Rumor sobre muerte de niños por vacuna contra la polio genera caos hospitalario en Cachemira, India
Autoridades han salido a desmentir la situación, luego de que miles de personas colapsaran los servicios de atención para realizar chequeos.
Xinhua. Los hospitales en la región de Cachemira controlada por India se vieron inundados de personas, todo debido a un rumor: la población acudió a realizar chequeos luego de que se popularizara un reporte de supuestas muertes infantiles causadas por la vacuna contra la polio.
Las autoridades han asegurado que los rumores son falsos y han emitido una declaración llamando a las personas a no prestarles atención.
"El Departamento de Salud y Bienestar Familiar urge a las personas a no creer los rumores sobre inmunización contra la polio", dijo un vocero gubernamental. "No se ha reportado ninguna muerte debido a la vacuna en ningún distrito de Cachemira, como se ah reportado en medios sociales".
La llegada de personas a los hospitales sorprendió a las autoridades, pero también generó situaciones graves. Agresión a los doctores y guardias de seguridad, además de destrucción de mobiliario de los recintos de salud, fueron reportados por la prensa local. Hay que recordar que, en la vecina Pakistán, las campañas de vacunación contra la enfermedad citada también ha sido objeto de polémicas y de ataques, a veces mortales, contra el personal médico de parte de grupos talibanes.
Comentarios