TI/Innovación

TI/Innovación

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad para que impulse y otorgue reconocimiento al esfuerzo investigador, así como mantener el compromiso social y de las instituciones por el progreso en oncología.
Científicos han llegado a la conclusión de que los eventos climáticos extremos provocan trastorno por estrés postraumático, y su efecto es peor cuanto más graves son las pérdidas económicas.
Un equipo de científicos de la Universidad de Bari crea un sistema de machine learning capaz de detectar síntomas de Alzheimer en el cerebro antes de que este sea evidente a nivel clínico.
El miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil es más común entre chicas de 14 a 16 años.
Los expertos se preparan para probar los anticuerpos en humanos frente al VIH.
La exposición a ríos o costas se asocia con un impacto positivo en la salud mental y en la promoción de la actividad física.
Los resultados de un reciente estudio abren la puerta a nuevas investigaciones sobre las opciones terapéuticas basadas en la simulación de determinados escenarios sociales.
No obstante, los investigadores dejan claro que los resultados deben interpretarse con prudencia y en ningún caso utilizarse para promover la ingesta entre las personas mayores, ya que son más vulnerables a esta sustancia.
Un nuevo síndrome causado por mutaciones en ambas copias del gen FANCM induce la aparición de tumores y provoca rechazo a la quimioterapia.
El Centro de Farmacias de Montevideo rechaza que otro tipo de comercios reciba habilitación para comercializar cannabis.
Un estudio describe por primera vez un biomarcador dinámico de respuesta a la inmunoterapia que podría ser útil para identificar de modo temprano aquellos pacientes que se puedan beneficiar del tratamiento con anticuerpos monoclonales.
Esto es lo que buscan dos científicos del Instituto de Biotecnología de la UNAM, quienes desarrollaron una plataforma enzimática capaz de producir una amplia variedad de capsaicinoide que resultan beneficios para diferentes problemas de salud.
El método que desarrollarán permitirá diagnosticar a los niños de las zonas más alejadas, donde no hay personal médico -y menos infraestructura- para tomar muestras de sangre en forma segura y rápida. Lo que permitirá al Estado, que busca bajar 18% la anemia infantil, actuar con sus programas.
Los resultados de un estudio apuntan que disminuyendo este tipo de azúcar se pueden prevenir sus efectos negativos y mejorar la salud, no solo de la madre, sino también de sus hijos.
El examen consta de un grupo de test que permite, en solo 20 minutos o menos en función del caso, analizar la capacidad de memoria a corto plazo, de rapidez mental, así como las capacidades organizativas.
Los hallazgos en este proceso celular con implicaciones en cáncer se han observado gracias al análisis de muestras provenientes de más de 4.000 pacientes.
Estos resultados, publicados en Scientific Reports, pueden mostrar mejor la fisiopatología de dicha patología, así como a mejorar su diagnóstico y el seguimiento de los pacientes.
Entre otras cosas, permite confirmar o anular la sospecha de tumores, lesiones vasculares, presencia de divertículos, pólipos e infiltraciones por algún tipo de tumor.
Las sustancias que componen esta tinta pueden viajar por el cuerpo y depositarse en los ganglios linfáticos, engrosándolos de manera crónica.
Investigadores españoles han encontrado cambios en la actividad cerebral en los estudiantes universitarios que beben de forma compulsiva, lo que puede ser un marcador temprano de daño cerebral.