadro severo de COVID -19. Se estima que en este momento unos 26.400 colombianos con diabetes están enfrentando los síntomas.
El 98% de los pacientes diagnosticados y tratados de manera oportuna tiene una tasa de sobrevida promedio de cinco años.
La Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos realizó una encuesta para ver qué procedimientos buscan los pacientes con la reapertura de centros médicos y cirugías electivas. En Chile, la tendencia es similar.