TI/Innovación

TI/Innovación

La metástasis es responsable de alrededor del 90% de todas las muertes por cáncer.
Son 102 las personas enfermas detectadas entre enero de 2019 y los primeros días de este año.
Alrededor de 5.500 personas murieron por culpa de esta enfermedad en el país.
La cardiopatía congénita, debida a problemas estructurales con el corazón, es el defecto congénito más común. Aún así, no está claro cómo la exposición al estrés materno afecta el desarrollo del cerebro en los fetos con esta patología.
Nuevas investigaciones buscan mejorar la terapia con "fagos" o desencadenando la autodestrucción bacteriana.
La diabetes gestacional afecta a entre el 6 % y el 15 % de todos los embarazos y supone un alto riesgo para el bebé de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Aunque más conocido como un castigo para crímenes sexuales en algunos países, este método también ayuda a controlar la enfermedad por su efecto en las hormonas del cuerpo.
El procedimiento se realizó con un laparoscopio y una cámara 4K conectados a una red 5G, sumado a una consola de anestesiología.
Los medicamentos ya resultaron ser eficaces en modelos animales y los investigadores quieren iniciar pruebas en humanos.
Se trata de un medicamento que tendría el potencial de curar totalmente la enfermedad, algo que hasta hoy no es posible.
El dispositivo desarrollado por científicos de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de California, se basan en el empleo de una enzima de las lágrimas.
Se exploran los efectos que tiene la meditación para reducir el estrés y prevenir la HVI en la población afroamericana, la cual tiene mayor riesgo de padecer esta enfermedad cardíaca. Investigadores pertenecen a la Maharishi International University, fundada en Estados Unidos por el ex gurú de The Beatles.
el fármaco está entre los antipalúdicos más eficaces que se utilizan actualmente, pero se han encontrado casos resistentes.
Empresas ecuatorianas esperan que tanto en el sector público como en el privado se usen las plataformas a distancia que ya son masivas en países como EE.UU.
Investigadores de la Universidad de Copenhague, liderados por el español Guillermo Montoya, han descifrado las claves de cómo se defienden las bacterias de atacantes externos como virus u otras bacterias.
En la formación en salud la innovación debe ser una herramienta práctica. Es el caso del proyecto Oliber, desarrollado en Chile por estudiantes de la Universidad del Desarrollo.
Un 20 % de los pacientes mayores de 65 años son diagnosticados de enfermedad arterial periférica, asociado a un riesgo alto de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular isquémico, amputación de extremidades y muerte.
He Jiankui supuestamente logró eliminar el gen CCR5 para evitar que nacieran con el virus del VIH.
Esto significa que al entrar, por tanto, puede contagiar al feto, según un estudio de la Universidad de Tulane (Estados Unidos).
Una investigación llevada a cabo por Universidad Tecnológica de Chalmers y la Universidad de Ume (Suecia) evidencia que el de filtro ayudaría a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.