Implementan un nuevo sistema de registro de pacientes
Un centro médico canadiense estableció un sistema que se basa en fotografías para agilizar el proceso de registro.
Rellenar papeles para una hospitalización, o solo para atenderse ,puede ser engorroso, repetitivo y hacer menos placentera la estadía de un paciente. Para reducir esos problemas, la institución Mackenzie Health de Canadá implementó un nuevo sistema donde los pacientes solo deben hacer el registro una vez.
Antes, era necesario pedirle al paciente varias veces un mismo documento para el registro del hospital y del seguro entre otros. Para esto se sacaban varias fotocopias que se iban imprimiendo y guardando junto a los demás datos del paciente. Este procedimiento tomaba más tiempo y se corría el riesgo de perder papeles y tener los datos incompletos.
El sistema actual del hospital utiliza cámaras para registrar todos los documentos necesarios del paciente como licencia de conducir y papeles del seguro médico. Las personas pueden registrar los documentos en un área especial para ello o a través de tablets en sus camas de hospitalización.
Los datos recopilados están asegurados por la Tecnología de Información, Comunicación y Automatización de la institución, que permite a los encargados del registro tomar la información completa de cada documento, con lo que las personas a cargo de otros sectores, como los seguros, no necesiten pedir más información directamente al paciente. Además, eso permite a los pacientes verificar sus datos a través de una firma electrónica.
Mackenzie Health planea además incluirá la iniciativa de reducir los archivos en papel al departamento de imágenes médicas en la primavera del 2016. Con esto, todos los papeles enviados por fax pasaran a ser un archivo digital que se podrá compartir a través de diferentes softwares.
Comentarios