Gestión Hospitalaria

Gestión Hospitalaria

Un estudio sugiere que las tasas de éxito de los cirujanos precolombinos en las operaciones de cráneo eran muy altas: hasta 80% durante la era Inca, en comparación con un 50% durante la Guerra Civil Norteamericana, cerca de 400 años después.
El portal Medscape realizó una encuesta sobre el acoso sexual de los médicos.
El uro-oncólogo y director del Programa de Cáncer de Próstata Avanzado de Red Christus Salud UC, trabaja en un programa único en Chile que busca atender a pacientes con cáncer de próstata avanzado, con orientación y mejores tratamientos.
En la ceremonia participaron el embajador chino en Lima, Jia Guide, la ministra de Salud, Silvia Pessah, y la directora general del centro hospitalario, Victoria Bao, quien señaló que este esfuerzo del Gobierno de China contribuye a ofrecer una atención de calidad en la salud y en favor del bienestar del pueblo peruano.
La superintendencia de salud había decidido intervenirlo por los problemas económicos y de falta de insumos para atender a los pacientes que tenía.
El nasocomio beneficiará a más de 600 mil pobladores de este distrito y sus zonas aledañas, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).
El centro de salud fue perdiendo especialistas hasta que la única que quedó fue Adriana Bacigalupi, una médico de familia que trabajó 29 años en el lugar.
Los médicos podrán postular a los cargos mediante un concurso en dos meses.
El neurólogo vascular del Hospital Albert Einstein explica la importancia de reaccionar a tiempo frente a un accidente cerebro vascular (ACV), intentando reconocer sus señales y síntomas.
Hoy, la falta de especialistas alarga la estadía de los pacientes en las salas espera.
En las nuevas instalaciones, 20.000 metros cuadrados ubicados en Chía, atenderán pacientes desde el próximo julio.
El centro hospitalario invierte el 7,5% de sus ingresos en su programa de Responsabilidad Social.
Según la sociedad de pediatras del país, la atención en el área es desigual entre el sistema público y privado.
La vertebroplastia ha sido controvertida durante años porque la investigación hasta la fecha ha ofrecido una imagen mixta de su seguridad y eficacia. Algunos estudios encontraron que mejoraba el alivio del dolor, mientras que otros no
De acuerdo a la Fiscalía Nacional Económica, estos médicos utilizaron una asociación gremial para fijar precios a sus servicios, entorpeciendo la libre competencia.
Estos procedimientos son aquellos en los que la misma persona es a la vez donante y receptor, ya sea de tejidos o de células, de acuerdo con expertos.
Los puestos de director serán dados en concurso al que los postulantes pueden postular hasta el 20 de junio.
La clínica cuenta hoy con 42 médicos especialistas y en 2017 atendió a 34.143 pacientes.
Desde que empezó a operar, hace un año, ha sido denunciada por falta de atención y demora en la entrega de medicamentos. Al menos otras cuatro de sus clínicas han sido cerradas.
Parte de la inversión irá a la creación del primer Centro de Capacitación y Registro de Cáncer.