EE.UU.: Debaten cómo mejorar la respuesta ante los paros cardíacos fuera de los hospitales
Expertos en medicina de urgencias aseguran que existen medidas factibles y necesarias para aumentar la sobrevivencia a dichos episodios.
Frente a índices de sobrevivencia extremadamente bajos entre las personas que sufren un paro cardíaco fuera de un hospital, expertos de Estados Unidos propusieron medidas factibles para mejorar las cifras y aumentar la esperanza de vida de los afectados.
"Como país, nos estamos quedando cortos en los esfuerzos para mejorar la sobrevivencia para esta emergencia médica tan sensible al tiempo", manifestó la autora principal de un artículo publicado en Annals of Emergency Medicine, Bentley J. Bobrow, profesora de medicina de emergencia en la Universidad de Arizona. "Podemos y debemos hacerlo mucho mejor. Las herramientas para lograrlo están disponibles ahora mismo y los doctores y enfermeras de emergencia están en una posición única para liderar este esfuerzo".
El documento manifiesta que es necesario desarrollar un registro nacional de la incidencia de infartos ocurridos fuera del hospital. Además, llama a educar y entrenar tanto a personas comunes como a los operadores de la respuesta a emergencias para lograr una resucitación cardiopulmonar. Adicionalmente, sostienen que se requiere medir continuamente el desempeño de los profesionales de la salud en una resucitación cardiopulmonar.
El artículo también identifica las desproporciones de la entrega de fondos para investigación en ese país y critica que hay una subestimación de los peligros del paro cardíaco.
Comentarios