TI/Innovación

TI/Innovación

El hallazgo podría permitir fabricar "materiales de embalaje" nanomédicos súper duros y ser usados para llevar moléculas medicinales a partes específicas del cuerpo.
Normalmente, durante un proceso de inflamación, las células del sistema inmune llamadas glóbulos blancos se acumulan para reparar el tejido, produciendo sustancias que generan dolor.
El aplicativo utiliza la ubicación del usuario como referencia para sugerir dónde comprar.
El dispositivo consta de una pulsera y un dedal con sensores a fin de detectar la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la oxigenación de la sangre.
Sin embargo, los expertos instaron a la prudencia, diciendo que el caso es extremadamente raro y no sugiere un camino sencillo para una cura.
Durante más de un siglo se pensó que las células nerviosas se comunicaban en una sola dirección. Isabel Llano, radicada en París, demostró que era un error.
Investigaciones de la Universidad Mayor de Chile, determinaron la existencia en estos insectos de un microorganismo llamado Lactobacillus L. kunkeei, cuyo efecto terapéutico y probiótico es capaz de interactuar con patógenos que, hasta ahora, son resistentes a fármacos y medidas sanitarias.
Las tecnologías que formarán parte del acuerdo entre ambas partes son el Sistema para la Notificación y Documentación Electrónica (SEND, por sus siglas en inglés), el cual reemplaza los expedientes de las camas de los pacientes por tablets y que, además, monitorea los signos vitales.
Los investigadores consideran que es el momento de iniciar un debate sobre las implicaciones éticas y sociales de estas herramientas para posteriormente legislar su uso y aplicabilidad.
En esta época en que la creatividad y la innovación son características que deben cumplir los estudiantes y trabajadores, está tomando fuerza el uso de “drogas inteligentes” o potenciadores cerebrales, llamados "nootrópicos".
Matthew Bennett, biólogo de la Universidad Rice, y Kresimir Josic, matemático de la Universidad de Houston, analizan la dinámica a gran escala de los consorcios microbianos sintéticos para ver la forma en la que se conectan.
Se trata del hidrogel de imogolita, un mineral de arcilla que contiene hasta 99% de agua y facilita el transporte de nutrientes para la penetración en la piel.
El hallazgo supone un importante avance hacia el tratamiento y prevención de este tipo de enfermedades.
Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los pacientes que padecen esta enfermedad han aumentado de 108 millones en 1980, a 422 millones en 2014.
El de alta intensidad combinado con un estímulo hipóxico permite optimizar la composición corporal y los parámetros sanguíneos.
En el 2014, la frecuencia de la obesidad en el mundo fue de 11% para los hombres y 15% para las mujeres, en comparación con el 5% y el 8% respectivamente de 1980.
Los resfriados y otros virus del tracto respiratorio superior, incluyendo la nariz y la garganta, son las enfermedades infecciosas más comunes en los niños.
El Fondo Nacional de Salud realizará el primer prototipo de “Cuenta Médica Integral Interoperable” que permitirá elaborar una detallada información sanitaria y financiera de los pacientes a lo largo del país.
La idea es que con esta plataforma puedan hacer cambios en el estilo de vida y minimizar sus probabilidades de un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, sugiere un estudio de los Estados Unidos.
El método se usa habitualmente para estudiar la conectividad funcional entre distintas áreas cerebrales.