Gestión Hospitalaria

Gestión Hospitalaria

La meta de esta alianza es reducir la mortalidad por infartos en 25 % para el 2025.
La tasa de sobrevida está alrededor del 30% a 5 años de los pacientes que tuvieron un tratamiento con intención curativa. 
Según cálculos de un especialista, de quienes ya saben que tienen diabetes, el 80% no se atiende correctamente.
El modelo de asistencia de ASSE en el campo es muy distinto al de las ciudades; los especialistas visitan a las familias y conocen sus historias.
Una nueva encuesta realizada por la INCA y Novartis recopiló información sobre estos pacientes.
Esto en respuesta a posibles irregularidades en diferentes niveles de las entidades participantes.
El nasocomio que costó cerca de US$ 200 millones abrirá sus puertas a la ciudadanía el próximo 5 de diciembre.
Según un estudio reciente, pueden presentar estrés severo y síntomas de angustia, y un mayor riesgo de depresión e ideas suicidas.
Los recursos serán asignados por el Ministerio de Salud para mejorar el modelo de atención "casa hogar" .
Desde 1980 México cuenta con registros histopatológicos y hospitalarios, pero no alcanzan a contar la realidad nacional.
Según datos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) y de la Dirección General de Planificación (MS) un hospital será de tercer nivel y los otros siete de segundo nivel.
La semana pasada se reunieron en Montería, Córdoba, decanos de 49 facultades de medicina para pactar un revolcón en la formación de los médicos que necesita Colombia. Desde 1965 no se promovía un cambio tan profundo.
El hospital Hospital de Rehabilitación del Callao incorporó un nuevo robot para mejorar los ejercicios terapéuticos.
El administrador es investigado por contratar a 60 médicos y 20 funcionarios con dinero de otros rubros.
Durante tres días, 49 facultades de medicina de Colombia se reunirán en la capital de Córdoba para llegar a un consenso sobre los lineamientos en la formación de los futuros médicos.
El centro está siendo investigado por contratara la empresa de traslados de dos trabajadores.
La alta presencia de enfermedades crónicas y degenerativas en el país han aumentado la necesidad de trasplantes de órganos y tejidos.
El médico José Tantaleán Da Fieno señala que la Unidad de Cuidados Intensivos de INSN-Breña pone a prueba la fortaleza interior.
La presidenta ejecutiva de la Universidad San Ignacio de Loyola conversó con AméricaEconomía sobre la medicina funcional, sus beneficios y el impulso que la USIL le está dando a este nuevo concepto que propone una relación estrecha entre el paciente y médico.
Según el estudio paciente 3.0 de la plataforma que conecta profesionales de la salud con pacientes a nivel mundial, 68,5% de sus usuarios son mujeres.