TI/Innovación

TI/Innovación

Mediante un análisis de sangre, la nueva herramienta CancerSEEK es capaz de identificar ocho tipos de tumores en fases tempranas hasta en el 70% de los casos, lo que dispararía las opciones de tratamiento y curación.
La clave para la nueva vacuna es entender las interacciones entre el virus y los interferones, proteínas que son críticas para la respuesta inmunológica del cuerpo.
Científicos han identificado activadores de la proteína mitocondrial Mitofusina 2, una posible diana terapéutica para el tratamiento de pacientes con diabetes de tipo 2.
Pero, contrario a lo que suele pensarse, su beneficio no estaría relacionado a los antioxidantes.
El dispositivo utiliza tres brazos ligeros y controlados de manera individual que guían una plataforma que puede moverse con rapidez y precisión en tres direcciones.
La investigación básica en este campo es clave para poder combatir esta disfunción cardiaca que cada vez afecta a más personas en todo el mundo.
El dispositivo podrá ser utilizado en lugares que no cuentan con un quirófano tradicional, permitiendo cirugías sin riesgo de infección.
El hallazgo, portada de la revista Cell Stem Cell, abre camino al desarrollo de nuevas terapias que puedan paliar las consecuencias de los eventos isquémicos en el cerebro, uno de los grandes retos de la medicina actual.
Este problema, además de afectar a la calidad de vida de las gestantes, es un factor de riesgo de hipertensión y preeclampsia, diabetes mellitus gestacional, depresión, parto prematuro y cesáreas no planificadas.
Investigadores españoles han descubierto un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el ictus y enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, el párkinson o la epilepsia.
Según el estudio del Melbourne Institute Worker Paper, la sobrecarga laboral -alrededor de las 55 horas semanales- causan estrés y fatiga. Además, afectan las capacidades neuronales y funciones cognitivas.
La investigación realizada por tres universidades podría llevar a nuevos tratamientos para la enfermedad.
Sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia pueden detectarse con una precisión del 95%.
El descubrimiento abre las puertas a futuras investigaciones sobre el ADN y a sus múltiples aplicaciones, especialmente en el campo de la biología y la medicina.
El nuevo hallazgo podría ser importante pata la fertilidad y en el desarrollo de una terapia contra el cáncer.
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Washington, es suficiente para reducir la grasa corporal total, la grasa visceral que rodea nuestros órganos y la grasa del hígado.
Un equipo internacional de científicos ha descrito un nuevo mecanismo de regulación de la elasticidad de la titina, una proteína clave para el funcionamiento de nuestros músculos y del corazón. Uno de los varios mecanismos físicos que determinan la elasticidad de titina es el desplegamiento de ciertas regiones de su estructura, llamadas dominios inmunoglobulina.
Numerosas mutaciones genéticas son la clave para que el parásito causante de la malaria se vuelva resistente a los distintos tratamientos.
Tinnitus es una especie de sordera que suele vincularse a la exposición por largos períodos a sonidos fuertes.
Así lo indicó D’Janira Páucar, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción de Perú.