Gestión Hospitalaria

Gestión Hospitalaria

El secretario de Estado, orador en la apertura de la conferencia “Excelencia en Gestión Hospitalaria”, de AméricaEconomía, conversó en exclusiva con Cluster Salud.
Durante dos días, AméricaEconomía y el Hospital Israelita Albert Einstein, reunieron a un panel de expertos en el área de la salud, quienes expusieron las últimas tendencias y los métodos más efectivos para avanzar en las mejoras de atención al paciente.
El Foro Excelencia en Gestión Hospitalaria, organizado por AméricaEconomía, abordó el desarrollo de la tecnología y la innovación para transformar el sector. América Latina comienza a girar hacia esta tendencia, con grandes retos por delante.
Especialistas de Johnson & Johnson y el Hospital Israelita Albert Einstein coinciden en la necesidad de cambiar el rumbo hacia esta tendencia, en tiempos en los que el sector de la salud enfrenta un escenario desafiante que exige cada vez más eficiencia de las instituciones.
Durante su participación en el segundo día del Foro Excelencia Gestión Hospitalaria, organizado por AméricaEconomía, el minisitro reconoció que aun, cuando en Chile cuenta con una cobertura universal, persisten límites; aspectos en los que su gestión está enfocada en resolver con políticas que incluyen lo financiero, el recurso humano y la tecnología.
En la apertura del segundo día del Foro Excelencia en Gestión Hospitalaria, el presidente y fundador de AméricaEconomía, destacó la importancia de avanzar en la eficiencia del servicio de la salud, como clave para un país más sano y una economía más sólida.
El secretario de Salud fueguino, Pablo Perachia, y la subsecretaría de Coordinación y Articulación Política, Cristina Tchintian, entrevistaron en Buenos Aires a una serie de postulantes para desempeñarse en los hospitales provinciales, y admitieron que les sorprendió la gran concurrencia de profesionales de Venezuela.
Ederson Almeida, Gerente del Programa y Academia Einstein de Excelencia Operacional del Hospital Israelita Albert Einstein, en el marco del Foro Gestión Hospitalaria, habla de la aplicación del método Lean Six Sigma y los retos que deben enfrentar las instituciones para avanzar hacia la eficiencia operacional. Una tarea que países de América Latina han iniciado, pero con rezago.
La Gerente de Proyectos Corporativos del Hospital Israelita Albert Einstein hizo hincapié en la necesidad de realizar seguimientos sobre los proyectos relacionados a una empresa y expuso la experiencia de la institución hospitalaria al respecto.
El especialista a cargo del Programa y Academia Einstein de Excelencia Operacional del Hospital Israelita Albert Einstein, detalló paso a paso las bondades de la metodología que está garantizando cada vez más eficiencia en la gestión hospitalaria.
El taller dictado por Juliana Pan, especialista del Hospital Israelita Albert Einstein, ha entregado una completa visión con los factores económicos y organizacionales que implican la gestión de proyectos hospitalarios a una concurrida audiencia que participa en el taller.
Ederson Almeida, Gerente del Programa y Academia Einstein de Excelencia Operacional del Hospital Israelita Albert Einstein, explica el método Lean Six Sigma en el taller que se desarrolla en la primera edición de Excelencia en Gestión Hospitalaria.
El evento, organizado por AméricaEconomia y el Hospital Israelita Albert Einstein, se desarrolla este 9 y 10 de octubre en el Hotel Plaza El Bosque en Santiago de Chile.
La Country Manager Johnson & Johnson Medical Devices Chile explica junto a Andrea Basagoitia, Gerente de Economía de la Salud y Acceso al Mercado para el Cluster Sur Latam de la compañía, las principales ventajas de un modelo sanitario basado en valor.
La Justicia revocó la orden de detención preventiva en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, y otorgó detención domiciliaria al médico Róger M.B.
La regulación subraya la necesidad de impulsar la supervisión sobre la seguridad médica.
Así lo determinaron los miembros de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia.
La catarata es la causa más común de pérdida de visión en el mundo y la responsable del 48% de casos de ceguera.