Alemana Grünenthal adquiere Almirall en México y entrará en gastroenteorología

Miércoles, 16/03/2016

Farmacéutica europea ampliará su presencia en América Latina, con una transacción que se completará en mayo de este año.

Cluster Salud. La compañía farmacéutica alemana Grupo Grünenthal anunció la adquisición del 100% del capital accionario de la española Almirall en México, en un acuerdo que incluye un acuerdo de licencia perpetua del portafolio de productos, avaluado en US$ 19,4 millones.

La germana, con filiales en 32 países en diferentes continentes, busca así extender su presencia en América Latina y afianzar su presencia en México, donde tiene una sede local desde 1998. Actualmente, sus productos se comercializan en 155 países, y en la región tienen un foco puesto en el país norteamericano y Brasil. La adquisición de Almirall le permitirá, además, entrar en el segmento de la gastroenterología y ampliar su portafolio de dolor.

"Es un elemento claro en nuestra estrategia invertir continuamente y ampliar nuestra presencia en América Latina de manera significativa", señaló el CEO de Grünenthal, Prof. Eric-Paul Pâques. "La adquisición de Almirall de México es un paso muy importante para la consecución de nuestro objetivo y estamos muy entusiasmados con el potencial conjunto de las dos empresas, ya que nos permitirá posicionarnos entre las principales compañías farmacéuticas en México", añadió.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Grünenthal América Latina, Oscar Ferenczi, manifestó que "México es uno de los principales mercados de América Latina, estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes y pacientes un portafolio más grande que nos permitirá ayudar a resolver sus necesidades".

Añadió que "estamos deseando trabajar estrechamente con el equipo de Almirall de México para asegurar una integración rápida y tranquila. La experiencia de Grünenthal a través de la adquisición e integración exitosa de Laboratorios Andrómaco S.A. hace sólo dos años nos proporciona una sólida base para integrar todas las operaciones, portafolios y procesos de forma rápida y con éxito en Grünenthal”.

Comentarios