TI/Innovación

TI/Innovación

Asma Zero tiene como principales objetivos visibilizar la enfermedad entre la población general y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren asma.
Combinando la consulta de un médico online y los datos aportados por tus wearables, sabrás de manera fehaciente si gozas de salud. O si deberías empezar a cuidarte un poco más.
Esta innovación brinda a médicos de cualquier especialidad acceso a precios de medicamentos, guías clínicas, contraindicaciones, dosis, vademécums, e incluso pedir muestras médicas sin ningún costo.
Como es lógico, siempre habrá consultas que requieran de la visita presencial para realizar un diagnóstico específico, pero algunas cuestiones ya pueden resolverse con eficacia mediante esta asistencia a distancia.
El Chief Medical Officer de Microsoft Latinoamérica profundiza respecto a los avances que ha tenido la empresa en la salud pública y su democratización gracias a las nuevas tecnologías.
Amazon Pharmacy permite a los clientes comparar precios de medicamentos en el sitio web o aplicación de la compañía.
La diabetes está presente en el 12% de los chilenos, y las nuevas herramientas tecnológicas que permiten un mejor control y seguimiento de los índices glucémicos.
Un equipo de científicos ha visto signos alentadores de que los aparatos de fitness 'wearable', como las pulseras y los relojes inteligentes, pueden mejorar los esfuerzos de salud pública para controlar el COVID-19.
El Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento que busca ayudar a los profesionales de salud a detectar infecciones de SARS-CoV-2 a escala masiva, ayudando así a frenar la propagación del virus.
Investigadores del MIT lograron detectar una infección de coronavirus por la tos, mediante inteligencia artificial. ¿Será posible en el futuro testearse tosiendo en el smartphone?
El caso de innovación de Medicoadistancia.cl protagonizará las Jornadas de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires, la reunión sobre informática médica de referencia de la región.
El propósito del proyecto es crear un algoritmo que mejore la calidad de los planes de radiación y los resultados para los pacientes, además de simultáneamente reducir el tiempo para la planificación del tratamiento e incrementar la eficiencia de las prácticas de radioterapia.  
Atención médica multicanal en el domicilio, continuidad asistencial para una atención domiciliaria coordinada y de trazabilidad, junto a la integración con la ficha clínica o HIS del prestador, son parte de los atributos de la nueva plataforma de salud.
El investigador de la Universidad de Cambridge apunta a que la esperanza de vida indefinida es posible. Afirma que, gracias a la experimentación con ratones, en cinco años podrían crearse medicamentos que contrarresten el envejecimiento.
Breathonix dice que su prueba logró una precisión de más del 90% en un ensayo clínico piloto de 180 personas en la ciudad-estado y espera obtener la aprobación regulatoria a principios del próximo año.
A través de esta herramienta, las personas tienen la opción de acceder a su historial clínico y ambulatorio, tener los resultados de sus exámenes, realizar sus reembolsos de la Isapre, entre otras funcionalidades.
TytoCare tiene el tamaño de una pelota de tenis y permite examinar corazón, pulmones, garganta, oídos, piel, abdomen, ritmo cardíaco y temperatura corporal.
Los mejores médicos e investigadores presentan avances transformadores en la materia y un nuevo premio para reconocer la innovación en el cuidado de la salud.
La pandemia del COVID-19 ha creado una oportunidad para implementar y probar rápidamente modelos de atención de la diabetes que antes no eran posibles, según esta investigación.
Un sistema que hasta el momento ha sido para una minoría en Chile, está experimentando cambios gracias a la instalación de aplicaciones tecnológicas, que hacen más asequibles este modelo. Sin embargo, aún quedan desafíos pendientes.