Médicos chinos logran curar lesiones medulares en animales
"Usamos compuestos de polietilenglicol (PEG) para estimular la regeneración de las células nerviosas dañadas", detalló uno de los investigadores.
Xinhua. Un equipo de médicos chinos de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, ha logrado curar lesiones de la médula espinal en animales.
"Usamos compuestos de polietilenglicol (PEG) para estimular la regeneración de las células nerviosas dañadas. Los test previos con conejillos de indias, ratas y perros dieron resultados positivos", explicó Ren Xiaoping, miembro investigador del Segundo Hospital Afiliado a la Universidad Médica de Harbin.
Los doctores realizaron un experimento, presenciado por Xinhua, en el que abrieron la médula de una rata ayudados de un gancho especial y le inyectaron una mezcla líquida de PEG. La rata perdió al principio el control de sus movimientos musculares por el daño a la médula, pero recuperó algunas de sus funciones vitales un par de días después. Pasadas dos semanas ya podía mover las extremidades inferiores y caminar.
El experimento y sus resutados se publicaron en la revista científica Surgery, de Estados Unidos.
Las lesiones medulares son de las más graves que pueden sufrir los humanos, que como el resto de mamíferos no pueden regenerar su sistema nervioso central.
Los científicos vienen investigando la posibilidad de curar las lesiones medulares mediante el transplante celular, pero hasta la fecha no se han logrado grandes avances.
Comentarios