TI/Innovación

TI/Innovación

El programa de exámenes oculares en Tailandia sigue un programa similar de Google en la India y destaca el impulso de las grandes compañías tecnológicas para mostrar los beneficios sociales de las nuevas tecnologías de inteligencia artificial.
El hallazgo ayudaría a combatir la resistencia bacteriana en la creación de nuevos medicamentos.
Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Youtube: las redes sociales han revolucionado la forma en que nos conectamos unos con otros; tanto que han generado trastornos de ansiedad y depresión en miles de jóvenes, convirtiéndose en una gran fuente de adicción.
Un nuevo estudio confirmó que su uso permitió reducir las dosis de medicamentos entre un 50 y un 90%.
Un estudio liderado por la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota, EE UU) arroja nuevos datos sobre el papel que desempeñan los quimiorreceptores periféricos de los cuerpos carotídeos –responsables de la regulación de la respiración– en el control de los niveles de glucosa cuando se está practicando un ejercicio aérobico intenso con una infusión intravenosa de dopamina.
Con ello, el paciente podría evitar el uso del tratamiento de quimioterapia.
El sistema ReLeaSE se basa en el uso dos redes neuronales que pueden considerarse como un maestro y un alumno.
Un nuevo estudio en el tema se suma a la evidencia de los beneficios para la salud de estar en contacto con estos lugares.
Se trata de StorySign, una aplicación gratuita que traduce libros infantiles a lenguaje de señas, a fin de enriquecer los momentos de lectura en familia y fortalecer la experiencia de aprendizaje para los menores afectados por este tipo de dolencias.
La cofundadora de The Huffington Post afirma, entre otras muchas cosas, que dormir más significa aumentar el éxito, y una de las claves que da para lograrlo es desterrar todas las pantallas del dormitorio.
Con docHealth, a través de una videoconferencia, los doctores resuelven desde dudas sencillas de salud hasta problemas médicos mayores, abarcando todo el rango de enfermedades.
El sistema creado por especialistas en Finlandia se basa en las fotografías de la red social.
Los métodos tradicionales para obtener tejido tumoral incluyen cirugía y biopsia para exámenes, pero son arriesgados, dolorosos y costosos.
Expertos discuten los alcances del reciente trabajo del investigador chino que alteró genéticamente bebés recientemente.
Se espera que la industria biofarmacéutica de la ciudad genere US$ 58.200 millones para 2020.
Un análisis publicado en 'European Heart Journal' destaca que la cantidad de tiempo que una persona duerme está relacionada con el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular
La investigación es realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Según una investigación, la mejor temperatura, aquella con la tasa de muerte más baja, debe ser 22,8 grados centígrados. Las temperaturas más cálidas o más frías están relacionadas con un aumento del riesgo de muerte y enfermedad. Pero los efectos de las temperaturas más bajas duran más tiempo y son más severos que los anotados con las más altas.
El caso, publicado en la revista médica The Lancet, involucró la conexión de las venas del útero de la donante con las venas de la receptora, así como el enlace de las arterias, los ligamentos y los canales vaginales.
El equipo de Andrew Storfer, genetista evolutivo y profesor de Biología de la Universidad del Estado de Washington (EE UU), lleva más de una década estudiando cómo algunas poblaciones de estos marsupiales carnívoros están desarrollando resistencia genética a los tumores faciales.