TI/Innovación

TI/Innovación

Cerca del 1 % de la población mundial padece celiaquía, un trastorno de intolerancia permanente a alimentos como el trigo, el centeno y la cebada.
Al parecer las canciones de Navidad en realidad nos impiden concentrarnos en otras cosas que no sean en esa fecha en particular.
El objetivo es curar un trastorno genético llamado síndrome de Hunter, padecido por un hombre de 44 años. Habrá que esperar tres meses para saber si la modificación genética ha sido un éxito, según informa la agencia The Associated Press.
El virus MERS fue identificado por primera ocasión en el 2012 y se han reportado más de 2.000 casos a la Organización Mundial de la Salud, incluyendo 710 fallecimientos.
Investigadores españoles han logrado desarrollar una metodología in vitro para evaluar la digestibilidad de carbohidratos funcionales.
Investigadores de varias instituciones de Valencia han desarrollado un método para mejorar la selección de pacientes con insuficiencia cardiaca que han de ser sometidos a terapia de resincronización cardiaca.
A partir de tres sensores, monitorizan la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal, la presión arterial, la saturación de oxígeno y los pasos caminados por el usuario.
Entre el 12% y el 58% de los suplementos nutricionales contienen estimulantes, esteroides anabólicos y derivados hormonales no reflejados en muchas ocasiones en su etiquetad.
Se trata de frenar el crecimiento del glioblastoma en modelos de ratón bloqueando a la proteína TRF1, componente esencial de la estructura que protege a los telómeros.
Presión arterial, actividad física, índice de masa corporal, consumo de fruta y verdura y consumo de tabaco son los cinco factores de salud capaces de evaluar el riesgo de aterosclerosis subclínica.
Las hormonas tiroideas son esenciales para el correcto desarrollo y función del cerebro.
Se trata de una micción involuntaria nocturna que responde, entre otras razones, a factores fisiológicos y/o biológicos.
La herramienta puede ayudar a mejorar la prevención, el diagnóstico y las terapias de distintas enfermedades.
De esta manera, los especialistas disponen de toda la información necesaria antes de la cirugía, y consiguen mejores resultados en la recuperación del paciente.
Un nuevo estudio revela que una alta adherencia a la dieta mediterránea podría reducir el riesgo de desarrollar tumores de próstata agresivos.
Una investigación analizó muestras de orina de 15 mujeres embarazadas infectadas con el virus durante la gestación y sugiere que incluso si el test da negativo para zika, debe rehacerse al menos otras dos veces con intervalos de una semana.
Un estudio publicado por el IRB Barcelona en Nature Genetics demuestra que el sistema de vigilancia y reparación de mutaciones es más eficaz en las secuencias genéticas que codifican para proteína.
Conocer más de este proceso es importante porque la población mundial está envejeciendo rápidamente, lo que es un factor de riesgo para enfermedades como cáncer y desórdenes neurodegenerativos.
La información de la secuencia del genoma humano es primordial para la investigación biomédica. Sin embargo, el valor de esta información es todavía muy limitado porque no se cuenta con un mapa detallado de todos los genes que se encuentran codificados en el genoma.
u inhibición farmacológica en un modelo experimental con ratones ha supuesto una reducción del diámetro aórtico, lo que abre un nuevo camino para la prevención y tratamiento de esta enfermedad, así como para crear dianas terapéuticas actualmente inexistentes.