Bayer comienza a trabajar con "tijeras genéticas"

Martes, 23/08/2016

Lo hace por medio de Casebia Therapeutics, la compañía que formó con CRISPR Therapeutics, la cual inició sus operaciones en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

Cluster Salud. Casebia Therapeutics, una compañía fundada por Bayer y CRISPT Therapeutics, empezará a utilizar el sistema de edición genética comúnmente conocido como "tijeras genéticas". Casebia ya comenzó a operar en Estados Unidos, en Cambridge.

En diciembre de 2015 Bayer y CRISPT Therapeutics acordaron crear una empresa en conjunto para trabajar con nuevos productos terapéuticos innovadores para curar enfermedades sanguíneas, ceguera, problemas cardíacos y congénitos. Ya en el primer trimestre de 2016, cerraron formalmente el acuerdo.

Casebia tiene acceso a la tecnología de edición de genes de CRISPR Therapeutics para zonas especiales en enfermedades, y además en acceso a conocimientos de ingeniería de proteínas y enfermedad relevante por intercambio de tecnologías, con Bayer. La compañía naciente tiene además un acuerdo de subarriendo de cerca de 3.000 metros cuadrados para laboratorios y oficinas donde trabajarán 80 empleados.

El nuevo lugar donde se trasladará el equipo de Casebia, estará en Cambridge en un edificio propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts y que está siendo construido por Kendall Square. Casebia será co ubicada con CRISPR Therapeutics y estará ubicada en esta zona para principios del próximo año.

En tanto Bayer como CRISPR Therapeutics, tienen puesto su esfuerzo en sus centros de I+D en Estados Unidos y Alemania. Una instalación adicional en la bahía de San Francisco, les servirá para investigar en hematología.

"Estamos muy contentos de participar en la comunidad más amplia de ciencias de la vida en Boston, ahora a través de Casebia. Al establecer y hacer crecer los programas terapéuticos de Casebia, esta nueva ubicación nos proporcionará la infraestructura, el acceso al vibrante ambiente de la biotecnología de la zona de la plaza Kendall, y facilitaremos una estrecha colaboración con CRISPR Therapeutics ", dijo el doctor Axel Bouchon, que está trabajando como director general interino de Casebia.

Comentarios