TI/Innovación

TI/Innovación

Los receptores de un hígado con producción deficiente de la proteína MBL corren mayor riesgo de complicaciones bacterianas como neumonía, shock séptico y muerte de causa infecciosa.
Este "médico" es autodidacta, ya que puede aprender constantemente conocimientos y experiencias sobre enfermedades y tratamientos, así como sobre el proceso de diagnóstico.
Muchas personas buscan alargar su tiempo de vida, y para eso tienen hábitos saludables, sin excesos y con mucho deporte. Lo cierto, es que los últimos estudios encontraron la fórmula para extenderla siete años más que la población general.
Esto sería posible durante la fase de movimientos oculares rápidos: MOR o REM, por sus siglas en inglés.
La inestabilidad genómica es el principal factor de riesgo en el desarrollo de tumores en el ser humano. De ahí la importancia de comprender su origen y explorar posibles dianas terapéuticas.
Hace ya varios años existía la convención social de que toda mujer buscaba a su príncipe azul: un hombre considerado guapo y varonil. No obstante, hoy en día eso ha cambiado bastante y de gustos, es mejor ni hablar.
Innovate UK aportará US$ 12,9 millones disponibles para empresas británicas en nombre del Departamento de Salud de Reino Unido. El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China invertirá US$ 9 millones para financiar a los socios chinos.
Una investigación a gran escala, realizada en 4.500 recién nacidos de India, encontró que los microbios adecuados pueden prevenir el desarrollo de una enfermedad conocida como sepsis hasta en un 40%.
Los fondos serán entregados por Innovative UK del Reino Unido y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.
Investigadores del Registro para el Cáncer de Noruega investigaron la incidencia del cáncer de piel en 25.000 trabajadores petroleros empleados en el mar Del Norte entre 1965 y 1998.
Esta investigación cambia la forma en que se entiende el impacto de la replicación en el cáncer y el desarrollo embrionario, así como en su herencia.
Según los investigadores, ahora la sustancia será probada en animales de laboratorio.
El descubrimiento ayudaría a prevenir la enfermedad en personas con predisposición a desarrollarla.
La competencia está vinculada al desarrollo de soluciones tecnológicas que sirvan de apoyo para resolver los problemas de salud de la población.  
Uno de cada 10 adultos estadounidenses consumen cannabis, según investigadores. La marihuana medicinal es legal en 28 estados y el Distrito de Columbia a pesar de que es ilegal bajo la ley federal.
La tomografía computarizada de dosis baja es un tipo especial de radiografía que toma múltiples imágenes mientras la persona se encuentra en una mesa que entra y sale de la máquina. Posteriormente, la computadora combina estas imágenes para convertirlas en una imagen detallada de los pulmones.
La organización ha gastado miles de millones de dólares en proyectos de ayuda en todo el mundo en los últimos años, en gran parte en África.
En 2011, 366 millones de personas sufrían esta enfermedad en todo el mundo. Para 2030, esta cifra habrá aumentado hasta alcanzar los 552 millones.
Un equipo internacional de investigadores de la Universidad de Friburgo en Alemania y del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III ha identificado una proteína que podría ser un regulador clave en un modelo único de autoinmunidad.
Un estudio, dirigido por el Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, supone una oportunidad para emplear fármacos ya existentes que impidan la propagación de células cancerosas.