Gestión Hospitalaria

Gestión Hospitalaria

La Ley que regulará el salario mínimo para los médicos en su residencia comenzaría a regir en el segundo semestre del próximo año.
La compañía de seguros invertirá US$ 120 millones en los próximos cuatro años en este nuevo sistema.
En el país existen 45 universidades que ofrecen la carrera de formación médica con aproximadamente 35.000 estudiantes.
Para evitar las jornadas laborales extremas que tenían los residentes en el país, se puso un límite de 80 horas semanales en 2003.
Según una publicación de la American Heart Association, un número significativamente mayor de pacientes sufren un paro cardíaco en los centros médicos de ese país.
En la evaluación se destacaron procesos incluidos en la atención integral del paciente, como los procesos de gestión y administrativos de la institución.
La muerte se debió a complicaciones derivadas de una infección del arenavirus, la segunda muerte de un médico en ese país vinculada a ese virus en lo que va de este año.
La Directora Médica del Hospital Galenia (Cancún, México) habló con Cluster Salud, de AméricaEconomía, acerca de cómo el turismo médico puede beneficiar a los pacientes.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, conocida el pasado viernes, excluye totalmente que se tratara de un accidente, debido a la elevada cantidad de gas detectada en el cuerpo de la fallecida.
El presidente de Investigación de Ciencias de la Salud en Mayo Clinic, en Rochester, habló con Cluster Salud, de AméricaEconomía, sobre el efecto de las nuevas tecnologías en la nueva atención hospitalaria.
Provocó el fallecimiento de una médica internista y tiene a otros dos en estado grave, lo que activó protocolos sanitarios en el país, que pidió apoyo a galenos internacionales para identificar su origen.
La pequeña fue trasplantada el 3 de junio por médicos del Pediátrico de Shanghai y el Hospital Changhai.
Estos deben ofrecer, como mínimo, servicios médicos generales, rehabilitación y medicina tradicional china, de acuerdo con la norma.
La Unidad de Donación y Trasplante de Órganos del INSN-SB empezó a funcionar en el 2015, después de dos años de preparaciones del equipo a cargo.
En 2018, 5.557 partos fueron acompañados en la institución, mientras este año suma 1.430.
Se trata de un nuevo ránking que se basa en desempeño institucional, percepciones y opiniones de los usuarios, financiamiento de la salud, rendición de cuentas, participación y gobernanza.
El Jefe del Área de Informática del Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina, comenta cómo mejorar e implementar un buen sistema de interoperabilidad en los centros hospitalarios.
Los centros ahora tendrán estadísticas organizadas que permitirán una toma de decisiones mejor informada.