Japoneses rediseñan el estetoscopio
El dispositivo ayuda a tener una mejor calidad de sonido junto con una menor presión en las orejas del médico.
Cluster Salud. El estetoscopio es uno de los instrumentos más básicos de la medicina actual. Casi un símbolo del cuidado de la salud, es utilizado para escuchar sonidos al interior del cuerpo, principalmente ruidos cardíacos y respiratorios, peor eventualmente también sanguíneos e intestinales. Su forma básica se ha mantenido por años, pero ahora un grupo de japoneses en Tokio lo han rediseñado.
El nuevo dispositivo recibe el nombre de U scope y está diseñado para mejorar el sonido frente a un estetoscopio tradicional. La pieza que va desde el pecho del paciente hasta el oído del médico está cerrada herméticamente para evitar que se escape el aire en el trayecto, aumentando la calidad del sonido.
El material del aparato hace que genere menos presión en las orejas del médico, reduciendo el dolor por el uso constante, pero teniendo un calce cómodo para ser utilizado en los exámenes. Además, su forma y materiales le permiten colgarse del cuello de manera segura y también enrollarse lo suficiente como para entrar en un bolsillo.
El diseño de la pieza para auscultar es ergonómico, con lo que es más cómodo para manipular por el profesional al momento de examinar. Además, el dispositivo es suave en la superficie de contacto con el paciente, que le permite deslizarse con facilidad.
Actualmente, el dispositivo se encuentra en una campaña de indiegogo, a través del cual se pueden obtener unidades en diferentes modelos.
Comentarios