EE.UU.:Palmetto General Hospital adquiere calidad de centro integral de apoplejía

Jueves, 18/08/2016

En relación al tiempo entre que llega el paciente y se le aplica un tratamiento, es además uno de los centros más eficientes y rápidos con un promedio de 27 minutos.

Cluster Salud. Palmetto General Hospital, un centro que forma parte de la Red Avanzada de Neurociencia en Estados Unidos, fue reconocido por la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana de Apoplejías, por haber cumplido con los estándares de la Comisión Conjunta para la Certificación como un centro integral de apoplejías .

Este hospital está dentro de los dos centros de salud en el sur de Florida y cuatro en el estado que tienen tal distinción, los que se especializa en prestar atención a las apoplejías complejas. Los centros integrales son reconocidos como líderes de la industria.

La certificación reconoce a los hospitales que tienen la infraestructura, el personal y la capacitación de vanguardia para recibir y tratar a pacientes con este tipo de apoplejía, incluyendo las capacidades avanzadas de exámenes por imágenes, la disponibilidad de tratamientos especializados las 24 horas del día, y el personal con la educación y las capacidades únicas para atender a estos pacientes.

La Directora Ejecutiva del hospital, Ana Mederos, señaló que “es un privilegio poder ofrecer a nuestras comunidades el acceso a la atención integral de apoplejías, incluyendo algunas de las tecnologías más avanzadas y procedimientos para salvar vidas que se encuentran disponibles”.

Acortando tiempos

Durante una apoplejía, hasta 1,9 millones de neuronas mueren cada minuto, por lo que es indispensable aplicar un tratamiento lo más rápido posible cuando llega un paciente, puesto que la recuperación mejora dependiendo de esto.

Palmetto General Hospital ha logrado salvar muchas vidas por las tecnologías utilizadas en diagnóstico e intervención, y destaca además por la diferencia de tiempo que tiene con otros centros, en relación a la llegada del paciente y la administración del tratamiento con el activador plasminógeno tisular para diluir coágulos o tapa, conocido como “tiempo puerta a aguja (PA)”.

“Actualmente, nuestro tiempo PA promedio es de aproximadamente 27 minutos, en comparación con el promedio nacional de 48 minutos”, señaló Ritesh Kaushal, director médico del Centro de atención integral de apoplejías de Palmetto General Hospital.

Comentarios