Gestión Hospitalaria

Gestión Hospitalaria

El economista senior en salud del Banco Mundial abrirá el V Foro Cluster Salud y adelanta en esta entrevista cómo la deslocalización cambia el modelo hospitalario y cuáles son las opciones que se abren para médicos y pacientes.
En el Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería, se informó que la isla cuenta con más de 89 mil enfermeros, preparados en el sistema de formación de recursos humanos del sector.
El director de operaciones de la Fundación Cardioinfantil en Colombia, entrega más detalles sobre cómo se debe gestionar un hospital desde el diseño y la construcción.
Las enfermeras registradas representan casi el 50 por ciento de los profesionales de asistencia sanitaria del país.
En el libro "Atención al paciente bajo incertidumbre", Charles Manski explica cómo incluir estadística y análisis de datos a la toma de decisiones.
En un reciente estudio se encontró además de no presentar un ahorro, tampoco garantiza mejores resultados clínicos para el paciente.
De los 96.000 enfermeros colegiados en el país, solo 57.000 ejercen la carrera, según el Colegio de Enfermeros del Perú.
La cirugía ortopédica fue realizada en una paciente de 36 años de edad en la municipalidad de Tianjin en el norte de China y duró cerca de cuatro horas, informó la filial de Tianjin de China Telecom.
Se trata de un mini holter subcutáneo de 2x5 que busca evitar la muerte súbita, utilizada en pacientes con arritmia.
PAra estudiar el tema, un grupo de ivnestigadores encuestó a 24.000 residentes en Estados Unidos, de los que 2.876 informaron haber sido víctimas de acoso desde el inicio de su formación.
El Hospital Israelita Albert Einstein innova en diferentes procesos desde ciencias básicas, ciencias aplicadas, desarrollo de prototipos, desarrollo de software y desarrollo de hardware.
Se trata de un programa de Educación Digital de la Fundación Telefónica implementado en 14 hospitales en el país.
La Fundación Cardioinfantil de Bogotá, Colombia, impulsó su primer Congreso de Internacional de Ingeniería y Arquitectura para la Salud, con miras a discutir cómo desarrollar de mejor manera la infraestructura hospitalaria, en favor de cada paciente.
El área trabaja desde 2012 y ha permitido atender a pacientes con diferentes tipos de la enfermedad, incluida la extremadamente resistente.
Desde el ministerio de Salud, negaron una rebaja presupuestaria y descartaron que los servicios presenten problemas en las atenciones a los pacientes.
Actualmente, informó Sunedu, en el país hay cerca de 39.000 estudiantes de medicina en el pregrado, distribuidos en 52 programas que se dictan en 46 universidades.
Se trata de un proyecto de entrenamiento, en conjunto con la OPS y OMS, que busca tener más especialistas en la técnica.
Según explicó el medio oficial del Imperial College, especialistas se basaron en un mecanismo que utilizó tres hormonas generadas en los intestinos denominadas “GOP”, las que son combinadas en los bypass gástricos y responsables de los buenos resultados de esta intervención.
El anuncio lo realizó el presidente Sebastián Piñera en compañía del ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras concretar un recorrido por las obras de construcción de las nuevas dependencias del Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría en Providencia.
En un reciente estudio, se encontró que ese tipo de ayuda permite que los médicos mejoren su calidad de vida.