TI/Innovación

TI/Innovación

La sustancia serviría como un reemplazo al acetato utlizado hasta hoy en el procedimiento.
Además, señalan que se deben implantar en los colegios programas educativos, y hacer un seguimiento "muy cercano" a las personas que han intentado suicidarse.
El dispositivo, aún en etapas de prueba, utiliza un sistema de sensores que se implantan cerca del cerebro para el control.
Todos los ganadores han identificado mecanismos moleculares que subyacen en la forma en que las células se adaptan a las variaciones en el suministro de oxígeno.
La clave, según descubrió un grupo de investigadores, está en la forma en que se transmite el ADN mitocondrial.
Una nueva investigación ha analizado el impacto de diversas nanopartículas en tratamientos de radioterapia en células tumorales de glioma.
El avance investigadores israelíes también ayuda a predecir el curso de la enfermedad conocida como sarcoma de Ewing.
El síndrome metabólico es un conjunto de afecciones que se presentan al mismo tiempo y que incluye obesidad, hipertensión, niveles altos de azúcar en sangre y niveles anormales de grasa. Es un factor de riesgo importante para las enfermedades no transmisibles (ENT), como ataques cardíacos, diabetes o ictus.
Aunque en los entornos clínicos el uso de antimicrobianos puede llevar rápidamente a la generación de "super bacterias", en estos insectos no existe ese problema.
Un cirujano en la India utilizó el robot CorPath GRX para insertar stents a 32 kilómetros de distancia.
Proyecto de US$ 100 millones, respaldado por la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Banco Mundial y otros, se extenderá a 10 países y tiene como objetivo prevenir la muerte prematura de 6 millones de mujeres y niños para 2030.
La ELA se mantiene hasta hoy como una enfermedad incurable que afecta el sistema nervioso, llevando a la pérdida de control muscular.
Investigación se realizó con 11.000 personas de 31 países.
Para los investigadores, es crucial determinar ahora si las partículas son capaces de alcanzar al feto.
Investigadores del Centro Nacional de Microbiología (España) son los encargados de analizar las muestras intoxicadas para rastrear la procedencia de las cepas de listeria que ya han afectado a más de 200 personas, principalmente en Andalucía.
El dispositivo está siento probado en pacientes y aumenta el rango focal de los lentes monofocales utilizados tradicionalmente para el tratamiento.
La enfermedad es un raro defecto genético que se caracteriza por fallas en la médula ósea y predisposición al cáncer.
Las moléculas de azúcares de algas rojas utilizadas por investigadores argentinos del Conicet y de la UBA lograron eliminar "in vitro", células de cánceres de ovario, piel, mama, pulmón y vejiga.
El avance tiene el potencial de reducir los efectos secundarios de la quimioterapia al administrar los fármacos en las células madre cancerígenas.
El dispositivo creado en China equivale al trabajo de un farmacéutico con 10 años de experiencia laboral.