Sanofi Pasteur aumentó sus ganancias en 2015

Martes, 09/02/2016

A pesar del crecimiento, Lantus, uno de sus principales medicamentos, bajó las ventas por la competencia de los genéricos.

Sanofi Pasteur tuvo un alza en sus ingresos, a pesar de que fueron más bajos en comparación al año anterior, si se deja fuera el cambio de moneda. El beneficio neto de la empresa en 2015 fue US$ 8,3 mil millones, un aumento del 7,7% respecto al año anterior.

Gran parte de las ganancias de Sanofi son en dólares y eso trae un aumento cuando se pasan a euros, la moneda de la compañía, durante los momentos de fuerza del dólar. Pero, sin considerar el factor de cambio de la moneda, los ingresos cayeron un 0,9%.

Para 2016, Sanofi espera ganancias por acción (EPS por la sigla en inglés) "prácticamente estables", con exclusión de los factores de cambio. A esto se suma la predicción que la compañía hizo en noviembre, cuando explicaron que las ganancias se estancarán en los próximos dos años durante una unidad de reestructuración importante, que incluiría una racionalización de sus cortes de cartera de productos, reducción de costes y de trabajo.

Las ventas de Sanofi fueron 37 millones de euros, una cifra por bajo de los resultados esperados.  Por ejemplo, las ventas del fármaco Lantus para tratar la diabetes, uno de sus productos más reconocidos, sufrió los efectos de la competencia de medicamentos genéricos. De acuerdo a la información que la empresa dio a AFP, la línea de medicamentos genéricos de Sanofi también tiene buena ventas, sobre todo en los mercados emergentes.

Para el 2016, la empresa también suma un nuevo medicamento que podría ayudar a subir las ventas de la compañía: la nueva vacuna contra el dengue que fue lanzada a finales del 2015 y ya ha sido aprobada en algunos de los países afectados por la enfermedad. La ventaja en este caso es que la compañía se mueve en el mercado sin competencia ninguna.

Comentarios