Grupo Biotoscana adquiere laboratorio argentino LKM

Lunes, 28/12/2015

La compañía estará centrada en el desarrollo de medicamentos de especialidad como el cáncer, sida y enfermedades raras. 

El grupo Biotoscana SL, una de las compañías farmacéuticas latinoamericanas líder en especialidades, anunció que completó la adquisición del laboratorio argentino LKM S.A. De esta forma, las empresas pretenden crear la primera compañía biofarmacéutica de Latinoamérica con una presencia verdaderamente panregional, enfocada en productos farmacéuticos de especialidad.  La compañía operará bajo las marcas Biotoscana, United Medical y LKM.

De acuerdo a IMS Health, el mercado de medicamentos para especialidades es el segmento de más rápido crecimiento del sector farmacéutico global, y se proyecta que represente entre un 40%-50% del mercado en el 2018. IMS Health y Deloitte esperan que el mercado farmacéutico latinoamericano crezca a una tasa anual compuesta del 12% entre el 2013 y 2017, la tasa de crecimiento más elevada de todas las regiones del mundo;  en gran medida debido al creciente acceso a la atención médica en toda Latinoamérica.

El Grupo Biotoscana (GBT) es controlado por la firma global de capitales privados Advent International, con otros accionistas significativos que incluyen a Essex Woodlands e  inversores privados. Actualmente opera en Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina. Está centrada en oncología, enfermedades infecciosas, hematología, trastornos genéticos, VIH y enfermedades raras. LKM también estaba controlada por Advent International y tiene operaciones en Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador y Paraguay. En total, esperan operar en 10 países de Latinoamérica.

De acuerdo a Mariano García, el CEO del grupo, la adquisición refuerza la cartera de productos de GBT, amplía el alcance geográfico y añade capacidades internas de investigación, desarrollo y fabricación.

Comentarios