TI/Innovación

TI/Innovación

Alphabet, Amazon, Apple y Microsoft han dado pasos para introducirse en este sector.
Los expertos determinaron que actividades como leer, jugar algún tipo de deporte y socializar contribuyen a mantener la capacidad intelectual en la vejez y pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer dicho problema.
Según un estudio publicado en Intelligence, esta percepción estaría relacionado con rasgos de su personalidad.
Cerca de 1% de la población mundial es intolerante al gluten, y presentan problemas de salud con desórdenes relacionados con el gluten.
Sandra Jurado, investigadora del Instituto de Neurociencia de Alicante, explica que mediante la plasticidad cerebral somos capaces de modificar hábitos o conocimientos predeterminados y aprender cosas nuevas.
Al usar técnicas de exploración de todo el genoma, investigadores del Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias de China probaron 1.530 factores de transcripción (FT), que son proteínas clave vinculadas a las secuencias de ADN que controlan la expresión de genes y decodifican la información en el genoma humano.
Los hallazgos del Instituto de Ciencia Weizmann podrían ayudar a predecir las probabilidades de éxito de la inmunoterapia como método de tratamiento para activar el sistema inmune de un paciente para combatir el tumor.
Este tipo de fármaco para bajar el colesterol fue probado por científicos españoles en un modelo preclínico.
Un grupo de científicos de las universidades de Oxford y Yale encontró que los mejores resultados se producen con ejercicios de 30 a 60 minutos de tres a cinco veces por semana.
Medir los niveles de una proteína en la sangre podría indicar las posibilidades de desarrollar cáncer de riñón en los cinco años siguientes.
en un reciente estudio, se encontró que el vapor que producen los dispositivos desactivan las células que protegen de partículas potencialmente dañinas.
Por medio de la combinación de millones de variantes genéticas, un equipo de investigadores ha logrado prever el riesgo de desarrollar cinco de las enfermedades comunes más graves: cardiovasculares, fibrilación auricular, diabetes tipo 2, enfermedad inflamatoria intestinal o cáncer de mama.
El catedrático de Biología Celular de la Universidad de Valencia ha buscado la creación de nuevas neuronas en el cerebro adulto sin éxito.
Dormir más de diez horas al día de manera rutinaria puede derivar en una muerte prematura.
Un nuevo estudio de la Universidad de Toledo, en Estados Unidos, encontró este tipo de luz afecta al cuerpo desde el mismo momento en el que tienen contacto con las células oculares sensibles a la luz. Sus efectos, dice el paper, pueden llegar hasta causar ceguera.
Este nuevo estudio podría conducir al desarrollo de métodos completamente nuevos para tratar la enfermedad.
Un equipo de científicos españoles encontrór las proteínas que tienen un origen paterno y demuestran que el espermatozoide tiene una función extra.
Un estudio epidemiológico no ha observado asociaciones claras entre la exposición ocupacional a campos electromagnéticos (CEM) de alta frecuencia y el riesgo de glioma o meningioma.
Se trata de un enfoque sistémico que toma la enfermedad para reprimir al sistema inmunológico.
Un nuevo estudio avaló esta idea, aunque la discusión sobre este efecto sigue abierta en la comunidad científica.