TI/Innovación

TI/Innovación

Bbag es un nuevo sistema de desinfección seguro y ecológico contra el COVID-19 que a través de la recirculación de ozono asociado a luz UV-C, permite desinfectar superficies en solo segundos.
El software de esta nueva plataforma cubre la cadena de valor de inicio a fin, por lo que se pueden realizar en él procesos críticos de manufactura, administración, logística y distribución de vacunas.
Este método de aprendizaje automático procesa cantidades masivas de datos para ayudar a determinar qué medicamentos podrían mejorar los resultados en enfermedades para las que no están recetados.
Infor y MphRx buscan colaborar con las organizaciones a hacer seguimiento del proceso de inoculación contra el COVID-19 y sus futuros resultados.
El ministro de Salud aseguró que ya cuentan con una base de datos para empezar con la vacunación que será dividida en cinco fases.
Según EY, 38 millones de personas a nivel mundial fallecen por enfermedades crónicas: 56% cardiovascular, 26% cáncer, 13% enfermedades respiratorias crónicas y 5% por diabetes.
Un método de sanación nunca antes experimentado que explica cómo se comunican entre sí la gigantesca red social de la células; aportando una nueva visión de cómo el cuerpo tiene las herramientas de una verdadera autosanación.
En medio de la pandemia global, Lumify ayuda a los médicos de urgencias y la UCI a dar diagnósticos más rápidos y precisos para los pacientes con COVID-19, mientras ayuda a controlar el riesgo de propagación del virus.
Ahorrar tiempo, mayor flexibilidad, prevenir el autodiagnóstico y la automedicación, menos riesgo de contagio, etc., son algunas de las ventajas que trae consigo esta modalidad. 
Más pequeño, móvil y con un costo inferior a otras soluciones, Versius viene a disminuir la brecha económica que impide que más operaciones se realicen usando tecnología de punta.
La gobernación de Cundinamarca empleó la última tecnología de Inteligencia Artificial de Voz, VOIQ, para detectar casos de COVID-19 a gran escala y salvar vidas.
Datos de “La Encuesta Anual de Salud Digital en Europa 2019” muestran que el desarrollo del sector de salud digital se enfoca cada vez más en la capacitación digital del paciente. 
El sector sanitario ha tenido que volcarse en una nueva fórmula de atención. La telemedicina ha sido esta fórmula y, como dicen los especialistas en la materia, ha llegado para quedarse.
Esta innovación brinda a médicos de cualquier especialidad acceso a precios de medicamentos, guías clínicas, contraindicaciones, dosis, vademécums, e incluso pedir muestras médicas sin ningún costo.
Asma Zero tiene como principales objetivos visibilizar la enfermedad entre la población general y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren asma.
Combinando la consulta de un médico online y los datos aportados por tus wearables, sabrás de manera fehaciente si gozas de salud. O si deberías empezar a cuidarte un poco más.
Como es lógico, siempre habrá consultas que requieran de la visita presencial para realizar un diagnóstico específico, pero algunas cuestiones ya pueden resolverse con eficacia mediante esta asistencia a distancia.
El Chief Medical Officer de Microsoft Latinoamérica profundiza respecto a los avances que ha tenido la empresa en la salud pública y su democratización gracias a las nuevas tecnologías.
Amazon Pharmacy permite a los clientes comparar precios de medicamentos en el sitio web o aplicación de la compañía.
La diabetes está presente en el 12% de los chilenos, y las nuevas herramientas tecnológicas que permiten un mejor control y seguimiento de los índices glucémicos.