Gestión Hospitalaria

Gestión Hospitalaria

"Cuanto más tardemos en instaurarlas, más largas y duraderas tendrán que ser", advierten de el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.
El escenario que viven estos profesionales sirve para entender mejor la crisis que se está viviendo en las UCI. Aumento en la carga laboral, ansiedad y afectación en la salud mental, así como desabastecimiento de medicamentos, reflejan un complejo panorama.
Con la llegada de la pandemia, este hospital brasileño logró en solo ocho días crear estrategias para acelerar el reciente programa de salud mental SBIBAE. A través de distintas acciones, los profesionales de las áreas más críticas fueron atendidos rápidamente tras el colapso físico y emocional. Sus testimonios, a continuación.
El hospital Cortelluci Vaughan tenía previsto abrir sus puertas en febrero como el primer recinto de nueva construcción, que no reemplaza a instalaciones existentes.
Los hospitales del estado norteño de Amazonas se quedadon sin oxígeno para tratar a los pacientes con coronavirus.
El ex vicepresidente de Investigación de Yahoo Labs realizó una ponencia sobre los errores de los datos de la pandemia en el país. “Se habla de segunda ola cuando no ha finalizado la primera”, aseguró.
El presidente del Colegio Médico del Uruguay, Blauco Rodríguez, lanzó la propuesta como una alternativa pedagógica ante el aumento de casos asociados a estos encuentros.
Las manifestaciones clínicas más reportadas fueron cefalea, fatiga, dolor en la zona de la inyección, picazón y erupción cutánea, entre otras, “las cuales son reacciones esperadas y se encuentran descritas entre los eventos adversos observados durante el desarrollo de los ensayos clínicos de la vacuna”, indicó el instituto.
En los pacientes con COVID-19, el 33% de los casos mostró miocarditis en, al menos, alguna medida; pero el estudio no descubrió evidencia contundente del SARS-CoV-2, en el tejido cardíaco de los pacientes estudiados.
La Dra. Onelis Quirindongo-Cedeño explica en un video por qué se sabe que estas vacunas son seguras y por qué ella recomienda vacunarse contra la COVID-19 en cuanto sea posible.
Los hospitales deben administrar las vacunas en el plazo de una semana después de recibirlas o se enfrentarán a una multa y a la pérdida de futuros suministros.
La cobertura será de 222.398 funcionarios y considera al personal contratado en calidad de reemplazo. 
El trabajador sanitario ha sido identificado como Matthew W., un enfermero de 45 años, que recibió la primera dosis de la vacuna preparada por Pfizer-BioNTech el pasado 18 de diciembre.
El Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil reafirma su liderazgo conservando el primer puesto de la nueva edición del prestigioso listado realizado por América Economía Intelligence. Instituciones de Chile, Colombia y Argentina también destacan dentro del top 10.
Expertos presentaron un protocolo llamado "Recomendaciones para la programación de cirugía en condiciones de seguridad durante el periodo de transición de la pandemia COVID-19".
Fueron cerca de 43 mil los voluntarios que participaron de las distintas fases para el desarrollo de la dosis, de las cuales, el 20% pertenecía a la población latina.
Actualmente, los casos subieron dejando hasta la fecha 275 contactos estrechos. Por esto, se decidió constituir un equipo con dedicación exclusiva para el recinto.
Según el estudio, los pacientes COVID-19 tenían entre un 40% y un 60% más de riesgo de regresar al hospital o morir en los primeros 10 días, en comparación con pacientes similares tratados en los mismos hospitales.
Diego Fernández conversó con AméricaEconomía respecto al crecimiento que ha tenido el grupo asegurador de origen británico Bupa Global tanto en el sistema hospitalario como en la industria de seguros de salud en la región.
La investigación midió la eficacia de las mascarillas para bloquear el número de partículas submicrónicas desde un maniquí con mascarilla que simulaba un individuo infectado con COVID-19.