TI/Innovación

TI/Innovación

Los virus tienen una capacidad muy limitada para replicarse y dependen totalmente de las proteínas de la célula huésped para su propagación.
Así lo creen investigadores del Centro para Medicina Personalizada de Mayo Clinic luego de concluir con éxito un estudio realizado en ratones.
La escocesa Katy Johnston, decidió adelantar 30 años su menopausia para dejar de sentir dolores menstruales.
Los investigadores de la Universidad del Noroeste en Illinois reclutaron a 20 voluntarios adultos sanos de entre 18 y 40 años de edad, quienes pasaron dos noches y tres días en un laboratorio.
El avance podría suponer que un nuevo anticuerpo sea utilizado tanto para la prevención como para el tratamiento.
Proyectos y campañas que se encuadran en la era digital recurren a la robótica, al software o a la investigación biomédica para facilitar el proceso de la donación.
El Instituto Nacional de Salud en Bethesda (Maryland), ya ha logrado salvar a una paciente con cáncer de mama, a través de una inmunoterapia con células T.
Esto ha permitido identificar una proteína necesaria en los procesos iniciales de la generación de la leucemia y posteriormente implicada en su propagación. El hallazgo supone un importante avance en el conocimiento de la patogénesis de este tipo de leucemia, de gran relevancia para el diseño de nuevas estrategias inmunoterapéuticas.
Más de 20 minutos de lectura en uno de estos dispositivos en lugar de hacerlo en papel empeora nueve de los diez síntomas oculares y visuales analizados en una investigación realizada por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Un estudio hizo un seguimiento de más de 1.900 hombres de entre 60 y 78 años de edad durante más de cuatro años, y se descubrió que quienes reportaron disfunción eréctil (DE) eran dos veces más propensos a experimentar ataques cardiacos, paros cardiacos, muerte cardiaca repentina o apoplejías fatales o no fatales.
La Fundación BBVA otorgó el premio Fronteras del Conocimiento a Nubia Muñoz por su contribución al establecimiento de un nexo entre el virus del papiloma humano y el cáncer de cuello uterino.
Un estudio, en el que participa la Universidad Rey Juan Carlos, indica que entre los beneficios de la hipoterapia están: la disminución de la fatiga, la mejora del estado anímico o el aumento del equilibrio.
El hallazgo puede servir como guía para la cirugía del tumor cerebral mediante la identificación de áreas esenciales que se deben preservar durante la resección.
Los diabéticos tienen mayor riesgo de desarrollar fragilidad, que es una situación caracterizada por un estado de vulnerabilidad a factores desestabilizadores.
Investigadores de la Universidad británica de Cambridge y del Instituto Karolinska de Suecia dijeron que es necesario realizar más investigaciones para evaluar si el uso de CRISPR-Cas9, un tipo de "tijera" molecular que posibilita la edición genética, podría conducir al desarrollo de tratamientos que han agregado riesgo de cáncer.
Recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Mauricio en África concluyeron que estas toallas podrían contribuir al crecimiento de patógenos responsables de causar intoxicación alimentaria.
Las bacterias del organismo han demostrado hasta ahora ser útiles en el diagnóstico y tratamientos de diferentes enfermedades.
BigScale, como fue llamada por sus creadores, permitirá ampliar la investigación genómica de células individuales.
De acuerdo a un nuevo estudio, también podrían utilizarse microbios de tejidos específicos ara impulsar inmunoterapias integrales.