TI/Innovación

TI/Innovación

Según publican en la revista 'Science Robotics', la prótesis replica las propiedades biológicas clave de la mano humana: movimiento natural sinérgico y adaptable; niveles biomiméticos de fuerza y velocidad; alto antropomorfismo y agarre con fuerza.
RoncoLab es una gran alternativa a esas miradas matutinas. La app graba tus ronquidos en un iPhone o en un iPad para ofrecerte datos objetivos.
Al descargar la aplicación los usuarios cuentan con un equipo clínico que realiza un seguimiento permanente y se contacta con el paciente o sus familiares, cada vez que sus parámetros clínicos estén alterados.
PuriCare Wearable de LG Electronics cuenta con dos ventiladores y filtros de aire de partículas de alta eficiencia que limpian el aire que entra y el aire exhalado que sale.
Tras adquirir este año dos empresas de telemedicina en América Latina, Atrys Health, la multinacional española de servicios médicos se ha convertido en la primera compañía de telemedicina de lengua española. En esta entrevista, su presidente comenta cómo consolidarán la prestación de servicios médicos a distancia para dotar de doctores especializados a todos los rincones de la región.
El dispositivo creado y diseñado en España, envía una alarma cuando una persona esté a menos de 1,5 metros de distancia y alerta además sobre un contacto estrecho de COVID-19, gracias al desarrollo de un potente software, que entrega toda la información de los contactos entre los usuarios de la pulsera, informando fecha, hora y tiempo por el cual se estuvo expuesto.
Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena están seleccionando y evolucionando redes neuronales para desarrollar una aplicación capaz de discernir en radiografías de tórax y tomografías si pacientes con síntomas de neumonía están infectados por COVID-19.
Los videojuegos llevan con nosotros décadas y todos guardamos grandes recuerdos. Es más, se están empleando en otros ámbitos como el laboral o en la salud de las personas.
Vanina Caniza, directora regional de la práctica de Salud en Baker McKenzie, se refirió a los principales cambios que la pandemia ha impulsado en el sector de Salud Digital, además de las tendencias de telemedicina que los recintos hospitalarios deberán adoptar en el futuro.
La startup japonesa Donut Robotics las ha inventado para los aeropuertos. Conectadas a los teléfonos vía Bluetooth, permiten transcribir la voz a ocho idiomas, entre los que se incluyen el español y el inglés. Empezarán a venderse a partir de septiembre.
Encuesta reflejó que la telemedicina, ha sido la herramienta más utilizada para continuar con las atenciones de los pacientes con cáncer y confirmó retrasos en atenciones, especialmente en las cirugías oncológicas.
El autor principal de la investigación y científico de Babylon, explica que utilizaron IA con un algoritmo poderoso y le aportaron la capacidad de imaginar realidades alternativas.
La fundación está apoyando a la ONG Desafío Levantemos Chile en la lucha contra el COVID-19, al proporcionar dispositivos de ultrasonido móviles y capacitación a profesionales de la salud locales, como también de servicios de emergencia de áreas afectadas.
Se trata de una mascarilla creada por españoles, capaz de detectar focos cercanos de coronavirus y que, al ser transparente, facilita la comunicación no verbal.
El COVID-19 ha abierto la posibilidad a la plataforma de consultas médicas, de trabajar con el sector público la atención de consultas y el monitoreo de pacientes en algunas ciudades de Colombia. Su CEO, Javier Cardona, nos entregó detalles del proyecto que logró potenciarse en plena pandemia.
La función de YAPP Chile está especialmente diseñada para evitar que este grupo de pacientes de riesgo deban movilizarse en cuarentena, además permite conocer el principio activo de cualquier medicamento o agendar horas médicas.
En ausencia de una vacuna o cura, los estados están implementando tecnología inalámbrica Bluetooth para registrar contactos y alertar a las personas cuando alguien con quien han estado cerca da positivo.
El enfoque técnico que se utilizó en el desarrollo de StopCovid NI funcionaría con aplicaciones en el resto del Reino Unido y podría aplicarse en toda Europa si los países acuerdan cómo compartir y almacenar datos.
"El genio está fuera de la botella. No podemos regresar", señalan los expertos, agregando que el debate ahora se centra en cuánto pagar por los diferentes tipos de visitas de telemedicina.
En un intento por detener la pandemia, se han desarrollado decenas de aplicaciones de rastreo digital de contactos en todo el mundo. Muchas han fracasado.