Gestión Hospitalaria

Gestión Hospitalaria

Varias entidades, entre las que se encuentran las universidades Javeriana y Nacional y la Federación Médica, lanzaron una iniciativa para promover la práctica autónoma en el sector salud, sin influencia de las farmacéuticas.
Mediante legislaciones más potentes se pueden resguardar mejor las fichas clínicas o mantener los datos de los pacientes en el anonimato, a la vez que se usen sistemas confiables que permitan estos objetivos, según plantea el ingeniero informático y experto en seguridad chileno.
Debido a los problemas en la infraestructura, fueron evacuados y también suspendidos los servicios, así lo informaron José Narro, Mikel Arriola y José Reyes Baeza.
Han develado un estudio que demuestra que los costos de tratamiento de los pacientes con esta enfermedad son más elevados de lo que se pensaba.
El departamento de Farmacia abrió un debate sobre la pertinencia de enseñar a sus estudiantes aspectos relacionados con esta terapia alternativa.
Tendrán tres pilares fundamentales de funcionamiento, la parte clínica, educativa y la investigación.
El exdirector de Rivera fue destituido por contratar de forma irregular a 60 médicos y a 20 trabajadores de la salud.
Este es el listado de los centros con servicios de oncología. La EPS afirma que hay 83 IPS en total a nivel nacional.
En los últimos dos días a varios pacientes les han cancelado citas y quimioterapias en IPS del consorcio Prestasalud, dueños de la EPS.
Ana Falótico contrató ambulancias de su propia empresa para ser utilizadas en el centro de salud.
El 99% de los niños que sobreviven al cáncer enfrentará enfermedades crónicas cuando cumplan 50 años según estudio.
Los panelistas analizaron la visión que se tiene de las personas en las instituciones de salud según el título que recibe.
Los panelistas explicaron cómo esta industria ha crecido en el país y sus desafíos.
La Directora Ejecutiva de la Organización para la Excelencia de la Salud de Colombia, destacó la estandarización como una forma de asegurar calidad.
Cada vez hay más mujeres dedicadas a hacer frente a la segunda causa de muerte en el mundo: el cáncer. Sin embargo, la realidad es que pocas de ellas llegan a puestos de liderazgo. La iniciativa europea Women for Oncology pretende promover un acceso con las mismas oportunidades a hombres y mujeres en esta disciplina médica.
Los panelistas se centraron en qué herramientas escoger y cómo escogerlas para ayudar a una institución.
Cuatro expertos del ámbito público y privado de América Latina discutieron las posibilidades que hoy existen para los modelos de la región.
El evento, realizado en Medellín, Colombia, fue iniciado con palabras de la Viceministra de Protección Social del país.
El objetivo, privilegiar la comodidad del paciente y su calidad de vida. Además, la modalidad disminuye costos porque las personas reciben sus tratamientos para el cáncer sin tener que pasar la noche en una clínica.