TI/Innovación

TI/Innovación

Este tipo de pruebas están de moda, para conocer sobre la ascendencia, pero su uso puede estar exponiendo información importante.
El algoritmo aprenderá a identificar la enfermedad gracias archivos del hospital Universitario de Jikei.
"Tibolín" es una colación hecha con chapulines, un alimento tradicional mexicano saludable, económico y de bajo impacto medioambiental.
CerebNEST es un proyecto asociado del HBP que se centra en el estudio de la región del encéfalo relacionada con el movimiento: el cerebelo.
La adicción a la cocaína es una enfermedad crónica caracterizada por la búsqueda y el uso compulsivo de la droga, a pesar de sus consecuencias perjudiciales.
Un nuevo método actúa sobre el origen de la porfiria aguda intermitente, una enfermedad metabólica de origen genético que produce crisis intermitentes dolorosas.
Una nueva investigación revela que las mujeres que participan en un programa grupal de ejercicio físico durante todo el embarazo reducen el riesgo de sufrir depresión perinatal en más de un 40%.
Un grupo de células linfocitarias –encargadas de defender el cuerpo humano de sustancias extrañas– reconoce la presencia del parásito causante de esta patología grave y destruye este microorganismo en las células infectadas.
Reconocen el trabajo de científicos mexicanos en el campo de la salud a partir del estudio de microorganismos.
El objetivo de esta iniciativa es acercar las ciencias a la ciudadanía de una forma "simple y entretenida", señalaron desde el MIM, proyecto que apostó por incorporar temáticas que hasta el momento no estaban presentes en el museo.
Un estudio publicado en el número más reciente de la Revista de Endocrinología descubrió que un consumo constante de vitamina A a niveles equivalentes entre 4,5 y 13 veces la dosis diaria recomendada (DDR), causa un debilitamiento importante de los huesos.
El dengue aumenta en cuatro veces el riesgo de muerte materna durante el embarazo .
Investigadores del Centro Médico Nacional City of Hope en California analizaron datos de 61.335 mujeres sin cáncer de mama previo. El peso corporal, la estatura y el índice de masa corporal (IMC) de esas mujeres fueron evaluados al inicio del estudio y luego tres años más tarde.
Un estudio que se está llevando a cabo en Argentina tiene como objetivo comprobar si la bebida tiene componentes anticancerígenos.
Un grupo de médicos de la reconocida Universidad John Hopkins sugiere que uno de sus compuestos, la psilocibina, debe incluirse en la lista de medicamentos.
El principal componente psicoactivo del cannabis afectaría la maquinaria necesaria para mantener el balance de proteínas en el hipocampo.
Científicos españoles han descrito un nuevo biomarcador en la enfermedad de Alzheimer de origen desconocido, la proteína STIM1, gracias a la técnica CRISPR / Cas9.
Dos nuevos estudios vuelven a probar el valor para la salud de la dieta mediterránea. Realizados en personas con diabetes tipo 1, los expertos apuntan unos hábitos más saludables en estos pacientes y señalan la necesidad de promover las mismas conductas en la población general.
Este corresponde al análisis genético más grande de población china jamás realizado, lo que reveló asociaciones entre genes y nacimientos, incluyendo el nacimiento de gemelos y la edad a la que las mujeres se embarazan por primera vez.